Enlaces accesibilidad

El abogado de Urdangarin niega que su cliente diera la orden de emitir facturas falsas

  • Asimismo asegura desconocer que los becarios copiasen informes de internet
  • Según el letrado, el duque quiere declarar para dar su versión de los hechos

Por

El abogado de Iñaki UrdangarinMario Pascual Vives, ha rechazado este lunes la versión ofrecida este fin de semana por el que fuera contable  de Noos, Marco Tejeiro, quien aseguró durante el interrogatorio  judicial que las facturas falsas fueron ordenadas por el propio duque  de Palma.

"Están absolutamente equivocados. Yo tengo otro conocimiento, las  cosas han sido distintas y lamentablemente está especialmente  equivocado", ha recalcado el letrado, quien sin embargo, tampoco ha  querido responder sobre de quién pudo partir entonces la orden de  realizar esas falsas facturas. "Nunca lo diré", ha zanjado.

Asimismo, Pascual Vives ha negado conocer los datos aportados por  un grupo de trabajadores de las empresas relacionadas con la trama,   de que jóvenes que apenas cobraban 600 euros al mes, plagiaban en la  red los informes que luego vendían por grandes cantidades a los  clientes.

"No tengo este dato. No conozco estas declaraciones, no me han  sido notificadas", ha aseverado el abogado. Sin embargo, sí que se ha  mostrado en "absoluto desacuerdo" con estas afirmaciones que apuntan  a la poca profesionalidad que existía en Noos a la hora de elaborar  los proyectos.

Urdangarin tiene ganas de declarar

Pascual Vives ha advertido de que hasta ahora lo que hay son  "suposiciones, valoraciones, habladurías...". "Ahora estamos  empezando. La realidad es el proceso", ha insistido. En este sentido,  ha asegurado que la decisión de Diego Torres y su esposa de no  declarar obedece a que "cada uno tiene sus líneas de defensa y  estrategia".

Sin embargo, ha reafirmado la intención de Iñaki Urdangarín de   declarar y, preguntado acerca de si tiene ganas de que llegue ese  momento, ha sido rotundo. "Sí", ha asegurado, "empezará a poder  expresar su versión de los hechos, porque nadie mejor que él los  conoce".

Por último, Pascual Vives ha reconocido que a lo largo de este fin  de semana no ha podido hablar "prácticamente" con él, por lo que no  ha podido comentar con detalle los pormenores de lo acontecido en el  juzgado de Palma.