Anterior 'Kimoi', vuelve el cómic más provocador Siguiente Miles de griegos, divididos ante el referéndum del domingo, se manifiestan en Atenas Arriba

El exsenador que dimitió tras ser detenido, delegado de La Gomera en el Congreso del PSOE

  • El partido en la isla le considera el "mejor representante" para ir a Sevilla

  • Fue detenido en julio tras un enfrentamiento con la Policía en una sauna

|

El exsenador del PSOE por La Gomera Casimiro Curbelo, que dimitió el pasado verano tras ser detenido por enfrentarse a la Policía en la salida de una sauna en Madrid, ha sido elegido por unanimidad delegado por la isla para el congreso federal de este partido que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

Curbelo resultó elegido durante un congreso extraordinario de los socialistas gomeros que se celebró el martes y al que asistieron 25 delegados de las agrupaciones locales de todos los municipios de la isla.

"La elección de Casimiro Curbelo se corresponde con el criterio unánime de los representantes insulares, que consideran que es el mejor representante que podemos tener en Sevilla para defender los postulados socialistas de La Gomera", aseguró en un comunicado el secretario de Organización insular del PSC-PSOE y senador por La Gomera, Gregorio Medina.

Curbelo formará parte de la delegación canaria en el congreso federal extraordinario, donde se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas españoles en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.

Casimiro Curbelo, senador electo por La Gomera desde 1996, dimitió de este cargo el pasado mes de julio después de haber sido detenido en Madrid por un delito de atentado a agentes de la autoridad a la salida de una sauna.

Curbelo es además presidente del Cabildo de La Gomera y secretario general de los socialistas gomeros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente