El Gobierno premia con el tercer grado a un etarra que pidió perdón y condenó el terrorismo

  • José Manuel Fernández Pérez estaba recluido en Nanclares
  • Está preso desde 1992 por facilitar información para un atentado
SERVIMEDIA - MADRID 

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior ha concedido el tercer grado penitenciario al etarra José Manuel Fernández Pérez, recluido en Nanclares, cuya información fue necesaria para asesinar a un guardia civil, por haber mostrado arrepentimiento, pedido perdón y condenado el terrorismo.

Según informó el Ministerio del Interior, este preso cumple condena desde el 18 de mayo de 1992 por delitos relacionados por su pertenencia a ETA, entre ellos la información necesaria para asesinar al guardia civil José San Martín ese mismo año.

Fernández Pérez de Nanclares, al que se aplicó la doctrina Parot, ha demostrado buena conducta en prisión, firmó su desvinculación de la banda terrorista, mostró su arrepentimiento, pidió perdón a las víctimas y cumple el resto de requisitos exigidos por la legislación vigente, que ya le habían permitido estar cumpliendo condena en Bilbao.

En compensación por todo ello, el Gobierno le concede el tercer grado, de acuerdo con el planteamiento "caso por caso" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho reiteradamente que empleará para abordar los beneficios penitenciarios a etarras.

Fernández Pérez gozará de un régimen de salidas diario, en fines de semana y una ampliación de permisos, y en un futuro podrá solicitar la libertad condicional.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

OFENSIVA ISRAELÍ SOBRE GAZA

Israel pide la evacuación "inmediata" de la ciudad de Gaza tras un ataque mortal de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cuatro soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir la condena de nueve meses por el 'caso Palma Arena'

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. El Supremo se opuso a su indulto y no lo obtuvo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420