Mario Rodríguez Vargas, nuevo director de Greenpeace en España

  • Tomará posesión del cargo a partir del 1 de febrero
  • Hasta hoy ejercía el puesto de director interino de la organización ecologista
  • Participó como director de Programas de la Fundación Equo
RTVE.es / AGENCIAS 

Mario Rodríguez Vargas, hasta hoy director interino de Greenpeace en España, ha sido elegido nuevo director de la organización ecologista, según un comunicado difundido este lunes, en el que se anuncia que tomará posesión del cargo a partir del 1 de febrero.

"Durante los casi veinte años que ha dedicado a nuestra organización, Mario ha derrochado compromiso con la paz y el medio ambiente", ha señalado la todavía presidenta de la organización a nivel estatal, Sonia Rubio Hernando.

Mario Rodríguez Vargas (Madrid 1965) es físico, especializado en astrofísica y con una dilatada experiencia en el medio ambiente desde que comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992 en una campaña internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera.

Durante cerca de 10 años, fue responsable de la Campaña de Bosques, desde donde desarrolló un intenso trabajo para la protección de la Amazonía y de los últimos bosques vírgenes del planeta, además de llevar a cabo una importante labor en la campaña estatal contra los incendios forestales.

En 2001, fue nombrado director de Campañas de la organización, hasta 2010. Hasta entonces coordinó su cargo con la lucha contra el cambio climático, la contaminación, los transgénicos y la defensa de las energías renovables y la protección de la biodiversidad de los bosques y océanos.

Se trata de un reto apasionante en un momento tan duro marcado por la crisis económica

Tras su paso por la Fundación Equo, donde trabajó como director de Programas durante seis meses, regresó a Greenpeace como director interino en enero de 2012.

Según han informado fuentes de Greenpeace, Mario Rodríguez es una pieza clave para conseguir que Greenpeace, con más de 100.000 socios en España y más de tres millones en el mundo, sea un referente medioambiental en España.

Rodríguez ha señalado, a través del blog oficial, que se trata de un "reto apasionante". "En estos momentos tan duros marcados por la crisis económica, cobran mayor relevancia las propuestas de Greenpeace para combatir el cambio climático", asegura.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad de Slaviansk. Moscú y Kiev cruzan acusaciones de provocación.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012