Madrid apuesta por internacionalizar su pasarela de moda

  • Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid
  • Por primera vez una firma de joyería se sube a la pasarela
  • Roberto Verino y Jon Kortajarena en La Vida al Bies
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

La pasarela de moda de Madrid cambia de nombre en su 55 edición. La castiza Pasarela Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid para buscar una mayor proyección internacional dentro del circuito de la moda, como su hermana norteamericana la Mercedes Benz Fashion Week Nueva York.

La principal pasarela española ha adelantado sus fechas para no coincidir con otras y se sitúa la primera en el calendario internacional por delante de Nueva York, Londres, Milán y París. Lo mismo ocurrirá en septiembre porque Madrid arrancará los desfiles de primavera y verano de 2013 el día 5.

Un desfile de joyería

Entre el 1 y el 5 de febrero veremos los desfiles de 34 nombres consagrados como Roberto Verino que abre el calendario o Miguel Marinero que lo cierra, y por primera vez en la historia de esta pasarela asistiremos a un desfile de una firma de joyería. Se trata de Aristocrazy, una segunda línea de la famosa casa Suárez.

En esta edición no estará Adolfo Domínguez, centrado en su expansión en América latina, y vuelven a faltar nombres como Miriam Ocariz, Antonio Alvarado o Carmen March. Como se presentan las colecciones de otoño e invierno de 2012 a 2013 veremos las propuestas de dos peleteros: Jesús Lorenzo y Miguel Marinero.

EGO, plataforma de sueños

El día 5 se celebra EGO con los desfiles de los más jóvenes, los que sueñan con integrarse en el calendario principal como les ocurrió a Maya Hansen o María Escoté. Moisés Nieto, Shen Lin, Ixone Elzo, El Colmillo de Morsa y LE repiten en esta edición y a ellos se suman cinco novatos David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William.

Pero Madrid ya ha empezado a lucir moda española con los desfiles del Off y su plataforma Madrid Fashion Show. En el Off encontramos a nuevos talentos como Nihil Obstat y a nombres que ya suenan en la moda española como Yono Taola, Juan Vidal o Etxeberria, que obtuvo el premio L´Oreal a la mejor colección del Off en el mes de septiembre. Estos dos últimos harán sus desfiles en la Sede del Ballet Nacional, en El Matadero.

Buen arranque del Madrid Fashion Show

Madrid Fashion Show acoge los desfiles de Alberto Puras, el peletero Santiago del Palacio, Alvarno, Rabaneda y Jorge Acuña, que se estrena sobre la pasarela. Todos han escogido lugares especiales para presentar sus colecciones como El Museo del Traje o la Residencia del Embajador de Francia.

Distintos escenarios para distintas plataformas pero todas con un objetivo común: convencer, seducir e intentar sobrevivir. 

 

 

 

 

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Fernández Díaz afirma que se busca "consenso interno" para aprobar la reforma del aborto

Explica que el "consenso interno" que se busca es dentro del PP. Afirma que hay dirigentes del partido que han cuestionado la reforma.

­ ­ ­ ­
ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Todo apunta a que Keylor Navas será titular ante el Elche en el Bernabéu. El cambio no sería un castigo a Iker si no una forma de tener motivados a todos los jugadores pero una buena actuación de Navas podría reaviviar el debate en la meta blanca.

­ ­ ­ ­
La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

La Casa Blanca anuncia medidas para evitar que las multinacionales eludan pagar impuestos

Se quiere evitar adquisiciones de empresas extranjeras para trasladar el capital fuera del país. Las nuevas medidas tendrán efecto desde este mes, pero no serán retroactivas.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:53110