Mario Rodríguez Vargas, nuevo director de Greenpeace en España

  • Tomará posesión del cargo a partir del 1 de febrero
  • Hasta hoy ejercía el puesto de director interino de la organización ecologista
  • Participó como director de Programas de la Fundación Equo
RTVE.es / AGENCIAS 

Mario Rodríguez Vargas, hasta hoy director interino de Greenpeace en España, ha sido elegido nuevo director de la organización ecologista, según un comunicado difundido este lunes, en el que se anuncia que tomará posesión del cargo a partir del 1 de febrero.

"Durante los casi veinte años que ha dedicado a nuestra organización, Mario ha derrochado compromiso con la paz y el medio ambiente", ha señalado la todavía presidenta de la organización a nivel estatal, Sonia Rubio Hernando.

Mario Rodríguez Vargas (Madrid 1965) es físico, especializado en astrofísica y con una dilatada experiencia en el medio ambiente desde que comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992 en una campaña internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera.

Durante cerca de 10 años, fue responsable de la Campaña de Bosques, desde donde desarrolló un intenso trabajo para la protección de la Amazonía y de los últimos bosques vírgenes del planeta, además de llevar a cabo una importante labor en la campaña estatal contra los incendios forestales.

En 2001, fue nombrado director de Campañas de la organización, hasta 2010. Hasta entonces coordinó su cargo con la lucha contra el cambio climático, la contaminación, los transgénicos y la defensa de las energías renovables y la protección de la biodiversidad de los bosques y océanos.

Se trata de un reto apasionante en un momento tan duro marcado por la crisis económica

Tras su paso por la Fundación Equo, donde trabajó como director de Programas durante seis meses, regresó a Greenpeace como director interino en enero de 2012.

Según han informado fuentes de Greenpeace, Mario Rodríguez es una pieza clave para conseguir que Greenpeace, con más de 100.000 socios en España y más de tres millones en el mundo, sea un referente medioambiental en España.

Rodríguez ha señalado, a través del blog oficial, que se trata de un "reto apasionante". "En estos momentos tan duros marcados por la crisis económica, cobran mayor relevancia las propuestas de Greenpeace para combatir el cambio climático", asegura.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012