Enlaces accesibilidad

El Supremo comienza a deliberar sobre el juicio a Garzón por las escuchas de Gürtel

  • Está acusado de prevaricación y volación de garantías constitucionales
  • Se desconoce cuántos días pueden durar las deliberaciones
  • Garzón asumió todas sus decisiones y defendió su inocencia

Por

La sala del Tribunal Supremo (TS) que juzgó la semana pasada al juez Baltasar Garzón por ordenar las escuchas del "caso Gürtel" entre los cabecillas de la trama y sus abogados ha iniciado este miércoles sus deliberaciones sobre el juicio para fallar una sentencia, han informado fuentes jurídicas.

Las deliberaciones han comenzado seis días después de finalizar la vista oral, ya que Garzón, acusado de los delitos de prevaricación y violación de las garantías constitucionales, se sentó en el banquillo de los acusados los pasados 17, 18 y 19 de enero.

Las mismas fuentes han apuntado que se desconoce cuántos días pueden durar las deliberaciones de los magistrados.

El tribunal, reunido desde este miércoles en el Alto Tribunal está presidido por el magistrado Joaquín Jiménez e integrado por Miguel Colmenero -ponente-, Andrés Martínez Arrieta, Francisco Monterde, Luciano Varela, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena.

En su turno de última palabra, Garzón, que se podría enfrentar a entre 10 y 17 años de inhabilitación según la petición de las acusaciones, afirmó que asumía todas y cada una de las decisiones adoptadas en relación a la intervención de las comunicaciones en prisión a los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados, y dijo que no se violentó el derecho de defensa, sino que se protegió.