Enlaces accesibilidad

Las dotes musicales de Obama multiplican las ventas de un éxito de los años 70

  • El vídeo de su entonación ha recibido más de cuatro millones de visitas
  • Solo en la última semana la canción ha experimentado 16.000 descargas

Por
Obama canta un tema de Al Green

Las ventas de la canción de los años 70 Let's Stay Together, del cantante estadounidense Al Green,  se ha disparado casi un 500% en la última semana, después de que el presidente,  Barack Obama, entonase su compás en un guiño a su autor, una de las leyendas del soul estadounidense, que se encontraba presente en el acto de Harlem para recaudar fondos a su campaña de reelección,  según informa la cadena CNN.

"Y... estoy tan enamorado de ti", cantó el presidente, entre los aplausos y murmullos de los cientos de seguidores demócratas presentes en el teatro Apollo de Nueva York. El vídeo en el que se puede oír las dotes musicales de Barack Obama ya ha contabilizado más de cuatro millones de visitas en el conocido canal Youtube.

Mucho más relajado que sus potenciales adversarios en las elecciones está el presidente Obama. En el teatro Apolo de Nueva York, durante una gala para recaudar fondos, se puso a cantar un tema de Al Green, que estaba presente en la sala. Fue sólo una línea pero con eso se ganó un aplauso.

Tras su entonación, el mandatario se dirigió a Al Green alabando su figura: "No te preocupes Rev, no puedo cantar como tú, sólo quería mostrar mi aprecio"

Fue entonces, cuando el presidente de los Estados Unidos confesó en público señalando a su equipo de campaña situado detrás del escenario:

"Los chicos no pensaban que lo haría, (pero) les dije que lo iba a hacer",asegura la agencia de noticias Efe.

Esta anécdota ha hecho recordar al público la canción que se popularizó en 1972. Esto explica que en la última semana se notificaran más de 16.000 descargas de la canción de Al Green.