­ ­ ­ ­

Casi 50 provincias en alerta este domingo por bajas temperaturas

  • Habrá heladas moderadas que pueden ser fuertes en el norte
  • Decretan la alerta amarilla por nieve en el archipiélago balear
  • Toda la información meteorológica en la web de El Tiempo
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

El frío regresa a la Península después de tres días de tregua dejando este domingo a 48 provincias en alerta por bajas temperaturas, a la que se sumará la nieve en Baleares y el viento en la zona noreste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, este domingo permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas Madrid, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, La Rioja y Navarra donde podrían registrarse temperaturas por debajo de los doce grados negativos.

La alerta amarilla (riesgo) por frío se ha activado en las provincias de Murcia, Asturias, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Mallorca, Ibiza, Formentera, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Cantabria, Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba y Cádiz donde podrán alcanzar temperaturas por debajo de los menos seis grados.

Heladas moderadas

Así, las temperaturas sufrirán un ligero descenso en la Península, que en el caso de las diurnas será moderado en la mitad sur. Además, se prevé la formación de heladas moderadas que pueden ser fuertes en la mitad norte peninsular.

También, en este final de semana estarán en alerta amarilla por nieve el archipiélago balear. En concreto, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera podrían llegar a acumularse más de dos centímetros en algunos puntos de la sierra.

Asimismo, los cielos permanecerán muy nubosos en Baleares y Melilla con probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, al igual que en el archipiélago canario.

Mientras, predominarán los intervalos nubosos en el Cantábrico, alto Ebro y zonas del litoral Mediterráneo, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Alerta amarilla por viento

En el resto de la Península predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte y este de Castilla y León y sistema Central.

Asimismo, este domingo estarán en alerta amarilla por viento las provincias de Girona, Teruel, Navarra y Zaragoza donde podrían llegar a registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros a la hora.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto de España, con intervalos fuertes en la costa gallega, zonas del nordeste peninsular y Menorca, y con rachas muy fuertes en el nordeste de Girona que permanecerá en alerta amarilla por oleaje.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:821