Al menos 26 muertos en un incendio en un centro de rehabilitación de Lima

  • Los testigos indican que algunos internos iniciaron el incendio para escapar
  • La mayoría de las víctimas se produjeron por asfixia, según los bomberos
EFE 

Al menos 26 personas han muerto en un incendio que se ha desatado este sábado en un centro de rehabilitación en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima, según han informado fuentes del cuerpo de bomberos voluntarios.

El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, ha confirmado que 22 personas murieron asfixiadas en el lugar del incendio y que otras cuatro fallecieron luego en los hospitales a los que habían sido trasladadas.

Zavala también ha dicho que diez personas resultaron heridas, tres de las cuales debieron ser hospitalizadas, mientras que varios bomberos y un policía sufrieron golpes de diferente consideración cuando atendían la emergencia.

"Ninguna persona ha resultado herida por quemaduras, la mayoría han muerto por asfixia. Hemos cumplido nuestra labor como bomberos de rescatar a las víctimas, pero las puertas estaban totalmente cerradas", ha afirmado el jefe de los bomberos.

El incendio movilizó a 15 unidades de bomberos y afectó la primera planta de la vivienda en la que permanecían las víctimas que, según la información de periodistas y testigos, iniciaron una gresca cuando intentaron huir del centro de rehabilitación.

Un superviviente del centro, identificado como Gianfranco Huertas, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que unos internos del primer piso le prendieron fuego a unos trapos para exigir que los dejen salir del lugar.

"Ellos quisieron escaparse y comenzaron a arrojar trapos encendidos, porque la puerta estaba cerrada con llave", detalló Huertas, quien escapó ileso junto a otro grupo de personas que se encontraban en el segundo piso del local.

Según los vecinos de la zona, en el lugar había unas 60 personas, a pesar de que todas las informaciones señalan que no contaba con la autorización de las autoridades.

El centro de rehabilitación se encontraba en la primera cuadra de la Avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, con cerca de un millón y medio de habitantes.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los p├║blicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:3390