El Gobierno premia con el tercer grado a un etarra que pidió perdón y condenó el terrorismo

  • José Manuel Fernández Pérez estaba recluido en Nanclares
  • Está preso desde 1992 por facilitar información para un atentado
SERVIMEDIA - MADRID 

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior ha concedido el tercer grado penitenciario al etarra José Manuel Fernández Pérez, recluido en Nanclares, cuya información fue necesaria para asesinar a un guardia civil, por haber mostrado arrepentimiento, pedido perdón y condenado el terrorismo.

Según informó el Ministerio del Interior, este preso cumple condena desde el 18 de mayo de 1992 por delitos relacionados por su pertenencia a ETA, entre ellos la información necesaria para asesinar al guardia civil José San Martín ese mismo año.

Fernández Pérez de Nanclares, al que se aplicó la doctrina Parot, ha demostrado buena conducta en prisión, firmó su desvinculación de la banda terrorista, mostró su arrepentimiento, pidió perdón a las víctimas y cumple el resto de requisitos exigidos por la legislación vigente, que ya le habían permitido estar cumpliendo condena en Bilbao.

En compensación por todo ello, el Gobierno le concede el tercer grado, de acuerdo con el planteamiento "caso por caso" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho reiteradamente que empleará para abordar los beneficios penitenciarios a etarras.

Fernández Pérez gozará de un régimen de salidas diario, en fines de semana y una ampliación de permisos, y en un futuro podrá solicitar la libertad condicional.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1420