La hija de Garzón: "Jamás nos harán bajar la cabeza"

EFE - MADRID 

María Garzón Molina, hija del magistrado Baltasar Garzón, ha contestado este jueves a todos aquellos que se han alegrado por la inhabilitación de su padre y que "brindarán con champán", que ni ella ni su familia bajarán la cabeza ni derramarán una lágrima por su culpa.

"A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa, no les daremos ese gusto", ha asegurado María Garzón en una carta enviada a los medios de comunicación después de que el Tribunal Supremo haya condenado a su padre a 11 años de inhabilitación en su carrera profesional.

La hija del magistrado dirige su misiva a todos los que "durante años han vertido insultos y mentiras" y a los que "por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo".

"Nos han tocado pero no hundido"

"Nos han tocado, pero no hundido, y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias, por acuerdos de pasillo", escribe la joven.

En su carta aboga por una Justicia que "respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias", por una "Justicia de verdad", en la que, según ella, le han enseñado a creer desde que nació.

En esa Justicia en la que, según María Garzón, le han enseñado a creer desde que nació y la que desea que su hija, "que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer".

A pesar de que con la sentencia a su padre, la Justicia a la que se refiere su hija ha sido, según ella, "mermada", María Garzón confía en que "este golpe" no se vuelva en contra de la sociedad "por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener".

"Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila", concluye María Garzón.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

Ruth Lorenzo canta ópera ante los fans

La cantante, en el London Eurovision Party. ¿Quieres cantar con Ruth Lorenzo? Únete al fanvideo de RTVE.es.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl flamenco personal de Belén Maya cumple 30 años

El flamenco de Belén Maya cumple 30 años

NELLY ROMANOS.- "Yo soy muy camaleónica, mi baile depende de los músicos que tenga detrás".

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de dos condenados por el 'caso Pallerols'

Pallerols y Gavaldà fueron condenados a penas de siete meses por el desvío hacia Unió Democrática de subvenciones públicas.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:1420