Al menos 26 muertos en un incendio en un centro de rehabilitación de Lima

  • Los testigos indican que algunos internos iniciaron el incendio para escapar
  • La mayoría de las víctimas se produjeron por asfixia, según los bomberos
EFE 

Al menos 26 personas han muerto en un incendio que se ha desatado este sábado en un centro de rehabilitación en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima, según han informado fuentes del cuerpo de bomberos voluntarios.

El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, ha confirmado que 22 personas murieron asfixiadas en el lugar del incendio y que otras cuatro fallecieron luego en los hospitales a los que habían sido trasladadas.

Zavala también ha dicho que diez personas resultaron heridas, tres de las cuales debieron ser hospitalizadas, mientras que varios bomberos y un policía sufrieron golpes de diferente consideración cuando atendían la emergencia.

"Ninguna persona ha resultado herida por quemaduras, la mayoría han muerto por asfixia. Hemos cumplido nuestra labor como bomberos de rescatar a las víctimas, pero las puertas estaban totalmente cerradas", ha afirmado el jefe de los bomberos.

El incendio movilizó a 15 unidades de bomberos y afectó la primera planta de la vivienda en la que permanecían las víctimas que, según la información de periodistas y testigos, iniciaron una gresca cuando intentaron huir del centro de rehabilitación.

Un superviviente del centro, identificado como Gianfranco Huertas, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que unos internos del primer piso le prendieron fuego a unos trapos para exigir que los dejen salir del lugar.

"Ellos quisieron escaparse y comenzaron a arrojar trapos encendidos, porque la puerta estaba cerrada con llave", detalló Huertas, quien escapó ileso junto a otro grupo de personas que se encontraban en el segundo piso del local.

Según los vecinos de la zona, en el lugar había unas 60 personas, a pesar de que todas las informaciones señalan que no contaba con la autorización de las autoridades.

El centro de rehabilitación se encontraba en la primera cuadra de la Avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, con cerca de un millón y medio de habitantes.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:3390