El Supremo comienza a deliberar sobre el juicio a Garzón por las escuchas de Gürtel

  • Está acusado de prevaricación y volación de garantías constitucionales
  • Se desconoce cuántos días pueden durar las deliberaciones
  • Garzón asumió todas sus decisiones y defendió su inocencia

EFE - MADRID 

La sala del Tribunal Supremo (TS) que juzgó la semana pasada al juez Baltasar Garzón por ordenar las escuchas del "caso Gürtel" entre los cabecillas de la trama y sus abogados ha iniciado este miércoles sus deliberaciones sobre el juicio para fallar una sentencia, han informado fuentes jurídicas.

Las deliberaciones han comenzado seis días después de finalizar la vista oral, ya que Garzón, acusado de los delitos de prevaricación y violación de las garantías constitucionales, se sentó en el banquillo de los acusados los pasados 17, 18 y 19 de enero.

Las mismas fuentes han apuntado que se desconoce cuántos días pueden durar las deliberaciones de los magistrados.

El tribunal, reunido desde este miércoles en el Alto Tribunal está presidido por el magistrado Joaquín Jiménez e integrado por Miguel Colmenero -ponente-, Andrés Martínez Arrieta, Francisco Monterde, Luciano Varela, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena.

En su turno de última palabra, Garzón, que se podría enfrentar a entre 10 y 17 años de inhabilitación según la petición de las acusaciones, afirmó que asumía todas y cada una de las decisiones adoptadas en relación a la intervención de las comunicaciones en prisión a los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados, y dijo que no se violentó el derecho de defensa, sino que se protegió.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420