Rubalcaba expone al rey las prioridades de su proyecto al frente del PSOE

  • El nuevo secretario general del PSOE ha ido a la Zarzuela
  • Aboga por una oposición útil y por acordar políticas contra la crisis
  • Rubalcaba, a la prensa: "No he descansado nada desde el Congreso"

Ampliar foto EL REY RECIBE AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

El Rey Juan Carlos acompaña al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras recibirlo en el Palacio de la Zarzuela.ASC

Ampliar foto EL REY RECIBE AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Ha sido su primer encuentro tras el congreso socialista.ASC

EFE - MADRID 

El nuevo líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expuesto este miércoles al rey en el Palacio de la Zarzuela las prioridades de su proyecto político al frente del PSOE, tras su elección como secretario general del partido en el 38 Congreso Federal celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.

Según han afirmado fuentes cercanas a Rubalcaba, don Juan Carlos y el secretario general de los socialistas han repasado la situación general del país, sobre todo la difícil coyuntura económica actual.

Rubalcaba ha reiterado al rey su intención de poner en práctica una oposición útil, dispuesta a acordar con el gobierno políticas contra la crisis, siempre que éstas vayan en beneficio de los ciudadanos y no se hagan a costa de recortes en el Estado del Bienestar o servicios sociales.

En materia internacional, también han hablado de la complicada situación económica que vive la UE y especialmente Grecia, además de otros temas de actualidad, como el conflicto en Siria.

Rubalcaba: "Nadie podrá decir que no sabía dónde me metía"

"Nadie podrá decir que no sabía dónde me metía", ha comentado Rubalcaba con los periodistas, en tono distendido, mientras esperaba a don Juan Carlos en el salón de audiencias de la Zarzuela, tras reconocer que no ha descansado "nada" desde que concluyó el Congreso de Sevilla y bromear sobre esta circunstancia: "lo malo es que, si me echo en la cama, igual no me levanto".

Los informadores presentes en la sala han aprovechado la breve espera para felicitar al recién elegido líder del PSOE -"ya quedan pocos por darme la enhorabuena", ha comentado sonriente- y una periodista ha argumentado que, cuando tantos le dan la enhorabuena, será porque tiene mucho poder, una reflexión ante la que ha precisado, también con una sonrisa: "Poder... o mérito".

Felicitación del monarca al nuevo líder del PSOE

Nada más entrar en el salón de audiencias, el rey ha comentado igualmente sonriente la circunstancia poco habitual de que los periodistas conversaran con el invitado, le ha dado la enhorabuena mientras le estrechaba cordialmente la mano y, antes de reunirse a puerta cerrada, ambos han posado juntos para los medios gráficos, entre bromas sobre el lugar que debía ocupar cada uno en la imagen.

En el Congreso de Sevilla, la candidatura de Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE venció a la de Carme Chacón por 22 votos, con 487 sufragios a favor del exvicepresidente del Gobierno frente a los 465 que apoyaron a la exministra de Defensa, además de dos votos en blanco y uno nulo.

Tras la elección, en su primera intervención como líder del PSOE, garantizó que no piensa pasar factura a nadie por sus posiciones durante el Congreso Federal y se comprometió a ser el secretario general de todos los socialistas, para lo que reclamó unidad en torno a su proyecto

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Kittel gana la última etapa del Tour de Nibali

FELIPE FERNÁNDEZ

El alemán se lleva el mítico sprint de París y el italiano el maillot amarillo. Valverde (4º) y Zubeldia (8º), los mejores españoles de la clasificación general.

­ ­ ­ ­
CC.OO. cree que la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

Toxo: la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, rechaza la propuesta de la Eurocámara de que se amplíe hasta los 30.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:1420