Casi 50 provincias en alerta este domingo por bajas temperaturas

  • Habrá heladas moderadas que pueden ser fuertes en el norte
  • Decretan la alerta amarilla por nieve en el archipiélago balear
  • Toda la información meteorológica en la web de El Tiempo
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

El frío regresa a la Península después de tres días de tregua dejando este domingo a 48 provincias en alerta por bajas temperaturas, a la que se sumará la nieve en Baleares y el viento en la zona noreste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, este domingo permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas Madrid, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, La Rioja y Navarra donde podrían registrarse temperaturas por debajo de los doce grados negativos.

La alerta amarilla (riesgo) por frío se ha activado en las provincias de Murcia, Asturias, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Mallorca, Ibiza, Formentera, Badajoz, Cáceres, Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Cantabria, Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba y Cádiz donde podrán alcanzar temperaturas por debajo de los menos seis grados.

Heladas moderadas

Así, las temperaturas sufrirán un ligero descenso en la Península, que en el caso de las diurnas será moderado en la mitad sur. Además, se prevé la formación de heladas moderadas que pueden ser fuertes en la mitad norte peninsular.

También, en este final de semana estarán en alerta amarilla por nieve el archipiélago balear. En concreto, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera podrían llegar a acumularse más de dos centímetros en algunos puntos de la sierra.

Asimismo, los cielos permanecerán muy nubosos en Baleares y Melilla con probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, al igual que en el archipiélago canario.

Mientras, predominarán los intervalos nubosos en el Cantábrico, alto Ebro y zonas del litoral Mediterráneo, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Alerta amarilla por viento

En el resto de la Península predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en el norte y este de Castilla y León y sistema Central.

Asimismo, este domingo estarán en alerta amarilla por viento las provincias de Girona, Teruel, Navarra y Zaragoza donde podrían llegar a registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros a la hora.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto de España, con intervalos fuertes en la costa gallega, zonas del nordeste peninsular y Menorca, y con rachas muy fuertes en el nordeste de Girona que permanecerá en alerta amarilla por oleaje.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El Reino Unido, entre el 'parlamento colgado' y el gobierno de coalición

El Reino Unido se encamina
hacia el fin del bipartidismo

JUAN TATO.- Las encuestas vaticinan un empate técnico entre los dos grandes partidos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Programas para todos los p├║blicos

La oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en primera vuelta

Los 62 diputados de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU han votado en contra. Díaz pide "responsabilidad" para formar Gobierno al no haber "una mayoría alternativa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Juve hace aflorar las dudas del Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los turineses por 2-1 en la ida de semifinales de Champions. Morata y Tévez, de penalti, marcaron para los locales. Cristiano Ronaldo hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Tomm Moore: "'La canción del mar' se inspira en Miyazaki"

JESÚS JIMÉNEZ.- El director presenta en Madrid esta fantástica historia que fue finalista al Oscar a mejor Película de Animación y que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:821