Roy Bostock, presidente de Yahoo, dimite

  • Roy Bostock, y otros tres directivos, renuncian a presentarse a la reelección
  • El cese llega solo dos semanas después de la salida del fundador, Jerry Yang
  • Forma parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis
Ampliar fotoYahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directiva

Yahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directivaREUTERS/Mario Anzuoni

RTVE.es 

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado la dimisión del presidente del consejo de administración, Roy Bostock, y de otros tres directivos, que han renunciado a presentarse a la reelección en la próxima reunión de accionistas como parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis.

En una carta firmada por Bostock publicada en la página web de la empresa, el ejecutivo indicó que las nuevas bajas en la cúpula de Yahoo fueron consensuadas por los propios miembros del consejo con el fin de "acelerar la transformación de la compañía".

"Hemos renunciado voluntariamente a presentarnos a la reelección", dijo Bostock, quien confirmó que tras estas bajas el nuevo consejo de administración quedará formado por miembros que se incorporaron a la dirección a partir de 2010.

"Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente", afirmó Bostock, quien ocupaba cargos directivos en Yahoo desde 2003 y es el presidente desde 2008.

La fecha de la próxima junta de accionistas aún no ha sido publicada por Yahoo, que en enero dio a conocer a su nuevo consejero delegado, Scott Thompson, proveniente de eBay, tras meses de búsqueda del reemplazo para Carol Bartz, despedida en septiembre.

La renuncia de Bostock y los tres directivos se suma a la de Jerry Yang, cofundador de Yahoo y miembro de la ejecutiva, quien anunció su adiós a mediados de enero.

La caída de un gigante

Yahoo, en otro tiempo el buscador líder de Internet, se ha visto superado por Google, que acapara la mayor parte del mercado publicitario en las búsquedas en Internet.

Además, también está amenazada por el éxito de Facebook, la red social que se ha convertido en uno de los fuertes reclamos comerciales del ciberespacio y que ha superado los 845 millones de usuarios.

La reestructuración de Yahoo ha llevado a que la empresa acometiera un severo plan de ajuste del gasto bajo la gestión de Bartz quien fue incapaz de incrementar los ingresos de la empresa, actualmente estancados, mientras que los de Google crecieron un 25% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012