Casi 50 provincias en alerta este domingo por bajas temperaturas

  • Habrá heladas moderadas que pueden ser fuertes en el norte
  • Decretan la alerta amarilla por nieve en el archipiélago balear
  • Toda la información meteorológica en la web de El Tiempo
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El frío regresa a la Península después de tres días de tregua dejando este domingo a 48 provincias en alerta por bajas temperaturas, a la que se sumará la nieve en Baleares y el viento en la zona noreste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, este domingo permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas Madrid, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, La Rioja y Navarra donde podrían registrarse temperaturas por debajo de los doce grados negativos.

La alerta amarilla (riesgo) por frío se ha activado en las provincias de Murcia, Asturias, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Mallorca, Ibiza, Formentera, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Cantabria, Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba y Cádiz donde podrán alcanzar temperaturas por debajo de los menos seis grados.

Heladas moderadas

Así, las temperaturas sufrirán un ligero descenso en la Península, que en el caso de las diurnas será moderado en la mitad sur. Además, se prevé la formación de heladas moderadas que pueden ser fuertes en la mitad norte peninsular.

También, en este final de semana estarán en alerta amarilla por nieve el archipiélago balear. En concreto, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera podrían llegar a acumularse más de dos centímetros en algunos puntos de la sierra.

Asimismo, los cielos permanecerán muy nubosos en Baleares y Melilla con probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, al igual que en el archipiélago canario.

Mientras, predominarán los intervalos nubosos en el Cantábrico, alto Ebro y zonas del litoral Mediterráneo, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Alerta amarilla por viento

En el resto de la Península predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte y este de Castilla y León y sistema Central.

Asimismo, este domingo estarán en alerta amarilla por viento las provincias de Girona, Teruel, Navarra y Zaragoza donde podrían llegar a registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros a la hora.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto de España, con intervalos fuertes en la costa gallega, zonas del nordeste peninsular y Menorca, y con rachas muy fuertes en el nordeste de Girona que permanecerá en alerta amarilla por oleaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:821