González Pons: "Cascos ha demostrado que no sabe dialogar"

  • Asimismo considera que debería haber planteado una cuestión de confianza
  • PP y PSOE creen que Cascos ha demostrado su "incapacidad para gobernar"
RTVE.es 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, no sepa dialogar y por eso convoque elecciones autonómicas adelantadas. "Lo que ha sucedido en Asturias ha demostrado que Cascos no tiene como una de sus virtudes la capacidad de diálogo", ha señalado.

Por contra, González Pons ha resaltado que en otras regiones hay también gobiernos en minoría pero cuyos "presidentes autonómicos saben dialogar", a diferencia de lo que sucede en el Principado de Asturias. Según el vicesecretario de Comunicación del PP, Cascos "tendría que haber planteado una cuestión de confianza" en lugar de convocar nuevos comicios.

"Ni los españoles ni los asturianos se merecen pagar otras elecciones solo porque el señor Cascos no sepa dialogar. Los políticos tienen que ser responsables y no provocar gastos superfluos", ha insistido en una entrevista en RNE en el programa En días como hoy.

La "incapacidad para gobernar" de Cascos

También el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, y el de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, han criticado a Cascos "su incapacidad para gobernar la región".

Los dos dirigentes han coincidido en que Cascos ha fracasado y han lamentado que Asturias tenga que hacer frente a la tercera convocatoria de elecciones en menos de un año, con los costes económicos que implica.

Para el 'popular', el motivo del fracaso del presidente asturiano se encuentra en que "no ha querido llegar a acuerdos con nadie". En este sentido, ha asegurado que si no ha habido acuerdo para los Presupuestos de 2012 entre el PP y Foro ha sido por culpa de Cascos. "El PP ofreció una fórmula para el entendimiento, para ajustar el presupuesto, pero Cascos no ha querido".

En cambio, para los socialistas, "lo que ocurre es que la derecha asturiana ha vuelto a fracasar porque ponen por delante sus instintos". Fernández ha señalado que "Cascos no vale para gobernar porque la disposición que muestra es la de la confrontación".

Asimismo, Fernánez ha pedido a los ciudadanos que miren los programas electorales del PP y Foro para que vean que "son idénticos" y que a pesar de ello, no han sido capaces de ponerse de acuerdo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:53530