­ ­ ­ ­

Casi 50 provincias en alerta este domingo por bajas temperaturas

  • Habrá heladas moderadas que pueden ser fuertes en el norte
  • Decretan la alerta amarilla por nieve en el archipiélago balear
  • Toda la información meteorológica en la web de El Tiempo
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El frío regresa a la Península después de tres días de tregua dejando este domingo a 48 provincias en alerta por bajas temperaturas, a la que se sumará la nieve en Baleares y el viento en la zona noreste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, este domingo permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas Madrid, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, La Rioja y Navarra donde podrían registrarse temperaturas por debajo de los doce grados negativos.

La alerta amarilla (riesgo) por frío se ha activado en las provincias de Murcia, Asturias, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Mallorca, Ibiza, Formentera, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Cantabria, Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba y Cádiz donde podrán alcanzar temperaturas por debajo de los menos seis grados.

Heladas moderadas

Así, las temperaturas sufrirán un ligero descenso en la Península, que en el caso de las diurnas será moderado en la mitad sur. Además, se prevé la formación de heladas moderadas que pueden ser fuertes en la mitad norte peninsular.

También, en este final de semana estarán en alerta amarilla por nieve el archipiélago balear. En concreto, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera podrían llegar a acumularse más de dos centímetros en algunos puntos de la sierra.

Asimismo, los cielos permanecerán muy nubosos en Baleares y Melilla con probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, al igual que en el archipiélago canario.

Mientras, predominarán los intervalos nubosos en el Cantábrico, alto Ebro y zonas del litoral Mediterráneo, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Alerta amarilla por viento

En el resto de la Península predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte y este de Castilla y León y sistema Central.

Asimismo, este domingo estarán en alerta amarilla por viento las provincias de Girona, Teruel, Navarra y Zaragoza donde podrían llegar a registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros a la hora.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto de España, con intervalos fuertes en la costa gallega, zonas del nordeste peninsular y Menorca, y con rachas muy fuertes en el nordeste de Girona que permanecerá en alerta amarilla por oleaje.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:821