Roy Bostock, presidente de Yahoo, dimite

  • Roy Bostock, y otros tres directivos, renuncian a presentarse a la reelección
  • El cese llega solo dos semanas después de la salida del fundador, Jerry Yang
  • Forma parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis
Ampliar fotoYahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directiva

Yahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directivaREUTERS/Mario Anzuoni

RTVE.es 

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado la dimisión del presidente del consejo de administración, Roy Bostock, y de otros tres directivos, que han renunciado a presentarse a la reelección en la próxima reunión de accionistas como parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis.

En una carta firmada por Bostock publicada en la página web de la empresa, el ejecutivo indicó que las nuevas bajas en la cúpula de Yahoo fueron consensuadas por los propios miembros del consejo con el fin de "acelerar la transformación de la compañía".

"Hemos renunciado voluntariamente a presentarnos a la reelección", dijo Bostock, quien confirmó que tras estas bajas el nuevo consejo de administración quedará formado por miembros que se incorporaron a la dirección a partir de 2010.

"Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente", afirmó Bostock, quien ocupaba cargos directivos en Yahoo desde 2003 y es el presidente desde 2008.

La fecha de la próxima junta de accionistas aún no ha sido publicada por Yahoo, que en enero dio a conocer a su nuevo consejero delegado, Scott Thompson, proveniente de eBay, tras meses de búsqueda del reemplazo para Carol Bartz, despedida en septiembre.

La renuncia de Bostock y los tres directivos se suma a la de Jerry Yang, cofundador de Yahoo y miembro de la ejecutiva, quien anunció su adiós a mediados de enero.

La caída de un gigante

Yahoo, en otro tiempo el buscador líder de Internet, se ha visto superado por Google, que acapara la mayor parte del mercado publicitario en las búsquedas en Internet.

Además, también está amenazada por el éxito de Facebook, la red social que se ha convertido en uno de los fuertes reclamos comerciales del ciberespacio y que ha superado los 845 millones de usuarios.

La reestructuración de Yahoo ha llevado a que la empresa acometiera un severo plan de ajuste del gasto bajo la gestión de Bartz quien fue incapaz de incrementar los ingresos de la empresa, actualmente estancados, mientras que los de Google crecieron un 25% en el último trimestre.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1
Programas para todos los públicos

Las Antenas de Oro distinguen a RTVE

La federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España premian a Informe Semanal, Cuéntame, Radio 5 Todo Noticias y al periodista Juan Roldán.

­­­­

RNE

Manuel Chaves Nogales, un periodista independiente en una España enfrentada

Un periodista independiente en una España enfrentada

Documentos RNE dedica esta semana el programa a Manuel Chaves Nogales, cuya independencia le granjeó el olvido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012