El Supremo comienza a deliberar sobre el juicio a Garzón por las escuchas de Gürtel

  • Está acusado de prevaricación y volación de garantías constitucionales
  • Se desconoce cuántos días pueden durar las deliberaciones
  • Garzón asumió todas sus decisiones y defendió su inocencia

EFE - MADRID 

La sala del Tribunal Supremo (TS) que juzgó la semana pasada al juez Baltasar Garzón por ordenar las escuchas del "caso Gürtel" entre los cabecillas de la trama y sus abogados ha iniciado este miércoles sus deliberaciones sobre el juicio para fallar una sentencia, han informado fuentes jurídicas.

Las deliberaciones han comenzado seis días después de finalizar la vista oral, ya que Garzón, acusado de los delitos de prevaricación y violación de las garantías constitucionales, se sentó en el banquillo de los acusados los pasados 17, 18 y 19 de enero.

Las mismas fuentes han apuntado que se desconoce cuántos días pueden durar las deliberaciones de los magistrados.

El tribunal, reunido desde este miércoles en el Alto Tribunal está presidido por el magistrado Joaquín Jiménez e integrado por Miguel Colmenero -ponente-, Andrés Martínez Arrieta, Francisco Monterde, Luciano Varela, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena.

En su turno de última palabra, Garzón, que se podría enfrentar a entre 10 y 17 años de inhabilitación según la petición de las acusaciones, afirmó que asumía todas y cada una de las decisiones adoptadas en relación a la intervención de las comunicaciones en prisión a los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados, y dijo que no se violentó el derecho de defensa, sino que se protegió.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420