Enlaces accesibilidad

Daniel Radcliffe, actor que dio vida a Harry Potter: "Soy más ambicioso de lo que parezco"

  • Comparte con los oyentes de RNE sus miedos y sus proyectos

Ha estado en España para promocionar su nueva película

  •    

Por
El actor Daniel Radcliffe, ayer en Madrid.
El actor Daniel Radcliffe, ayer en Madrid.

Conocido por todos por poner la piel al mago Potter durante una década, Radcliffe está estos días en España para presentar su última película, La mujer de negro. Un filme de terror en el que este actor interpreta a un abogado que se enfrenta con asuntos del más allá tras tener que dejar a su hijo de 3 años.

“Es una película diferente a las de años pasados. Con mucha tensión, mucho suspense, sí, pero sin vísceras ni sangre. Terror psicológico, vamos”, explicaba este miércoles en En días como hoy, de Radio Nacional.

"Buen comienzo de una nueva etapa"

Es el primer papel que lleva Radcliffe a la gran pantalla después de las aventuras de Harry Potter. “Un buen comienzo”, según él, “para la etapa que da comienzo ahora en mi vida”.

Durante la entrevista con RNE, el actor británico ha explicado que es más ambicioso de lo que parece y que no se considera en absoluto falso. Y ante la pregunta de si tiene miedo a equivocarse, se ha mostrado seguro: “No tengo miedo a equivocarme, no, porque asumo el riesgo; pero, en cambio, sí tengo miedo a fracasar, a no alcanzar mis objetivos. Bueno, y a las cucarachas. Y también al volcán de Yelowstone”, ha comentado.

"No me cansé de Harry Potter"

Sobre si acabó un tanto cansado de su papel como Harry Potter, Radcliffe asegura que no se cansó de él, y puntualiza que tener éxito ha sido difícil porque “se corre el peligro de llegar a la cima muy joven, aunque la fama es un efecto colateral y lo que en realidad pervive es el trabajo”.

En relación con sus proyectos solidarios –está involucrado en ayudar a jóvenes homosexuales de todo el mundo– considera que “hay gente que es solidaria para promocionarse a sí misma. Y yo pienso que si uno quiere involucrase, hay que hacerlo con algo que le emocione, no para darse promoción”.