Anterior Varias direcciones regionales de Podemos se desmarcan de las primarias aprobadas por la dirección nacional Siguiente Tsipras mantiene el referéndum del domingo y pide el 'no' para lograr un mejor acuerdo Arriba
Skyline de Nueva York.

Nueva York bate en 2011 su récord de visitantes con 50,5 millones de turistas

  • Esta cifra supone un incremento del 3,5% respecto al año 2010

  • 10,3 millones procedían del extranjero; 40,2 de otras partes del país

|

La Gran Manzana atrajo en 2011 a 50,5 millones de turistas, una cifra récord y ligeramente superior a la estimada en diciembre, que supone un incremento del 3,5% respecto a las visitas registradas en 2010. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en un comunicado de prensa.

"La industria del turismo continúa siendo brillante para Nueva York, proporcionando 320.000 puestos de trabajo en los cinco distritos", asegura Bloomberg, quien añade que "la divesidad de ofertas, eventos y actividades, combinados con una alta calidad de vida, siguen haciendo de Nueva York el primer destino del mundo tanto para los viajeros que acuden por negocios como para los que lo hacen por placer".

El tiempo cálido, impropio de estas fechas, ha ayudado a la industria a lograr su mejor año

NYC & Company, la sociedad pública creada en 2006 para promocionar la imagen de Nueva York, achacó a las altas temperaturas de finales de diciembre parte de este éxito. "El tiempo cálido, impropio de esas fechas, atrajo a la ciudad un flujo importante de visitantes que acudían en el día, lo que ayudó a la industria a lograr su mejor año en los cinco distritos", ha informado su portavoz, George Fertitta.

10,3 millones son extranjeros

De los 50,5 millones de turistas que viajaron a la Gran Manzana en 2011, más de 40 millones --en concreto 40,2-- procedían de otras partes de Estados Unidos, mientras que 10,3 millones venían de otras partes del mundo.

La ocupación hotelera se situó en el 85%, lo que supone un 5% más que en 2010. Las atracciones turísticas y culturales congregaron a un récord de 21,9 millones de turistas. El total de visitantes gastaron en su conjunto 32.000 millones de dólares (unos 24,5 millones de euros).

El turismo es el quinto sector empresarial más importante de la ciudad, la cual es el primer destino turístico de Estados Unidos, el que más recauda y la principal puerta de entrada al país.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente