Roy Bostock, presidente de Yahoo, dimite

  • Roy Bostock, y otros tres directivos, renuncian a presentarse a la reelección
  • El cese llega solo dos semanas después de la salida del fundador, Jerry Yang
  • Forma parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis
Ampliar fotoYahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directiva

Yahoo anuncia nuevos cambios en su cúpula directivaREUTERS/Mario Anzuoni

RTVE.es 

El gigante de Internet Yahoo ha anunciado la dimisión del presidente del consejo de administración, Roy Bostock, y de otros tres directivos, que han renunciado a presentarse a la reelección en la próxima reunión de accionistas como parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis.

En una carta firmada por Bostock publicada en la página web de la empresa, el ejecutivo indicó que las nuevas bajas en la cúpula de Yahoo fueron consensuadas por los propios miembros del consejo con el fin de "acelerar la transformación de la compañía".

"Hemos renunciado voluntariamente a presentarnos a la reelección", dijo Bostock, quien confirmó que tras estas bajas el nuevo consejo de administración quedará formado por miembros que se incorporaron a la dirección a partir de 2010.

"Creemos que este consejo reconfigurado, con un conjunto de perspectivas frescas y una diversidad de habilidades, capacitará a la compañía a caminar hacia delante más agresivamente", afirmó Bostock, quien ocupaba cargos directivos en Yahoo desde 2003 y es el presidente desde 2008.

La fecha de la próxima junta de accionistas aún no ha sido publicada por Yahoo, que en enero dio a conocer a su nuevo consejero delegado, Scott Thompson, proveniente de eBay, tras meses de búsqueda del reemplazo para Carol Bartz, despedida en septiembre.

La renuncia de Bostock y los tres directivos se suma a la de Jerry Yang, cofundador de Yahoo y miembro de la ejecutiva, quien anunció su adiós a mediados de enero.

La caída de un gigante

Yahoo, en otro tiempo el buscador líder de Internet, se ha visto superado por Google, que acapara la mayor parte del mercado publicitario en las búsquedas en Internet.

Además, también está amenazada por el éxito de Facebook, la red social que se ha convertido en uno de los fuertes reclamos comerciales del ciberespacio y que ha superado los 845 millones de usuarios.

La reestructuración de Yahoo ha llevado a que la empresa acometiera un severo plan de ajuste del gasto bajo la gestión de Bartz quien fue incapaz de incrementar los ingresos de la empresa, actualmente estancados, mientras que los de Google crecieron un 25% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012