Enlaces accesibilidad

Facebook ultima su salida a Bolsa

  • Podría presentar a partir del miércoles los documentos necesarios
  • Podría salir con un valor de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares

Por
FACEBOOK PODRÍA INICIAR TRÁMITES PARA SALIR A BOLSA ESTA SEMANA
Una placa con la firma de los primeros 200 empleados de la red social Facebook en la entrada de su sede en Palo Alto, California.

Facebook ultima su salida a Bolsa y podría presentar en los próximos días la documentación necesaria para iniciar una oferta pública de acciones. Según informa el diario The Wall Street Journal,  entraría en el mercado con un valor de entre 75.000 y 100.000 millones de  dólares.

Facebook podría presentar los documentos ante la Comisión de Bolsa y  Valores este miércoles, según fuentes cercanas para la operación. Pero de momento no deja de ser sólo una posibilidad ya que los directivos de Facebook también barajan aplazar este movimiento un par de semanas, según el citado diario.

Según fuentes cercanas a la compañía que cita el periódico, Morgan  Stanley está cerca de ser el banco que ayude a la red social de más de  800 millones de usuarios a comenzar a cotizar en Wall Street, aunque  también se prevé que Goldman Sachs juegue un "gran papel" en ese  proceso.

Los rumores sobre los detalles de la salida a Bolsa de la red social han circulado durante muchos meses, pero la compañía se ha mantenido firme y no ha realizado comentarios oficiales al respecto.

Con la operación, es probable que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg recaude hasta 10.000 millones de dólares. Se convertiría así en la mayor de la salida a Wall Street de una compañía de  internet en Estados Unidos, que hasta ahora sigue siendo la del buscador  Google en 2004, que recaudó 1.900 millones de dólares y valoró a la  firma en 23.000 millones.

Ideada en los pasillos de la prestigiosa universidad de Harvard, la  red social Facebook fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 y en la  actualidad cuenta con unos 800 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.