Madrid apuesta por internacionalizar su pasarela de moda

  • Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid
  • Por primera vez una firma de joyería se sube a la pasarela
  • Roberto Verino y Jon Kortajarena en La Vida al Bies
RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ - MADRID 

La pasarela de moda de Madrid cambia de nombre en su 55 edición. La castiza Pasarela Cibeles se llama ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid para buscar una mayor proyección internacional dentro del circuito de la moda, como su hermana norteamericana la Mercedes Benz Fashion Week Nueva York.

La principal pasarela española ha adelantado sus fechas para no coincidir con otras y se sitúa la primera en el calendario internacional por delante de Nueva York, Londres, Milán y París. Lo mismo ocurrirá en septiembre porque Madrid arrancará los desfiles de primavera y verano de 2013 el día 5.

Un desfile de joyería

Entre el 1 y el 5 de febrero veremos los desfiles de 34 nombres consagrados como Roberto Verino que abre el calendario o Miguel Marinero que lo cierra, y por primera vez en la historia de esta pasarela asistiremos a un desfile de una firma de joyería. Se trata de Aristocrazy, una segunda línea de la famosa casa Suárez.

En esta edición no estará Adolfo Domínguez, centrado en su expansión en América latina, y vuelven a faltar nombres como Miriam Ocariz, Antonio Alvarado o Carmen March. Como se presentan las colecciones de otoño e invierno de 2012 a 2013 veremos las propuestas de dos peleteros: Jesús Lorenzo y Miguel Marinero.

EGO, plataforma de sueños

El día 5 se celebra EGO con los desfiles de los más jóvenes, los que sueñan con integrarse en el calendario principal como les ocurrió a Maya Hansen o María Escoté. Moisés Nieto, Shen Lin, Ixone Elzo, El Colmillo de Morsa y LE repiten en esta edición y a ellos se suman cinco novatos David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William.

Pero Madrid ya ha empezado a lucir moda española con los desfiles del Off y su plataforma Madrid Fashion Show. En el Off encontramos a nuevos talentos como Nihil Obstat y a nombres que ya suenan en la moda española como Yono Taola, Juan Vidal o Etxeberria, que obtuvo el premio L´Oreal a la mejor colección del Off en el mes de septiembre. Estos dos últimos harán sus desfiles en la Sede del Ballet Nacional, en El Matadero.

Buen arranque del Madrid Fashion Show

Madrid Fashion Show acoge los desfiles de Alberto Puras, el peletero Santiago del Palacio, Alvarno, Rabaneda y Jorge Acuña, que se estrena sobre la pasarela. Todos han escogido lugares especiales para presentar sus colecciones como El Museo del Traje o la Residencia del Embajador de Francia.

Distintos escenarios para distintas plataformas pero todas con un objetivo común: convencer, seducir e intentar sobrevivir. 

 

 

 

 

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53110