Kindle Cloud Reader: leer libros electrónicos en el navegador sin necesitar un 'e-reader'

  • Es compatible con Firefox, Chrome y Safari, en todas sus plataformas
  •  Hace innecesarios la aplicación Kindle o el lector de e-books
  • Permite acceder a la biblioteca personal desde cualquier ordenador o tablet
Ampliar fotoAspecto de la nueva aplicación de Amazon para leer libros electrónicos sin 'e-reader'

Aspecto de la nueva aplicación de Amazon para leer libros electrónicos sin ’e-reader’

NACHO PALOU (Especial para RTVE.es)NACHO PALOU (Especial para RTVE.es) 

Desde hace tiempo los libros electrónicos de Amazon se pueden leer en multitud de dispositivos y ordenadores, y no solo en sus lectores de libros electrónicos, gracias a la aplicación Kindle para numerosas plataformas y sistemas operativos.

Ahora Amazon amplía su oferta y traslada la experiencia Kindle a la nube, para acceder a los libros desde cualquier navegador.

De este modo, no es 'obligatorio' disponer de un Kindle, el aparato que permite leer los libros de Amazon y en otros formatos compatibles, para poder comprar y disfrutar de este tipo de libros y del amplio catálogo de Amazon.

Actualmente ofrece más de 1.050.000 títulos de los que hay unos 25.000 en español, además 1.300 en catalán, gallego y euskera.

Es posible utilizar tablets como lector de libros electrónicos -tanto el iPad como Android-, teléfonos móviles Android, iPhone (también iPod Touch) BlackBerry o Windows Phone y ordenadores de sobremesa o portátiles Mac o PC con Windows.

Kindle Cloud Reader, aún más universal

Amazon ha desarrollado una versión web 'en la nube' de su lector de libros electrónicos denominada Kindle Cloud Reader. Este dispositivo traslada al navegador web la experiencia Kindle de una forma fiel y coherente con lo conocido hasta ahora -lectores físicos Kindle y las aplicaciones multiplataforma- en un servicio web, gratuito.

Puedes considerar que Kindle Cloud Reader es a los libros electrónicos lo que Gmail es al correo electrónico. Y funciona sorprendentemente bien.

Vista de la nueva aplicación de Amazon en un iPad 2 (Foto: N. P.)

De modo que, en esencia, el Kindle Cloud Reader permite que cualquier cliente de la tienda de Amazon pueda acceder a sus libros y leerlos en casi cualquier ordenador o dispositivo con un navegador web compatible: Chrome, Firefox y Safari. A excepción de teléfonos móviles, que de momento deben seguir utilizando la aplicación nativa.

Desde Kindle Cloud Reader es posible incluso comprar y ampliar la biblioteca. Aunque esté accediendo desde un cibercafé. Y también es compatible con la característica WhisperSync, que guarda el estado del libro, notas, marcas, subrayados y la página en la que se dejó la lectura.

Así, se puede retomar la lectura en el punto exacto en el que se dejó la última vez. Independientemente del lugar desde el lugar donde se acceda al libro.

Respecto al lector de libros electrónico físico y a las aplicaciones nativas conocidas hasta ahora, una diferencia del lector web que puede ser importante para algunos usuarios es que de momento solo está disponible en idioma inglés.

Tampoco permite buscar dentro de los libros, compartir textos, añadir notas ni subrayar. Por lo demás desde la web sí resulta posible marcar páginas, saltar a distintas partes de libro, pasar páginas -deslizando el dedo en el caso del iPad-, configurar el tamaño del texto y el color de fondo y sincronizar con WhisperSync.

Kindle Cloud Reader es compatible con los navegadores Firefox (Mac, PC y Linux), Chrome (Mac, PC y Linux), Safari (Mac, PC y iPad) e incluso con los ordenadores Chromebook de Google.

­ ­ ­ ­

Informe Anual 2013

AI: "El mundo es más peligroso para emigrantes y refugiados"

Amnistía Internacional denuncia que los controles en Europa ponen en peligro la vida de las personas.

Envía tus preguntas al encuentro digital con Eva Suárez-Llanos

Ver: Todos los datos del Informe Anual

­ ­ ­ ­

Rajoy: "No van a encontrarme en ninguna polémica con un expresidente, menos con Aznar"

El presidente del Gobierno ha rechazado responder a José María Aznar, que criticó su política al frente de España.

­ ­ ­ ­
La nueva generación de la escuela alemana

La nueva generación de la escuela alemana

FRAN MENA

El Bayern de Múnich representa el pasado reciente y el presente de Alemania. El Borussia Dortmund es el futuro, y también el presente. La experiencia de los muniqueses contra el desparpajo de los de Klopp.

­ ­ ­ ­

Rajoy no descarta que la banca necesite más dinero, aunque no vendrá del fondo de rescate

PEDRO L. MANJÓN.- El presidente del Gobierno ha negado que alguien "alguna vez" le haya pedido que solicite más de los 40.000 millones ya prestados, "ni tampoco lo contrario".

­ ­ ­ ­

Daisy Buchanan se viste de Prada en 'El gran Gatsby'

RAFAEL MUÑOZ.- Hasta 40 vestidos de Prada y Miu Miu salen en la película, reediciones de vestidos antiguos de la casa.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, durante una comparecencia en el Congreso.

El nuevo Código Penal prevé hasta seis años de cárcel para los titulares de webs de enlaces

También contempla penas para la comercialización de obras sin autorización. Cuanto mayor sea el beneficio, mayor el castigo y la multa

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_TECNOL'