Rubalcaba expone al rey las prioridades de su proyecto al frente del PSOE

  • El nuevo secretario general del PSOE ha ido a la Zarzuela
  • Aboga por una oposición útil y por acordar políticas contra la crisis
  • Rubalcaba, a la prensa: "No he descansado nada desde el Congreso"

Programas para todos los públicos
Ampliar foto EL REY RECIBE AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

El Rey Juan Carlos acompaña al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras recibirlo en el Palacio de la Zarzuela.ASC

Ampliar foto EL REY RECIBE AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Ha sido su primer encuentro tras el congreso socialista.ASC

EFE - MADRID 

El nuevo líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expuesto este miércoles al rey en el Palacio de la Zarzuela las prioridades de su proyecto político al frente del PSOE, tras su elección como secretario general del partido en el 38 Congreso Federal celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.

Según han afirmado fuentes cercanas a Rubalcaba, don Juan Carlos y el secretario general de los socialistas han repasado la situación general del país, sobre todo la difícil coyuntura económica actual.

Rubalcaba ha reiterado al rey su intención de poner en práctica una oposición útil, dispuesta a acordar con el gobierno políticas contra la crisis, siempre que éstas vayan en beneficio de los ciudadanos y no se hagan a costa de recortes en el Estado del Bienestar o servicios sociales.

En materia internacional, también han hablado de la complicada situación económica que vive la UE y especialmente Grecia, además de otros temas de actualidad, como el conflicto en Siria.

Rubalcaba: "Nadie podrá decir que no sabía dónde me metía"

"Nadie podrá decir que no sabía dónde me metía", ha comentado Rubalcaba con los periodistas, en tono distendido, mientras esperaba a don Juan Carlos en el salón de audiencias de la Zarzuela, tras reconocer que no ha descansado "nada" desde que concluyó el Congreso de Sevilla y bromear sobre esta circunstancia: "lo malo es que, si me echo en la cama, igual no me levanto".

Los informadores presentes en la sala han aprovechado la breve espera para felicitar al recién elegido líder del PSOE -"ya quedan pocos por darme la enhorabuena", ha comentado sonriente- y una periodista ha argumentado que, cuando tantos le dan la enhorabuena, será porque tiene mucho poder, una reflexión ante la que ha precisado, también con una sonrisa: "Poder... o mérito".

Felicitación del monarca al nuevo líder del PSOE

Nada más entrar en el salón de audiencias, el rey ha comentado igualmente sonriente la circunstancia poco habitual de que los periodistas conversaran con el invitado, le ha dado la enhorabuena mientras le estrechaba cordialmente la mano y, antes de reunirse a puerta cerrada, ambos han posado juntos para los medios gráficos, entre bromas sobre el lugar que debía ocupar cada uno en la imagen.

En el Congreso de Sevilla, la candidatura de Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE venció a la de Carme Chacón por 22 votos, con 487 sufragios a favor del exvicepresidente del Gobierno frente a los 465 que apoyaron a la exministra de Defensa, además de dos votos en blanco y uno nulo.

Tras la elección, en su primera intervención como líder del PSOE, garantizó que no piensa pasar factura a nadie por sus posiciones durante el Congreso Federal y se comprometió a ser el secretario general de todos los socialistas, para lo que reclamó unidad en torno a su proyecto

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1420