Roy Bostock, presidente de Yahoo, dimite

  • Roy Bostock, y otros tres directivos, renuncian a presentarse a la reelección
  • El cese llega solo dos semanas después de la salida del fundador, Jerry Yang
  • Forma parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis
Ampliar fotoYahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directiva

Yahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directivaREUTERS/Mario Anzuoni

RTVE.es 

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado la dimisión del presidente del consejo de administración, Roy Bostock, y de otros tres directivos, que han renunciado a presentarse a la reelección en la próxima reunión de accionistas como parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis.

En una carta firmada por Bostock publicada en la página web de la empresa, el ejecutivo indicó que las nuevas bajas en la cúpula de Yahoo fueron consensuadas por los propios miembros del consejo con el fin de "acelerar la transformación de la compañía".

"Hemos renunciado voluntariamente a presentarnos a la reelección", dijo Bostock, quien confirmó que tras estas bajas el nuevo consejo de administración quedará formado por miembros que se incorporaron a la dirección a partir de 2010.

"Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente", afirmó Bostock, quien ocupaba cargos directivos en Yahoo desde 2003 y es el presidente desde 2008.

La fecha de la próxima junta de accionistas aún no ha sido publicada por Yahoo, que en enero dio a conocer a su nuevo consejero delegado, Scott Thompson, proveniente de eBay, tras meses de búsqueda del reemplazo para Carol Bartz, despedida en septiembre.

La renuncia de Bostock y los tres directivos se suma a la de Jerry Yang, cofundador de Yahoo y miembro de la ejecutiva, quien anunció su adiós a mediados de enero.

La caída de un gigante

Yahoo, en otro tiempo el buscador líder de Internet, se ha visto superado por Google, que acapara la mayor parte del mercado publicitario en las búsquedas en Internet.

Además, también está amenazada por el éxito de Facebook, la red social que se ha convertido en uno de los fuertes reclamos comerciales del ciberespacio y que ha superado los 845 millones de usuarios.

La reestructuración de Yahoo ha llevado a que la empresa acometiera un severo plan de ajuste del gasto bajo la gestión de Bartz quien fue incapaz de incrementar los ingresos de la empresa, actualmente estancados, mientras que los de Google crecieron un 25% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012