Kindle Cloud Reader: leer libros electrónicos en el navegador sin necesitar un 'e-reader'

  • Es compatible con Firefox, Chrome y Safari, en todas sus plataformas
  •  Hace innecesarios la aplicación Kindle o el lector de e-books
  • Permite acceder a la biblioteca personal desde cualquier ordenador o tablet
Ampliar fotoAspecto de la nueva aplicación de Amazon para leer libros electrónicos sin 'e-reader'

Aspecto de la nueva aplicación de Amazon para leer libros electrónicos sin ’e-reader’

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Desde hace tiempo los libros electrónicos de Amazon se pueden leer en multitud de dispositivos y ordenadores, y no solo en sus lectores de libros electrónicos, gracias a la aplicación Kindle para numerosas plataformas y sistemas operativos.

Ahora Amazon amplía su oferta y traslada la experiencia Kindle a la nube, para acceder a los libros desde cualquier navegador.

De este modo, no es 'obligatorio' disponer de un Kindle, el aparato que permite leer los libros de Amazon y en otros formatos compatibles, para poder comprar y disfrutar de este tipo de libros y del amplio catálogo de Amazon.

Actualmente ofrece más de 1.050.000 títulos de los que hay unos 25.000 en español, además 1.300 en catalán, gallego y euskera.

Es posible utilizar tablets como lector de libros electrónicos -tanto el iPad como Android-, teléfonos móviles Android, iPhone (también iPod Touch) BlackBerry o Windows Phone y ordenadores de sobremesa o portátiles Mac o PC con Windows.

Kindle Cloud Reader, aún más universal

Amazon ha desarrollado una versión web 'en la nube' de su lector de libros electrónicos denominada Kindle Cloud Reader. Este dispositivo traslada al navegador web la experiencia Kindle de una forma fiel y coherente con lo conocido hasta ahora -lectores físicos Kindle y las aplicaciones multiplataforma- en un servicio web, gratuito.

Puedes considerar que Kindle Cloud Reader es a los libros electrónicos lo que Gmail es al correo electrónico. Y funciona sorprendentemente bien.

Vista de la nueva aplicación de Amazon en un iPad 2 (Foto: N. P.)

De modo que, en esencia, el Kindle Cloud Reader permite que cualquier cliente de la tienda de Amazon pueda acceder a sus libros y leerlos en casi cualquier ordenador o dispositivo con un navegador web compatible: Chrome, Firefox y Safari. A excepción de teléfonos móviles, que de momento deben seguir utilizando la aplicación nativa.

Desde Kindle Cloud Reader es posible incluso comprar y ampliar la biblioteca. Aunque esté accediendo desde un cibercafé. Y también es compatible con la característica WhisperSync, que guarda el estado del libro, notas, marcas, subrayados y la página en la que se dejó la lectura.

Así, se puede retomar la lectura en el punto exacto en el que se dejó la última vez. Independientemente del lugar desde el lugar donde se acceda al libro.

Respecto al lector de libros electrónico físico y a las aplicaciones nativas conocidas hasta ahora, una diferencia del lector web que puede ser importante para algunos usuarios es que de momento solo está disponible en idioma inglés.

Tampoco permite buscar dentro de los libros, compartir textos, añadir notas ni subrayar. Por lo demás desde la web sí resulta posible marcar páginas, saltar a distintas partes de libro, pasar páginas -deslizando el dedo en el caso del iPad-, configurar el tamaño del texto y el color de fondo y sincronizar con WhisperSync.

Kindle Cloud Reader es compatible con los navegadores Firefox (Mac, PC y Linux), Chrome (Mac, PC y Linux), Safari (Mac, PC y iPad) e incluso con los ordenadores Chromebook de Google.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1012