Unas 150 personas piden la libertad de Otegi frente a la cárcel de Logroño

  • Reclaman al Gobierno "altura de miras" y que cambie su política penitenciaria
  • Durante el acto han leído un comunicado de apoyo
EFE 

Alrededor de 150 personas se han concentrado este sábado frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y reclamar al Gobierno de España "altura de miras" y que cambie su política penitenciaria.

La plataforma "Arnaldo askatu, politika askatu" (Liberad a Arnaldo, liberad la política) ha convocado este acto frente al centro penitenciario de Logroño, al que junto a miembros de este movimiento han asistido varios disputados de Amaiur, Amaiur Iñaki Antiguedad, Rafa Larreina, Xabier Mikel Errekondo, Jon Iñarritu, y Maite Aristegui, y el de ERC, Joan Tardá. También han participado, entre otros, la escritora Laura Mintegi, el músico Ángel Ugarteburu y la abogada Doris Benegas.

Comunicado de apoyo a Otegi

Durante el acto los portavoces de la plataforma han leído un comunicado de apoyo a Otegi y una carta dirigida a él por el escritor y filósofo Alfonso Sastre, que los miembros de la plataforma han traducido a cinco idiomas, euskera, español, francés, catalán e inglés.

En el comunicad de apoyo a Otegi los miembros de la plataforma han afirmado que el dirigente abertzale lleva 837 días "secuestrado por el Estado español" por contribuir a convencer a la sociedad vasca de que "una paz justa" es posible, ha detallado Asier Zengotita, como portavoz de los convocantes.

Se están dando pasos en el camino adecuado

Ha aludido a la declaración de ETA de poner fin a su actividad armada y ha afirmado que "se están dando pasos en el camino adecuado" aunque ha acusado al Gobierno de "un total inmovilismo" y de promover "políticas de vencedores y vencidos".

Creen que el camino que hay que recorrer en este proceso "va a ser largo y lleno de dificultades, pero no tiene marcha atrás" aunque han demandado del Gobierno a que "se moje" y cambie su política penitenciaria y ponga en libertad a Arnaldo Otegi.

En la carta de Alfonso Sastre a Otegi, el escritor resalta el "temple ético y madurez política" del dirigente abertzale y reclama expresamente una amnistía general "sin la que no habrá paz".

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420