Enlaces accesibilidad

Las operadoras de la Bolsa de Nueva York y de Fráncfort cancelan su fusión

  • La operación fue vetada por Bruselas este miércoles
  • Habría dado lugar al mayor mercado financiero del mundo

Por

Las operadoras de las Bolsas de Nueva York, NYSE Euronext, y de Fráncfort, Deutsche Börse, han acordado este jueves cancelar su acuerdo de fusión después de que la Comisión Europea vetase esa transacción valorada en 9.000 millones de dólares por los problemas de competencia que planteaba.

"A raíz de la decisión de la Comisión Europea de bloquear nuestra propuesta de fusión, ambas compañías han decidido de mutuo acuerdo dar por terminado el pacto para su combinación firmado originalmente el 15 de febrero de 2011", anunciaron hoy ambas firmas en un escueto comunicado difundido en Nueva York.

La decisión se divulga un día después de que la Comisión Europea vetase una fusión que habría creado la mayor plaza financiera del mundo al considerar que implantaría un "cuasi monopolio" en el comercio de derivados financieros europeos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sí que había dado su visto favorable a la fusión de ambas plazas, aunque con algunas concesiones por parte de la alemana. En concreto, una filial de la bolsa alemana, International Securities Exchange Holdings, que debería haber vendido su participación del 31,5% en la estadounidense Direct Edge Holdings.