Unas 150 personas piden la libertad de Otegi frente a la cárcel de Logroño

  • Reclaman al Gobierno "altura de miras" y que cambie su política penitenciaria
  • Durante el acto han leído un comunicado de apoyo
EFE 

Alrededor de 150 personas se han concentrado este sábado frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y reclamar al Gobierno de España "altura de miras" y que cambie su política penitenciaria.

La plataforma "Arnaldo askatu, politika askatu" (Liberad a Arnaldo, liberad la política) ha convocado este acto frente al centro penitenciario de Logroño, al que junto a miembros de este movimiento han asistido varios disputados de Amaiur, Amaiur Iñaki Antiguedad, Rafa Larreina, Xabier Mikel Errekondo, Jon Iñarritu, y Maite Aristegui, y el de ERC, Joan Tardá. También han participado, entre otros, la escritora Laura Mintegi, el músico Ángel Ugarteburu y la abogada Doris Benegas.

Comunicado de apoyo a Otegi

Durante el acto los portavoces de la plataforma han leído un comunicado de apoyo a Otegi y una carta dirigida a él por el escritor y filósofo Alfonso Sastre, que los miembros de la plataforma han traducido a cinco idiomas, euskera, español, francés, catalán e inglés.

En el comunicad de apoyo a Otegi los miembros de la plataforma han afirmado que el dirigente abertzale lleva 837 días "secuestrado por el Estado español" por contribuir a convencer a la sociedad vasca de que "una paz justa" es posible, ha detallado Asier Zengotita, como portavoz de los convocantes.

Se están dando pasos en el camino adecuado

Ha aludido a la declaración de ETA de poner fin a su actividad armada y ha afirmado que "se están dando pasos en el camino adecuado" aunque ha acusado al Gobierno de "un total inmovilismo" y de promover "políticas de vencedores y vencidos".

Creen que el camino que hay que recorrer en este proceso "va a ser largo y lleno de dificultades, pero no tiene marcha atrás" aunque han demandado del Gobierno a que "se moje" y cambie su política penitenciaria y ponga en libertad a Arnaldo Otegi.

En la carta de Alfonso Sastre a Otegi, el escritor resalta el "temple ético y madurez política" del dirigente abertzale y reclama expresamente una amnistía general "sin la que no habrá paz".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1420