Enlaces accesibilidad

Una patera llega a la costa de Motril con 43 inmigrantes

  • Entre los ocupantes de la patera hay dos bebés y dos embarazadas
  • La embarcación fue interceptada a 11 millas de la costa de Motril

Por

Una patera con 43 inmigrantes a bordo de origen subsahariano,  entre ellos dos mujeres embarazadas y dos niños de corta edad, ha  llegado al Puerto de Motril tras ser interceptada sobre las 13,30  horas a 11 millas al Oeste de la Isla de Alborán, según han informado  a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del 112.

La embarcación ha llegado a la dársena motrileña sobre las 18,30  horas con 35 hombres, seis mujeres y dos niños a bordo, todos ellos  en aparente buen estado de salud, por lo que no han requerido de una  atención sanitaria extraordinaria.

Las dos mujeres embarazadas serán  previsiblemente trasladadas al Hospital Santa Ana de Motril para ser  objeto de un chequeo médico, tal y como marca el protocolo para estos  casos.

Según informa Salvamento Marítimo, la patera ha sido interceptada  después de que este cuerpo recibiera la llamada de un informante  alertando de la salida de la patera desde Marruecos la pasada  madrugada.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería  ha movilizado el avión 'Serviola 302', el helicóptero 'Helimer 207' y  la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Hamal'.

Una vez localizada la patera por los medios aéreos, la embarcación  de Salvamento Marítimo -con agentes del Servicio Marítimo de la  Guardia Civil a bordo- se ha aproximado a la embarcación,  ha  rescatado a sus ocupantes y ha puesto rumbo al Puerto de Motril.