Enlaces accesibilidad

El PSOE asturiano propone a Javier Fernández como candidato a las elecciones del Principado

  • Se reunirán el próximo sábado 11 de febrero para aprobar la candidatura
  • Álvarez-Cascos anticipó las elecciones asturianas para el 25 de marzo

Por
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández.
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández. EFE EFE

La comisión ejecutiva de la FSA-PSOE ha propuesto este lunes al secretario general, Javier Fernández, que encabece la candidatura a las elecciones autonómicas anticipadas del próximo 25 de marzo. La propuesta tendrá que ser ratificada por el comité regional, que se reunirá el próximo sábado.

En rueda de prensa en la sede de la FSA tras la reunión de la ejecutiva, Fernández ha agradecido la propuesta y ha resaltado que para él es "un honor" encabezar una lista cuyo objetivo es alcanzar la Presidencia del Gobierno del Principado, algo que le "encantaría".

Y que, además, ve necesario ante los candidatos de la derecha (de Foro y PP) que no se toman Asturias en serio, como han demostrado los primeros con el "entremés grotesco" del gobierno de Francisco Álvarez-Cascos del último medio año y los segundos cuando gobernaron a finales del siglo pasado.

"Asturias no se puede permitir no tener gobierno", ha enfatizado Javier Fernández.

El PSOE se ve ahora con "más posibilidades"

Cree Fernández que sí tendrá más posibilidades que en las anteriores elecciones, una vez que el gobierno de la derecha ha demostrado su falta de rigor. "Siento la responsabilidad sobre mis hombros", ha indicado Fernández.

El líder de los socialistas asturianos confía en que los electores hayan "tomado nota" de "lo que hacen o, mejor dicho, de lo que no son capaces de hacer" quienes han gobernado la comunidad desde julio.

"Ha sido una broma que no nos podemos volver a permitir", ha añadido.

El congreso regional del partido, debido a la convocatoria electoral, quedará aplazado hasta después de los comicios "y del momento en que se constituya el Gobierno", según ha indicado Fernández al señalar que aún no tiene fecha.

Javier Fernández es secretario general de la FSA desde 2000 y será la segunda vez que encabece la candidatura a presidir el Principado, pues ya lo hizo en las elecciones del pasado mayo, en las que su lista fue la más votada (aunque debido al reparto por circunscripciones obtuvo un escaño menos que Foro).

Tras el congreso federal de este fin de semana en Sevilla, Javier Fernández se ha integrado en la ejecutiva federal como vocal y presidente de la Comisión Interterritorial, cargo en el que sucede al líder de los socialistas castellanomanchegos, José María Barreda.

Noticias

anterior siguiente