'Pa Negre', eliminada en la carrera hacia el Oscar

  • El día 24, a las 05.30 (hora local) se conocerán las 5 aspirantes finales
  • La iraní Nader y Simin, una separación y la alemana Pina, entre las preseleccionadas

Ampliar fotoEscena de la película 'Pa negre'.

Escena de la película ’Pa negre’.

RTVE.es / AGENCIAS 

Nueve películas, entre ellas la iraní "Nader y Simin, una separación" y la alemana "Pina", han pasado el último corte antes de que se conozcan las candidatas al Óscar como mejor filme de habla no inglesa el próximo día 24, entre las que no estará la española "Pa negre".

Tampoco hay ninguna cinta latinoamericana en esta preselección, según informó hoy la Academia de Hollywood en un comunicado.

Tras ganar el Globo de Oro, la iraní "Nader y Simin, una separación", de Asghar Farhadi, seguirá en liza junto a la belga "Bullhead", de Michael R. Roskam; la canadiense "Monsieur Lazhar", de Philippe Falardeau; la danesa "Superclásico", de Ole Christian Madsen; la alemana "Pina", de Wim Wenders; y la israelí "Footnote", de Joseph Cedar.

También aspiran a la estatuilla dorada la marroquí "Omar Killed Me", de Roschdy Zem; la polaca "In Darkness", de Agnieszka Holland, y la taiwanesa "Warriors of the Rainbow: Seediq Bale", de Wei Te-sheng.

Primera película en catalán preseleccionada

La española "Pa negre" se ha quedado fuera de las elegidas. Era la primera película en catalán que lograba ser elegida para representar a España en los Óscar, en liza con otros 63 filmes de todo el mundo que aspiraban a competir por el premio en esa categoría.

El día 24, a las 5:30 de la madrugada (hora local) y desde el teatro Samuel Goldwyn, se conocerán las cinco aspirantes finales que se disputarán el Óscar.

La gran ceremonia de estos premios tendrá lugar el 26 de febrero desde el Teatro Kodak, en Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el título en español del debut como director de Russell Crowe. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:50190