Enlaces accesibilidad

Arrestan al sospechoso de la amenaza de bomba en el aeropuerto de Amsterdam

  • El sujeto no llevaba consigo ningún tipo de explosivos
  • Dos de las tres terminales han sido evacuadas
  • Se han producido retrasos en varios vuelos
  • Schiphol es uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Europa

Por
Las fuerzas especiales de la Policía holandesa se preparan para entrar en el aeropuerto de Schiphol.
Las fuerzas especiales de la Policía holandesa se preparan para entrar en el aeropuerto de Schiphol.

La policía holandesa ha arrestado este lunes al sospechoso de una amenaza de bomba en el aeropuerto nacional de Schiphol (Amsterdam) que ha obligado a evacuar las terminales 1 y 2 del aeródromo.

Según la edición digital del diario De Telegraaf, el detenido se habría encerrado en uno de los baños del aeropuerto asegurando estar en posesión de explosivos y amenazando con hacerlos estallar.

Sin embargo, tras su detención las fuerzas de seguridad han confirado que el sujeto no transportaba ningún tipo de bomba.

El hombre, que no portaba documentación, había estado previamente en un bar del aeropuerto, donde se negó a pagar su consumición, según testigos presenciales citados por los medios holandeses.

Tras desalojar dos de las tres terminales del aeropuerto, los agentes de la policía han procedido a detenerle en los servicios en los que se había atrincherado.

Las fuerzas de seguridad han llegado a declarar antes la "alerta máxima" en el aeropuerto, donde se han desplegado fuerzas especiales y servicios de emergencia y de bomberos para responder a una posible explosión.

Mientras tanto, el tráfico aéreo se ha visto perturbado ligeramente, con varios vuelos retrasados. Los aviones, sin embargo, han seguido aterrizando y despegando en todo momento y el servicio de trenes que transita bajo la instalación también ha continuado funcionando con normalidad.

Los viajeros han podido acceder a la instalación a través de la terminal 3 y, según el diario De Volkskrant, no se han vivido escenas de pánico.Schiphol es el mayor aeropuerto holandés y uno de los principales de toda Europa, con un importante núcleo de vuelos internacionalesa, con alrededor de 40 millones de vuelos al año.