Enlaces accesibilidad

González Pons: "Cascos ha demostrado que no sabe dialogar"

  • Asimismo considera que debería haber planteado una cuestión de confianza
  • PP y PSOE creen que Cascos ha demostrado su "incapacidad para gobernar"

Por

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el presidente asturiano, Francisco Álvarez-Cascos, no sepa dialogar y por eso convoque elecciones autonómicas adelantadas. "Lo que ha sucedido en Asturias ha demostrado que Cascos no tiene como una de sus virtudes la capacidad de diálogo", ha señalado.

Por contra, González Pons ha resaltado que en otras regiones hay también gobiernos en minoría pero cuyos "presidentes autonómicos saben dialogar", a diferencia de lo que sucede en el Principado de Asturias. Según el vicesecretario de Comunicación del PP, Cascos "tendría que haber planteado una cuestión de confianza" en lugar de convocar nuevos comicios.

"Ni los españoles ni los asturianos se merecen pagar otras elecciones solo porque el señor Cascos no sepa dialogar. Los políticos tienen que ser responsables y no provocar gastos superfluos", ha insistido en una entrevista en RNE en el programa En días como hoy.

La "incapacidad para gobernar" de Cascos

También el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, y el de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, han criticado a Cascos "su incapacidad para gobernar la región".

Los dos dirigentes han coincidido en que Cascos ha fracasado y han lamentado que Asturias tenga que hacer frente a la tercera convocatoria de elecciones en menos de un año, con los costes económicos que implica.

Para el 'popular', el motivo del fracaso del presidente asturiano se encuentra en que "no ha querido llegar a acuerdos con nadie". En este sentido, ha asegurado que si no ha habido acuerdo para los Presupuestos de 2012 entre el PP y Foro ha sido por culpa de Cascos. "El PP ofreció una fórmula para el entendimiento, para ajustar el presupuesto, pero Cascos no ha querido".

En cambio, para los socialistas, "lo que ocurre es que la derecha asturiana ha vuelto a fracasar porque ponen por delante sus instintos". Fernández ha señalado que "Cascos no vale para gobernar porque la disposición que muestra es la de la confrontación".

Asimismo, Fernánez ha pedido a los ciudadanos que miren los programas electorales del PP y Foro para que vean que "son idénticos" y que a pesar de ello, no han sido capaces de ponerse de acuerdo.