Unas 150 personas piden la libertad de Otegi frente a la cárcel de Logroño

  • Reclaman al Gobierno "altura de miras" y que cambie su política penitenciaria
  • Durante el acto han leído un comunicado de apoyo
EFE 

Alrededor de 150 personas se han concentrado este sábado frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y reclamar al Gobierno de España "altura de miras" y que cambie su política penitenciaria.

La plataforma "Arnaldo askatu, politika askatu" (Liberad a Arnaldo, liberad la política) ha convocado este acto frente al centro penitenciario de Logroño, al que junto a miembros de este movimiento han asistido varios disputados de Amaiur, Amaiur Iñaki Antiguedad, Rafa Larreina, Xabier Mikel Errekondo, Jon Iñarritu, y Maite Aristegui, y el de ERC, Joan Tardá. También han participado, entre otros, la escritora Laura Mintegi, el músico Ángel Ugarteburu y la abogada Doris Benegas.

Comunicado de apoyo a Otegi

Durante el acto los portavoces de la plataforma han leído un comunicado de apoyo a Otegi y una carta dirigida a él por el escritor y filósofo Alfonso Sastre, que los miembros de la plataforma han traducido a cinco idiomas, euskera, español, francés, catalán e inglés.

En el comunicad de apoyo a Otegi los miembros de la plataforma han afirmado que el dirigente abertzale lleva 837 días "secuestrado por el Estado español" por contribuir a convencer a la sociedad vasca de que "una paz justa" es posible, ha detallado Asier Zengotita, como portavoz de los convocantes.

Se están dando pasos en el camino adecuado

Ha aludido a la declaración de ETA de poner fin a su actividad armada y ha afirmado que "se están dando pasos en el camino adecuado" aunque ha acusado al Gobierno de "un total inmovilismo" y de promover "políticas de vencedores y vencidos".

Creen que el camino que hay que recorrer en este proceso "va a ser largo y lleno de dificultades, pero no tiene marcha atrás" aunque han demandado del Gobierno a que "se moje" y cambie su política penitenciaria y ponga en libertad a Arnaldo Otegi.

En la carta de Alfonso Sastre a Otegi, el escritor resalta el "temple ético y madurez política" del dirigente abertzale y reclama expresamente una amnistía general "sin la que no habrá paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1420