Los 'tablets' Android acechan al iPad de Apple

  • Apple sigue liderando el mercado, pero las distancias se han reducido un 10%
  • Durante el último trimestre Apple obtuvo el 58%, Android alcanzó el 39%
  • En total se vendieron casi 70 millones de 'tablets' durante 2011, un 260% más 
Ampliar fotoLa distancia entre los 'tablets' de Android y de Apple es cada vez menor

La distancia entre los ’tablets’ de Android y de Apple es cada vez menorREUTERS

RTVE.es / REUTERS 

La guerra por el liderazgo de ventas de dispositivos móviles entre Apple y Android sigue viva. Pero las distancias, en lo que a tablets se refiere, se han reducido. Aunque la firma de la manzana sigue por delante.

Según los datos de Strategy Analytics, Apple obtuvo el 58% de la cuota de mercado del último trimestre de 2011 -10 puntos menos que en 2010-, mientras que Android consiguió el 39%, 10 puntos más respecto al mismo periodo de hace un año.

En este periodo, de octubre a diciembre, se vendieron en total cerca de 27 millones de tablets. Más de 15 millones de iPads (15,4) por 10,5 millones de unidades de dispositivos de Android.

Estas cifras suponen un crecimiento superior al 250% en el mercado de los tablets, con casi 70 millones de terminales vendidos en todo el año (en 2010 se vendieron 18,6 millones), provocado por el boom de los dispositivos móviles, que han superado a los ordenadores portátiles y de sobremesa.

La ventaja de Android es, al igual que con los smartphones, que es la plataforma utilizada por numerosos fabricantes (Samsung, Asus, Amazon) y se emplea para fabricar decenas de dispositivos diferentes.

Según la BBC, durante el mes de diciembre, se descargaron en total más de diez mil millones de aplicaciones desde Android Market, y algunos analistas esperan que el sistema de Google puede superar a Apple en descargas durante los próximos meses.

­ ­ ­ ­

"Cualquier negociación que acabe con el régimen sirio es aceptable"

El líder opositor Moaz al Jatib se ha reunido con 80 miembros de la disidencia externa e interna para buscar una solución política al conflicto. Mañana se reunirán con el ministro García-Margallo.

­ ­ ­ ­

Reforma educativa

Educación intentará acuerdos en puntos "no ideológicos"

La secretaria de Estado de Educación asegura en TVE que "hay sectores que no han tenido voluntad de participar" en la LOMCE.

­ ­ ­ ­

Muere el diestro Pepe Luis Vázquez en Sevilla a los 91 años

Ha muerto por complicaciones propias de su avanzada edad. Fue una de las figuras más importantes en el toreo en el siglo XX.

vídeo

Exposición en Roma del pintor renacentista Tiziano

Una extensa muestra que abarca cuadros desde su juventud hasta su madurez.

­ ­ ­ ­

Animales a bordo de una cápsula espacial rusa aterrizan en la Tierra

Son topillos, ratones, tritones y caracoles que han sido sometidos a dos tipos de experimentos en la nave. Los científicos estudiarán a los animales durante meses

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_TECNOL'