Anterior Rivera apuesta por un diálogo con todos los partidos y agentes sociales si llega a la Moncloa Siguiente El 'no' rotundo en el referéndum de Grecia divide a Europa Arriba

Urdangarin se reunió con su abogado la semana pasada para preparar su defensa

  • El abogado asegura que el duque trabaja "con tesón y disciplina"

  • Se reunieron aprovechando un "viaje profesional" del duque

|

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el duque de Palma estuvo en España la semana pasada para continuar preparando la defensa ante su declaración del 25 de febrero en el juzgado de Palma.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que pudo aprovechar "un viaje profesional" de Urdangarin para reunirse con él, aunque no ha revelado el lugar del encuentro.

Ha afirmado que, aunque siempre les falta tiempo porque los viajes de Urdangarin son muy fugaces ya que debe atender muchas cosas, el duque trabaja con "tesón, disciplina, coraje y mucha laboriosidad" en su defensa.

El abogado ha asegurado que la imputación del duque "no debiera" dañar la imagen de la monarquía, y espera que si se organizan protestas en la declaración de Urdangarin el 25 de febrero impere la cordura y el respeto.

Al preguntarle por la entrevista de 'La nueva España' al juez del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, en que decía que "si hay que meter a Urdangarin en la cárcel, pues se le mete" y mostrándose favorable a que la infanta Cristina fuera llamada a declarar, Pascual ha calificado estas declaraciones de "desmesuradas" y se ha mostrado convencido de la inocencia de Urdangarin y de que la infanta no tiene nada que ver.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente