Enlaces accesibilidad

La 'rana cowboy' o una langosta multicolor entre las 46 nuevas especies halladas en Surinam

  • Todas las nuevas especies han sido descubiertas en solo tres semanas
  • Entre los hallazgos hay peces, reptiles e insectos con características únicas
  • La República del Surinam es uno de los tesoros de biodiversidad del planeta

Por
La nueva rana 'cowboy' descubierta en el Surinam
La nueva rana 'cowboy' descubierta en el Surinam

Un equipo de investigadores ha localizado un total de 46 nuevas especies de animales en la República del Surinam, entre las que destacan la 'rana cowboy', una langosta multicolor o un pez recubierto por espinas con las que protegerse de los depredadores.

Los animales fueron descubiertos por 53 científicos, indígenas y estudiantes, de la organización Conservación Internacional durante una expedición por la selva del país que hace frontera con Brasil (al sur del país).

Entre sus hallazgos figuran peces, reptiles e insectos desconocidos y entre los que destaca la rana 'cowboy', un anfibio con una franja blanca alrededor de las ancas -que los científicos desconocen si tiene alguna misión- y con una especie de espolones óseos en sus patas que simulan la espuela con la que los vaqueros espolean a los caballos.

Los investigadores, según recoge Discovery News, también localizaron, entre otros, una langosta multicolor -repleta de lunares de distintos colores- que utiliza sustancias químicas para alejar a los depredadores y un pez gato cubierto con poderosas espinas superficiales para protegerse de las pirañas gigantes que habitan en los ríos de la zona.

Los biólogos sugieren que tras estos descubrimientos se lleven a cabo diferentes esfuerzos para preservar la biodiversidad de estas áreas remotas, especialmente codiciadas por grandes multinacionales mineras y amenazadas por la explotación forestal.