El exsenador que dimitió tras ser detenido, delegado de La Gomera en el Congreso del PSOE

  • El partido en la isla le considera el "mejor representante" para ir a Sevilla
  • Fue detenido en julio tras un enfrentamiento con la Policía en una sauna
EFE - SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 

El exsenador del PSOE por La Gomera Casimiro Curbelo, que dimitió el pasado verano tras ser detenido por enfrentarse a la Policía en la salida de una sauna en Madrid, ha sido elegido por unanimidad delegado por la isla para el congreso federal de este partido que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

Curbelo resultó elegido durante un congreso extraordinario de los socialistas gomeros que se celebró el martes y al que asistieron 25 delegados de las agrupaciones locales de todos los municipios de la isla.

"La elección de Casimiro Curbelo se corresponde con el criterio unánime de los representantes insulares, que consideran que es el mejor representante que podemos tener en Sevilla para defender los postulados socialistas de La Gomera", aseguró en un comunicado el secretario de Organización insular del PSC-PSOE y senador por La Gomera, Gregorio Medina.

Curbelo formará parte de la delegación canaria en el congreso federal extraordinario, donde se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas españoles en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.

Casimiro Curbelo, senador electo por La Gomera desde 1996, dimitió de este cargo el pasado mes de julio después de haber sido detenido en Madrid por un delito de atentado a agentes de la autoridad a la salida de una sauna.

Curbelo es además presidente del Cabildo de La Gomera y secretario general de los socialistas gomeros.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 22 por una avería en su vehículo. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420