'Pa Negre', eliminada en la carrera hacia el Oscar

  • El día 24, a las 05.30 (hora local) se conocerán las 5 aspirantes finales
  • La iraní Nader y Simin, una separación y la alemana Pina, entre las preseleccionadas

Ampliar fotoEscena de la película 'Pa negre'.

Escena de la película ’Pa negre’.

RTVE.es / AGENCIAS 

Nueve películas, entre ellas la iraní "Nader y Simin, una separación" y la alemana "Pina", han pasado el último corte antes de que se conozcan las candidatas al Óscar como mejor filme de habla no inglesa el próximo día 24, entre las que no estará la española "Pa negre".

Tampoco hay ninguna cinta latinoamericana en esta preselección, según informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

Tras ganar el Globo de Oro, la iraní "Nader y Simin, una separación", de Asghar Farhadi, seguirá en liza junto a la belga "Bullhead", de Michael R. Roskam; la canadiense "Monsieur Lazhar", de Philippe Falardeau; la danesa "Superclásico", de Ole Christian Madsen; la alemana "Pina", de Wim Wenders; y la israelí "Footnote", de Joseph Cedar.

También aspiran a la estatuilla dorada la marroquí "Omar Killed Me", de Roschdy Zem; la polaca "In Darkness", de Agnieszka Holland, y la taiwanesa "Warriors of the Rainbow: Seediq Bale", de Wei Te-sheng.

Primera película en catalán preseleccionada

La española "Pa negre" se ha quedado fuera de las elegidas. Era la primera película en catalán que lograba ser elegida para representar a España en los Óscar, en liza con otros 63 filmes de todo el mundo que aspiraban a competir por el premio en esa categoría.

El día 24, a las 5:30 de la madrugada (hora local) y desde el teatro Samuel Goldwyn, se conocerán las cinco aspirantes finales que se disputarán el Óscar.

La gran ceremonia de estos premios tendrá lugar el 26 de febrero desde el Teatro Kodak, en Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:50190