Anterior Vodafone y Ono plantean un despido colectivo que podría afectar a 1.300 trabajadores Siguiente Unos 2.000 migrantes intentan entrar en el túnel del Canal de la Mancha Arriba

Unas 150 personas piden la libertad de Otegi frente a la cárcel de Logroño

  • Reclaman al Gobierno "altura de miras" y que cambie su política penitenciaria

  • Durante el acto han leído un comunicado de apoyo

|

Alrededor de 150 personas se han concentrado este sábado frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi y reclamar al Gobierno de España "altura de miras" y que cambie su política penitenciaria.

La plataforma "Arnaldo askatu, politika askatu" (Liberad a Arnaldo, liberad la política) ha convocado este acto frente al centro penitenciario de Logroño, al que junto a miembros de este movimiento han asistido varios disputados de Amaiur, Amaiur Iñaki Antiguedad, Rafa Larreina, Xabier Mikel Errekondo, Jon Iñarritu, y Maite Aristegui, y el de ERC, Joan Tardá. También han participado, entre otros, la escritora Laura Mintegi, el músico Ángel Ugarteburu y la abogada Doris Benegas.

Comunicado de apoyo a Otegi

Durante el acto los portavoces de la plataforma han leído un comunicado de apoyo a Otegi y una carta dirigida a él por el escritor y filósofo Alfonso Sastre, que los miembros de la plataforma han traducido a cinco idiomas, euskera, español, francés, catalán e inglés.

En el comunicad de apoyo a Otegi los miembros de la plataforma han afirmado que el dirigente abertzale lleva 837 días "secuestrado por el Estado español" por contribuir a convencer a la sociedad vasca de que "una paz justa" es posible, ha detallado Asier Zengotita, como portavoz de los convocantes.

Se están dando pasos en el camino adecuado

Ha aludido a la declaración de ETA de poner fin a su actividad armada y ha afirmado que "se están dando pasos en el camino adecuado" aunque ha acusado al Gobierno de "un total inmovilismo" y de promover "políticas de vencedores y vencidos".

Creen que el camino que hay que recorrer en este proceso "va a ser largo y lleno de dificultades, pero no tiene marcha atrás" aunque han demandado del Gobierno a que "se moje" y cambie su política penitenciaria y ponga en libertad a Arnaldo Otegi.

En la carta de Alfonso Sastre a Otegi, el escritor resalta el "temple ético y madurez política" del dirigente abertzale y reclama expresamente una amnistía general "sin la que no habrá paz".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente