Kindle Cloud Reader: leer libros electrónicos en el navegador sin necesitar un 'e-reader'

  • Es compatible con Firefox, Chrome y Safari, en todas sus plataformas
  •  Hace innecesarios la aplicación Kindle o el lector de e-books
  • Permite acceder a la biblioteca personal desde cualquier ordenador o tablet
Ampliar fotoAspecto de la nueva aplicación de Amazon para leer libros electrónicos sin 'e-reader'

Aspecto de la nueva aplicación de Amazon para leer libros electrónicos sin ’e-reader’

NACHO PALOUNACHO PALOU 

Desde hace tiempo los libros electrónicos de Amazon se pueden leer en multitud de dispositivos y ordenadores, y no solo en sus lectores de libros electrónicos, gracias a la aplicación Kindle para numerosas plataformas y sistemas operativos.

Ahora Amazon amplía su oferta y traslada la experiencia Kindle a la nube, para acceder a los libros desde cualquier navegador.

De este modo, no es 'obligatorio' disponer de un Kindle, el aparato que permite leer los libros de Amazon y en otros formatos compatibles, para poder comprar y disfrutar de este tipo de libros y del amplio catálogo de Amazon.

Actualmente ofrece más de 1.050.000 títulos de los que hay unos 25.000 en español, además 1.300 en catalán, gallego y euskera.

Es posible utilizar tablets como lector de libros electrónicos -tanto el iPad como Android-, teléfonos móviles Android, iPhone (también iPod Touch) BlackBerry o Windows Phone y ordenadores de sobremesa o portátiles Mac o PC con Windows.

Kindle Cloud Reader, aún más universal

Amazon ha desarrollado una versión web 'en la nube' de su lector de libros electrónicos denominada Kindle Cloud Reader. Este dispositivo traslada al navegador web la experiencia Kindle de una forma fiel y coherente con lo conocido hasta ahora -lectores físicos Kindle y las aplicaciones multiplataforma- en un servicio web, gratuito.

Puedes considerar que Kindle Cloud Reader es a los libros electrónicos lo que Gmail es al correo electrónico. Y funciona sorprendentemente bien.

Vista de la nueva aplicación de Amazon en un iPad 2 (Foto: N. P.)

De modo que, en esencia, el Kindle Cloud Reader permite que cualquier cliente de la tienda de Amazon pueda acceder a sus libros y leerlos en casi cualquier ordenador o dispositivo con un navegador web compatible: Chrome, Firefox y Safari. A excepción de teléfonos móviles, que de momento deben seguir utilizando la aplicación nativa.

Desde Kindle Cloud Reader es posible incluso comprar y ampliar la biblioteca. Aunque esté accediendo desde un cibercafé. Y también es compatible con la característica WhisperSync, que guarda el estado del libro, notas, marcas, subrayados y la página en la que se dejó la lectura.

Así, se puede retomar la lectura en el punto exacto en el que se dejó la última vez. Independientemente del lugar desde el lugar donde se acceda al libro.

Respecto al lector de libros electrónico físico y a las aplicaciones nativas conocidas hasta ahora, una diferencia del lector web que puede ser importante para algunos usuarios es que de momento solo está disponible en idioma inglés.

Tampoco permite buscar dentro de los libros, compartir textos, añadir notas ni subrayar. Por lo demás desde la web sí resulta posible marcar páginas, saltar a distintas partes de libro, pasar páginas -deslizando el dedo en el caso del iPad-, configurar el tamaño del texto y el color de fondo y sincronizar con WhisperSync.

Kindle Cloud Reader es compatible con los navegadores Firefox (Mac, PC y Linux), Chrome (Mac, PC y Linux), Safari (Mac, PC y iPad) e incluso con los ordenadores Chromebook de Google.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR SU RELACIÓN RED ENVÍO DE YIHADISTAS A SIRIA

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012