El Supremo comienza a deliberar sobre el juicio a Garzón por las escuchas de Gürtel

  • Está acusado de prevaricación y volación de garantías constitucionales
  • Se desconoce cuántos días pueden durar las deliberaciones
  • Garzón asumió todas sus decisiones y defendió su inocencia

EFE - MADRID 

La sala del Tribunal Supremo (TS) que juzgó la semana pasada al juez Baltasar Garzón por ordenar las escuchas del "caso Gürtel" entre los cabecillas de la trama y sus abogados ha iniciado este miércoles sus deliberaciones sobre el juicio para fallar una sentencia, han informado fuentes jurídicas.

Las deliberaciones han comenzado seis días después de finalizar la vista oral, ya que Garzón, acusado de los delitos de prevaricación y violación de las garantías constitucionales, se sentó en el banquillo de los acusados los pasados 17, 18 y 19 de enero.

Las mismas fuentes han apuntado que se desconoce cuántos días pueden durar las deliberaciones de los magistrados.

El tribunal, reunido desde este miércoles en el Alto Tribunal está presidido por el magistrado Joaquín Jiménez e integrado por Miguel Colmenero -ponente-, Andrés Martínez Arrieta, Francisco Monterde, Luciano Varela, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena.

En su turno de última palabra, Garzón, que se podría enfrentar a entre 10 y 17 años de inhabilitación según la petición de las acusaciones, afirmó que asumía todas y cada una de las decisiones adoptadas en relación a la intervención de las comunicaciones en prisión a los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados, y dijo que no se violentó el derecho de defensa, sino que se protegió.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy asegura que su posición sobre Cataluña es "ley, sí, pero diálogo también"

ANA MARTÍN PLAZA.- Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos los españoles". Confía en que Mas no la convoque porque ha dicho que no haría nada ilegal.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este conflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­
Un "superzoom" para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

Un 'superzoom' para adentrarse en las obras maestras del Prado llega a Android

La aplicación, hasta ahora solo en iOS, ofrece imágenes en ultra-alta definición. Permite conocer detalles ocultos de obras de Velázquez, Goya o El Bosco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420