Madrid apuesta por internacionalizar su pasarela de moda

  • Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid
  • Por primera vez una firma de joyería se sube a la pasarela
  • Roberto Verino y Jon Kortajarena en La Vida al Bies
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

La pasarela de moda de Madrid cambia de nombre en su 55 edición. La castiza Pasarela Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid para buscar una mayor proyección internacional dentro del circuito de la moda, como su hermana norteamericana la Mercedes Benz Fashion Week Nueva York.

La principal pasarela española ha adelantado sus fechas para no coincidir con otras y se sitúa la primera en el calendario internacional por delante de Nueva York, Londres, Milán y París. Lo mismo ocurrirá en septiembre porque Madrid arrancará los desfiles de primavera y verano de 2013 el día 5.

Un desfile de joyería

Entre el 1 y el 5 de febrero veremos los desfiles de 34 nombres consagrados como Roberto Verino que abre el calendario o Miguel Marinero que lo cierra, y por primera vez en la historia de esta pasarela asistiremos a un desfile de una firma de joyería. Se trata de Aristocrazy, una segunda línea de la famosa casa Suárez.

En esta edición no estará Adolfo Domínguez, centrado en su expansión en América latina, y vuelven a faltar nombres como Miriam Ocariz, Antonio Alvarado o Carmen March. Como se presentan las colecciones de otoño e invierno de 2012 a 2013 veremos las propuestas de dos peleteros: Jesús Lorenzo y Miguel Marinero.

EGO, plataforma de sueños

El día 5 se celebra EGO con los desfiles de los más jóvenes, los que sueñan con integrarse en el calendario principal como les ocurrió a Maya Hansen o María Escoté. Moisés Nieto, Shen Lin, Ixone Elzo, El Colmillo de Morsa y LE repiten en esta edición y a ellos se suman cinco novatos David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William.

Pero Madrid ya ha empezado a lucir moda española con los desfiles del Off y su plataforma Madrid Fashion Show. En el Off encontramos a nuevos talentos como Nihil Obstat y a nombres que ya suenan en la moda española como Yono Taola, Juan Vidal o Etxeberria, que obtuvo el premio L´Oreal a la mejor colección del Off en el mes de septiembre. Estos dos últimos harán sus desfiles en la Sede del Ballet Nacional, en El Matadero.

Buen arranque del Madrid Fashion Show

Madrid Fashion Show acoge los desfiles de Alberto Puras, el peletero Santiago del Palacio, Alvarno, Rabaneda y Jorge Acuña, que se estrena sobre la pasarela. Todos han escogido lugares especiales para presentar sus colecciones como El Museo del Traje o la Residencia del Embajador de Francia.

Distintos escenarios para distintas plataformas pero todas con un objetivo común: convencer, seducir e intentar sobrevivir. 

 

 

 

 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53110