Enlaces accesibilidad

Madrid apuesta por internacionalizar su pasarela de moda

  • Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid
  • Por primera vez una firma de joyería se sube a la pasarela
  • Roberto Verino y Jon Kortajarena en La Vida al Bies

Por
Edición número 55 de la Madrid Fashion Week

La pasarela de moda de Madrid cambia de nombre en su 55 edición. La castiza Pasarela Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid para buscar una mayor proyección internacional dentro del circuito de la moda, como su hermana norteamericana la Mercedes Benz Fashion Week Nueva York.

La principal pasarela española ha adelantado sus fechas para no coincidir con otras y se sitúa la primera en el calendario internacional por delante de Nueva York, Londres, Milán y París. Lo mismo ocurrirá en septiembre porque Madrid arrancará los desfiles de primavera y verano de 2013 el día 5.

Un desfile de joyería

Entre el 1 y el 5 de febrero veremos los desfiles de 34 nombres consagrados como Roberto Verino que abre el calendario o Miguel Marinero que lo cierra, y por primera vez en la historia de esta pasarela asistiremos a un desfile de una firma de joyería. Se trata de Aristocrazy, una segunda línea de la famosa casa Suárez.

En esta edición no estará Adolfo Domínguez, centrado en su expansión en América latina, y vuelven a faltar nombres como Miriam Ocariz, Antonio Alvarado o Carmen March. Como se presentan las colecciones de otoño e invierno de 2012 a 2013 veremos las propuestas de dos peleteros: Jesús Lorenzo y Miguel Marinero.

EGO, plataforma de sueños

El día 5 se celebra EGO con los desfiles de los más jóvenes, los que sueñan con integrarse en el calendario principal como les ocurrió a Maya Hansen o María Escoté. Moisés Nieto, Shen Lin, Ixone Elzo, El Colmillo de Morsa y LE repiten en esta edición y a ellos se suman cinco novatos David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William.

Pero Madrid ya ha empezado a lucir moda española con los desfiles del Off y su plataforma Madrid Fashion Show. En el Off encontramos a nuevos talentos como Nihil Obstat y a nombres que ya suenan en la moda española como Yono Taola, Juan Vidal o Etxeberria, que obtuvo el premio L´Oreal a la mejor colección del Off en el mes de septiembre. Estos dos últimos harán sus desfiles en la Sede del Ballet Nacional, en El Matadero.

Buen arranque del Madrid Fashion Show

Madrid Fashion Show acoge los desfiles de Alberto Puras, el peletero Santiago del Palacio, Alvarno, Rabaneda y Jorge Acuña, que se estrena sobre la pasarela. Todos han escogido lugares especiales para presentar sus colecciones como El Museo del Traje o la Residencia del Embajador de Francia.

Distintos escenarios para distintas plataformas pero todas con un objetivo común: convencer, seducir e intentar sobrevivir.