Rubalcaba expone al rey las prioridades de su proyecto al frente del PSOE

  • El nuevo secretario general del PSOE ha ido a la Zarzuela
  • Aboga por una oposición útil y por acordar políticas contra la crisis
  • Rubalcaba, a la prensa: "No he descansado nada desde el Congreso"

Ampliar foto EL REY RECIBE AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

El Rey Juan Carlos acompaña al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras recibirlo en el Palacio de la Zarzuela.ASC

Ampliar foto EL REY RECIBE AL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Ha sido su primer encuentro tras el congreso socialista.ASC

EFE - MADRID 

El nuevo líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expuesto este miércoles al rey en el Palacio de la Zarzuela las prioridades de su proyecto político al frente del PSOE, tras su elección como secretario general del partido en el 38 Congreso Federal celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.

Según han afirmado fuentes cercanas a Rubalcaba, don Juan Carlos y el secretario general de los socialistas han repasado la situación general del país, sobre todo la difícil coyuntura económica actual.

Rubalcaba ha reiterado al rey su intención de poner en práctica una oposición útil, dispuesta a acordar con el gobierno políticas contra la crisis, siempre que éstas vayan en beneficio de los ciudadanos y no se hagan a costa de recortes en el Estado del Bienestar o servicios sociales.

En materia internacional, también han hablado de la complicada situación económica que vive la UE y especialmente Grecia, además de otros temas de actualidad, como el conflicto en Siria.

Rubalcaba: "Nadie podrá decir que no sabía dónde me metía"

"Nadie podrá decir que no sabía dónde me metía", ha comentado Rubalcaba con los periodistas, en tono distendido, mientras esperaba a don Juan Carlos en el salón de audiencias de la Zarzuela, tras reconocer que no ha descansado "nada" desde que concluyó el Congreso de Sevilla y bromear sobre esta circunstancia: "lo malo es que, si me echo en la cama, igual no me levanto".

Los informadores presentes en la sala han aprovechado la breve espera para felicitar al recién elegido líder del PSOE -"ya quedan pocos por darme la enhorabuena", ha comentado sonriente- y una periodista ha argumentado que, cuando tantos le dan la enhorabuena, será porque tiene mucho poder, una reflexión ante la que ha precisado, también con una sonrisa: "Poder... o mérito".

Felicitación del monarca al nuevo líder del PSOE

Nada más entrar en el salón de audiencias, el rey ha comentado igualmente sonriente la circunstancia poco habitual de que los periodistas conversaran con el invitado, le ha dado la enhorabuena mientras le estrechaba cordialmente la mano y, antes de reunirse a puerta cerrada, ambos han posado juntos para los medios gráficos, entre bromas sobre el lugar que debía ocupar cada uno en la imagen.

En el Congreso de Sevilla, la candidatura de Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE venció a la de Carme Chacón por 22 votos, con 487 sufragios a favor del exvicepresidente del Gobierno frente a los 465 que apoyaron a la exministra de Defensa, además de dos votos en blanco y uno nulo.

Tras la elección, en su primera intervención como líder del PSOE, garantizó que no piensa pasar factura a nadie por sus posiciones durante el Congreso Federal y se comprometió a ser el secretario general de todos los socialistas, para lo que reclamó unidad en torno a su proyecto

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:1420