Mario Rodríguez Vargas, nuevo director de Greenpeace en España

  • Tomará posesión del cargo a partir del 1 de febrero
  • Hasta hoy ejercía el puesto de director interino de la organización ecologista
  • Participó como director de Programas de la Fundación Equo
RTVE.es / AGENCIAS 

Mario Rodríguez Vargas, hasta hoy director interino de Greenpeace en España, ha sido elegido nuevo director de la organización ecologista, según un comunicado difundido este lunes, en el que se anuncia que tomará posesión del cargo a partir del 1 de febrero.

"Durante los casi veinte años que ha dedicado a nuestra organización, Mario ha derrochado compromiso con la paz y el medio ambiente", ha señalado la todavía presidenta de la organización a nivel estatal, Sonia Rubio Hernando.

Mario Rodríguez Vargas (Madrid 1965) es físico, especializado en astrofísica y con una dilatada experiencia en el medio ambiente desde que comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992 en una campaña internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera.

Durante cerca de 10 años, fue responsable de la Campaña de Bosques, desde donde desarrolló un intenso trabajo para la protección de la Amazonía y de los últimos bosques vírgenes del planeta, además de llevar a cabo una importante labor en la campaña estatal contra los incendios forestales.

En 2001, fue nombrado director de Campañas de la organización, hasta 2010. Hasta entonces coordinó su cargo con la lucha contra el cambio climático, la contaminación, los transgénicos y la defensa de las energías renovables y la protección de la biodiversidad de los bosques y océanos.

Se trata de un reto apasionante en un momento tan duro marcado por la crisis económica

Tras su paso por la Fundación Equo, donde trabajó como director de Programas durante seis meses, regresó a Greenpeace como director interino en enero de 2012.

Según han informado fuentes de Greenpeace, Mario Rodríguez es una pieza clave para conseguir que Greenpeace, con más de 100.000 socios en España y más de tres millones en el mundo, sea un referente medioambiental en España.

Rodríguez ha señalado, a través del blog oficial, que se trata de un "reto apasionante". "En estos momentos tan duros marcados por la crisis económica, cobran mayor relevancia las propuestas de Greenpeace para combatir el cambio climático", asegura.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­
El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­
James: "Es un sueño hecho realidad"

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1012