Kindle Cloud Reader: leer libros electrónicos en el navegador sin necesitar un 'e-reader'

  • Es compatible con Firefox, Chrome y Safari, en todas sus plataformas
  •  Hace innecesarios la aplicación Kindle o el lector de e-books
  • Permite acceder a la biblioteca personal desde cualquier ordenador o tablet
Ampliar fotoAspecto de la nueva aplicación de Amazon para leer libros electrónicos sin 'e-reader'

Aspecto de la nueva aplicación de Amazon para leer libros electrónicos sin ’e-reader’

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Desde hace tiempo los libros electrónicos de Amazon se pueden leer en multitud de dispositivos y ordenadores, y no solo en sus lectores de libros electrónicos, gracias a la aplicación Kindle para numerosas plataformas y sistemas operativos.

Ahora Amazon amplía su oferta y traslada la experiencia Kindle a la nube, para acceder a los libros desde cualquier navegador.

De este modo, no es 'obligatorio' disponer de un Kindle, el aparato que permite leer los libros de Amazon y en otros formatos compatibles, para poder comprar y disfrutar de este tipo de libros y del amplio catálogo de Amazon.

Actualmente ofrece más de 1.050.000 títulos de los que hay unos 25.000 en español, además 1.300 en catalán, gallego y euskera.

Es posible utilizar tablets como lector de libros electrónicos -tanto el iPad como Android-, teléfonos móviles Android, iPhone (también iPod Touch) BlackBerry o Windows Phone y ordenadores de sobremesa o portátiles Mac o PC con Windows.

Kindle Cloud Reader, aún más universal

Amazon ha desarrollado una versión web 'en la nube' de su lector de libros electrónicos denominada Kindle Cloud Reader. Este dispositivo traslada al navegador web la experiencia Kindle de una forma fiel y coherente con lo conocido hasta ahora -lectores físicos Kindle y las aplicaciones multiplataforma- en un servicio web, gratuito.

Puedes considerar que Kindle Cloud Reader es a los libros electrónicos lo que Gmail es al correo electrónico. Y funciona sorprendentemente bien.

Vista de la nueva aplicación de Amazon en un iPad 2 (Foto: N. P.)

De modo que, en esencia, el Kindle Cloud Reader permite que cualquier cliente de la tienda de Amazon pueda acceder a sus libros y leerlos en casi cualquier ordenador o dispositivo con un navegador web compatible: Chrome, Firefox y Safari. A excepción de teléfonos móviles, que de momento deben seguir utilizando la aplicación nativa.

Desde Kindle Cloud Reader es posible incluso comprar y ampliar la biblioteca. Aunque esté accediendo desde un cibercafé. Y también es compatible con la característica WhisperSync, que guarda el estado del libro, notas, marcas, subrayados y la página en la que se dejó la lectura.

Así, se puede retomar la lectura en el punto exacto en el que se dejó la última vez. Independientemente del lugar desde el lugar donde se acceda al libro.

Respecto al lector de libros electrónico físico y a las aplicaciones nativas conocidas hasta ahora, una diferencia del lector web que puede ser importante para algunos usuarios es que de momento solo está disponible en idioma inglés.

Tampoco permite buscar dentro de los libros, compartir textos, añadir notas ni subrayar. Por lo demás desde la web sí resulta posible marcar páginas, saltar a distintas partes de libro, pasar páginas -deslizando el dedo en el caso del iPad-, configurar el tamaño del texto y el color de fondo y sincronizar con WhisperSync.

Kindle Cloud Reader es compatible con los navegadores Firefox (Mac, PC y Linux), Chrome (Mac, PC y Linux), Safari (Mac, PC y iPad) e incluso con los ordenadores Chromebook de Google.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012