Enlaces accesibilidad

El Movimiento 15M prepara una protesta contra Camps en la Universidad de Elche

  • El expresident valenciano leerá su tesis doctoral el próximo viernes
  • El colectivo 'Toma la Plaza. 15M' moviliza la protesta en las redes sociales
  • "Porque Camps merece un caluroso abrazo colectivo, te esperamos"

Por
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, sale del Consejo Jurídico Consultivo.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, sale del Consejo Jurídico Consultivo.

El colectivo "Toma la plaza. 15M" está preparando una protesta en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ante la presencia el próximo viernes del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, quien tiene previsto leer su tesis doctoral ante un tribunal académico.

A través de las redes sociales, incluida un página en facebook titulada "Bienvenida a Camps UMH Elche", miembros del citado colectivo informan que el próximo 10 de febrero tendrá lugar "una visita del ilustrísimo expresidente Camps" y acompañan una fotografía de éste con lema "Fuera corruptos de la universidad".

Añaden que Camps hizo gala bajo su mandato de una administración "con el espíritu del lado del pueblo valenciano, que tanto necesitaba las carísimas carreras de Fórmula 1 y los aeropuertos sin aviones, pero que no necesita servicios públicos básicos".

"Porque Camps merece un caluroso abrazo colectivo, te esperamos", añaden en sus informaciones expuestas en internet, en la que, además, proponen hacerle entrega del título "Horroris causa".

Camps merece un caluroso abrazo colectivo

El expresidente de la Generalitat Valenciana leerá el viernes su tesis doctoral, "Propuestas para la reforma del sistema electoral", ante un tribunal académico en la Universidad de Elche.

El acto de defensa de su tesis y posterior discusión será valorado por los cinco miembros que integran el tribunal, cada uno de los cuales deberá formular una valoración de la misma, según la información expuesta por la propia UMH.

La tesis, entregada el pasado 9 de enero, está dirigida por el profesor visitante de Derecho Constitucional del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH Vicente Garrido Mayol, quien desde 2003 es presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat.