Urdangarin se reunió con su abogado la semana pasada para preparar su defensa

  • El abogado asegura que el duque trabaja "con tesón y disciplina"
  • Se reunieron aprovechando un "viaje profesional" del duque
EUROPA PRESS 

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el duque de Palma estuvo en España la semana pasada para continuar preparando la defensa ante su declaración del 25 de febrero en el juzgado de Palma.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que pudo aprovechar "un viaje profesional" de Urdangarin para reunirse con él, aunque no ha revelado el lugar del encuentro.

Ha afirmado que, aunque siempre les falta tiempo porque los viajes de Urdangarin son muy fugaces ya que debe atender muchas cosas, el duque trabaja con "tesón, disciplina, coraje y mucha laboriosidad" en su defensa.

El abogado ha asegurado que la imputación del duque "no debiera" dañar la imagen de la monarquía, y espera que si se organizan protestas en la declaración de Urdangarin el 25 de febrero impere la cordura y el respeto.

Al preguntarle por la entrevista de 'La nueva España' al juez del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, en que decía que "si hay que meter a Urdangarin en la cárcel, pues se le mete" y mostrándose favorable a que la infanta Cristina fuera llamada a declarar, Pascual ha calificado estas declaraciones de "desmesuradas" y se ha mostrado convencido de la inocencia de Urdangarin y de que la infanta no tiene nada que ver.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

El Barça se aprovecha del CórdobaANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420