Roy Bostock, presidente de Yahoo, dimite

  • Roy Bostock, y otros tres directivos, renuncian a presentarse a la reelección
  • El cese llega solo dos semanas después de la salida del fundador, Jerry Yang
  • Forma parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis
Ampliar fotoYahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directiva

Yahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directivaREUTERS/Mario Anzuoni

RTVE.es 

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado la dimisión del presidente del consejo de administración, Roy Bostock, y de otros tres directivos, que han renunciado a presentarse a la reelección en la próxima reunión de accionistas como parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis.

En una carta firmada por Bostock publicada en la página web de la empresa, el ejecutivo indicó que las nuevas bajas en la cúpula de Yahoo fueron consensuadas por los propios miembros del consejo con el fin de "acelerar la transformación de la compañía".

"Hemos renunciado voluntariamente a presentarnos a la reelección", dijo Bostock, quien confirmó que tras estas bajas el nuevo consejo de administración quedará formado por miembros que se incorporaron a la dirección a partir de 2010.

"Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente", afirmó Bostock, quien ocupaba cargos directivos en Yahoo desde 2003 y es el presidente desde 2008.

La fecha de la próxima junta de accionistas aún no ha sido publicada por Yahoo, que en enero dio a conocer a su nuevo consejero delegado, Scott Thompson, proveniente de eBay, tras meses de búsqueda del reemplazo para Carol Bartz, despedida en septiembre.

La renuncia de Bostock y los tres directivos se suma a la de Jerry Yang, cofundador de Yahoo y miembro de la ejecutiva, quien anunció su adiós a mediados de enero.

La caída de un gigante

Yahoo, en otro tiempo el buscador líder de Internet, se ha visto superado por Google, que acapara la mayor parte del mercado publicitario en las búsquedas en Internet.

Además, también está amenazada por el éxito de Facebook, la red social que se ha convertido en uno de los fuertes reclamos comerciales del ciberespacio y que ha superado los 845 millones de usuarios.

La reestructuración de Yahoo ha llevado a que la empresa acometiera un severo plan de ajuste del gasto bajo la gestión de Bartz quien fue incapaz de incrementar los ingresos de la empresa, actualmente estancados, mientras que los de Google crecieron un 25% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1012