El exsenador que dimitió tras ser detenido, delegado de La Gomera en el Congreso del PSOE

  • El partido en la isla le considera el "mejor representante" para ir a Sevilla
  • Fue detenido en julio tras un enfrentamiento con la Policía en una sauna
EFE - SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 

El exsenador del PSOE por La Gomera Casimiro Curbelo, que dimitió el pasado verano tras ser detenido por enfrentarse a la Policía en la salida de una sauna en Madrid, ha sido elegido por unanimidad delegado por la isla para el congreso federal de este partido que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

Curbelo resultó elegido durante un congreso extraordinario de los socialistas gomeros que se celebró el martes y al que asistieron 25 delegados de las agrupaciones locales de todos los municipios de la isla.

"La elección de Casimiro Curbelo se corresponde con el criterio unánime de los representantes insulares, que consideran que es el mejor representante que podemos tener en Sevilla para defender los postulados socialistas de La Gomera", aseguró en un comunicado el secretario de Organización insular del PSC-PSOE y senador por La Gomera, Gregorio Medina.

Curbelo formará parte de la delegación canaria en el congreso federal extraordinario, donde se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas españoles en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.

Casimiro Curbelo, senador electo por La Gomera desde 1996, dimitió de este cargo el pasado mes de julio después de haber sido detenido en Madrid por un delito de atentado a agentes de la autoridad a la salida de una sauna.

Curbelo es además presidente del Cabildo de La Gomera y secretario general de los socialistas gomeros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420