Enlaces accesibilidad

Whatsapp vuelve a estar disponible en la Apple Store tras varios días sin poder descargarse

  • El viernes desapareció de la tienda de aplicaciones
  • Los motivos que dio Whatsapp es que preparaban una actualización

Por

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp se  encuentra de nuevo disponible en la Apple Store tras su retirada de la tienda hace  unos días. Para todos aquellos que ya la tenían instalada, también es  posible descargarse la actualización.

La aplicación, que está revolucionando el mundo de las comunicaciones  móviles y que ha "obligado" a las operadoras a incluir ofertas de tarifa plana y nuevas formas de mensajería instantánea, llevaba cuatro días sin estar  disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple.

La empresa había anunciado el viernes de la semana pasada a través   de su perfil oficial de Twitter la desaparición de la aplicación. En  el tuit ya adelantaban que el motivo de la retirada era el  lanzamiento  de una nueva versión del servicio, aunque algunos analistas llegaron a ver la mano negra de Apple en un movimiento para potenciar su propia aplicación de mensajería y que había sido retirada por los problemas de seguridad de la aplicación.

Problemas de seguridad pudieron ser la causa de la retirada de la anterior versión

"Lo sentimos. WhatsApp está temporalmente inaccesible en iTunes.   Hemos presentado una nueva versión y estamos esperando su aprobación  y  publicación por parte de Apple", señalan. 

La nueva versión permite escribir en japonés y chino y se han cambiado algunas características de los botones de "chat en grupo" a los que se pueden aplicar distintos fondos de pantalla.

Aparte, desde  la información de la actualización aseguran haber arreglado varios fallos, aunque no se especifican cuales son.