Mario Rodríguez Vargas, nuevo director de Greenpeace en España

  • Tomará posesión del cargo a partir del 1 de febrero
  • Hasta hoy ejercía el puesto de director interino de la organización ecologista
  • Participó como director de Programas de la Fundación Equo
RTVE.es / AGENCIAS 

Mario Rodríguez Vargas, hasta hoy director interino de Greenpeace en España, ha sido elegido nuevo director de la organización ecologista, según un comunicado difundido este lunes, en el que se anuncia que tomará posesión del cargo a partir del 1 de febrero.

"Durante los casi veinte años que ha dedicado a nuestra organización, Mario ha derrochado compromiso con la paz y el medio ambiente", ha señalado la todavía presidenta de la organización a nivel estatal, Sonia Rubio Hernando.

Mario Rodríguez Vargas (Madrid 1965) es físico, especializado en astrofísica y con una dilatada experiencia en el medio ambiente desde que comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992 en una campaña internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera.

Durante cerca de 10 años, fue responsable de la Campaña de Bosques, desde donde desarrolló un intenso trabajo para la protección de la Amazonía y de los últimos bosques vírgenes del planeta, además de llevar a cabo una importante labor en la campaña estatal contra los incendios forestales.

En 2001, fue nombrado director de Campañas de la organización, hasta 2010. Hasta entonces coordinó su cargo con la lucha contra el cambio climático, la contaminación, los transgénicos y la defensa de las energías renovables y la protección de la biodiversidad de los bosques y océanos.

Se trata de un reto apasionante en un momento tan duro marcado por la crisis económica

Tras su paso por la Fundación Equo, donde trabajó como director de Programas durante seis meses, regresó a Greenpeace como director interino en enero de 2012.

Según han informado fuentes de Greenpeace, Mario Rodríguez es una pieza clave para conseguir que Greenpeace, con más de 100.000 socios en España y más de tres millones en el mundo, sea un referente medioambiental en España.

Rodríguez ha señalado, a través del blog oficial, que se trata de un "reto apasionante". "En estos momentos tan duros marcados por la crisis económica, cobran mayor relevancia las propuestas de Greenpeace para combatir el cambio climático", asegura.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012