'Pa Negre', eliminada en la carrera hacia el Oscar

  • El día 24, a las 05.30 (hora local) se conocerán las 5 aspirantes finales
  • La iraní Nader y Simin, una separación y la alemana Pina, entre las preseleccionadas

Ampliar fotoEscena de la película 'Pa negre'.

Escena de la película ’Pa negre’.

RTVE.es / AGENCIAS 

Nueve películas, entre ellas la iraní "Nader y Simin, una separación" y la alemana "Pina", han pasado el último corte antes de que se conozcan las candidatas al Óscar como mejor filme de habla no inglesa el próximo día 24, entre las que no estará la española "Pa negre".

Tampoco hay ninguna cinta latinoamericana en esta preselección, según informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

Tras ganar el Globo de Oro, la iraní "Nader y Simin, una separación", de Asghar Farhadi, seguirá en liza junto a la belga "Bullhead", de Michael R. Roskam; la canadiense "Monsieur Lazhar", de Philippe Falardeau; la danesa "Superclásico", de Ole Christian Madsen; la alemana "Pina", de Wim Wenders; y la israelí "Footnote", de Joseph Cedar.

También aspiran a la estatuilla dorada la marroquí "Omar Killed Me", de Roschdy Zem; la polaca "In Darkness", de Agnieszka Holland, y la taiwanesa "Warriors of the Rainbow: Seediq Bale", de Wei Te-sheng.

Primera película en catalán preseleccionada

La española "Pa negre" se ha quedado fuera de las elegidas. Era la primera película en catalán que lograba ser elegida para representar a España en los Óscar, en liza con otros 63 filmes de todo el mundo que aspiraban a competir por el premio en esa categoría.

El día 24, a las 5:30 de la madrugada (hora local) y desde el teatro Samuel Goldwyn, se conocerán las cinco aspirantes finales que se disputarán el Óscar.

La gran ceremonia de estos premios tendrá lugar el 26 de febrero desde el Teatro Kodak, en Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:50190