Madrid apuesta por internacionalizar su pasarela de moda

  • Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid
  • Por primera vez una firma de joyería se sube a la pasarela
  • Roberto Verino y Jon Kortajarena en La Vida al Bies
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

La pasarela de moda de Madrid cambia de nombre en su 55 edición. La castiza Pasarela Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid para buscar una mayor proyección internacional dentro del circuito de la moda, como su hermana norteamericana la Mercedes Benz Fashion Week Nueva York.

La principal pasarela española ha adelantado sus fechas para no coincidir con otras y se sitúa la primera en el calendario internacional por delante de Nueva York, Londres, Milán y París. Lo mismo ocurrirá en septiembre porque Madrid arrancará los desfiles de primavera y verano de 2013 el día 5.

Un desfile de joyería

Entre el 1 y el 5 de febrero veremos los desfiles de 34 nombres consagrados como Roberto Verino que abre el calendario o Miguel Marinero que lo cierra, y por primera vez en la historia de esta pasarela asistiremos a un desfile de una firma de joyería. Se trata de Aristocrazy, una segunda línea de la famosa casa Suárez.

En esta edición no estará Adolfo Domínguez, centrado en su expansión en América latina, y vuelven a faltar nombres como Miriam Ocariz, Antonio Alvarado o Carmen March. Como se presentan las colecciones de otoño e invierno de 2012 a 2013 veremos las propuestas de dos peleteros: Jesús Lorenzo y Miguel Marinero.

EGO, plataforma de sueños

El día 5 se celebra EGO con los desfiles de los más jóvenes, los que sueñan con integrarse en el calendario principal como les ocurrió a Maya Hansen o María Escoté. Moisés Nieto, Shen Lin, Ixone Elzo, El Colmillo de Morsa y LE repiten en esta edición y a ellos se suman cinco novatos David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William.

Pero Madrid ya ha empezado a lucir moda española con los desfiles del Off y su plataforma Madrid Fashion Show. En el Off encontramos a nuevos talentos como Nihil Obstat y a nombres que ya suenan en la moda española como Yono Taola, Juan Vidal o Etxeberria, que obtuvo el premio L´Oreal a la mejor colección del Off en el mes de septiembre. Estos dos últimos harán sus desfiles en la Sede del Ballet Nacional, en El Matadero.

Buen arranque del Madrid Fashion Show

Madrid Fashion Show acoge los desfiles de Alberto Puras, el peletero Santiago del Palacio, Alvarno, Rabaneda y Jorge Acuña, que se estrena sobre la pasarela. Todos han escogido lugares especiales para presentar sus colecciones como El Museo del Traje o la Residencia del Embajador de Francia.

Distintos escenarios para distintas plataformas pero todas con un objetivo común: convencer, seducir e intentar sobrevivir. 

 

 

 

 

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE sería el partido más votado en Andalucía con 10 escaños más que el PP

Los socialistas perderían 3 escaños pero ganarían por el hundimiento del PP. Podemos irrumpiría con 21-22 escaños e IU se desplomaría de 12 a 4-5.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:53110