El exsenador que dimitió tras ser detenido, delegado de La Gomera en el Congreso del PSOE

  • El partido en la isla le considera el "mejor representante" para ir a Sevilla
  • Fue detenido en julio tras un enfrentamiento con la Policía en una sauna
EFE - SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 

El exsenador del PSOE por La Gomera Casimiro Curbelo, que dimitió el pasado verano tras ser detenido por enfrentarse a la Policía en la salida de una sauna en Madrid, ha sido elegido por unanimidad delegado por la isla para el congreso federal de este partido que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

Curbelo resultó elegido durante un congreso extraordinario de los socialistas gomeros que se celebró el martes y al que asistieron 25 delegados de las agrupaciones locales de todos los municipios de la isla.

"La elección de Casimiro Curbelo se corresponde con el criterio unánime de los representantes insulares, que consideran que es el mejor representante que podemos tener en Sevilla para defender los postulados socialistas de La Gomera", aseguró en un comunicado el secretario de Organización insular del PSC-PSOE y senador por La Gomera, Gregorio Medina.

Curbelo formará parte de la delegación canaria en el congreso federal extraordinario, donde se elegirá al nuevo secretario general de los socialistas españoles en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.

Casimiro Curbelo, senador electo por La Gomera desde 1996, dimitió de este cargo el pasado mes de julio después de haber sido detenido en Madrid por un delito de atentado a agentes de la autoridad a la salida de una sauna.

Curbelo es además presidente del Cabildo de La Gomera y secretario general de los socialistas gomeros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1420