Dos heridos al colisionar un carguero y un buque de pasajeros en el Estrecho

  • A bordo del buque iban 184 pasajeros, once de ellos eran bebés
  • El delegado del Gobierno ceutí dice que todo ha quedado en "un susto"
  • Solo hay dos heridos a pesar de la "espectacularidad" del accidente
Ampliar fotoCHOCAN DOS BUQUES EN AGUAS DEL ESTRECHO A CINCO MILLAS NÁUTICAS DE CEUTA

Un buque de pasajeros, el "Milenim II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar.EFE

RTVE.ES / AGENCIAS 

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha destacado esta madrugada que la colisión del buque mercante New Glory con el barco Milenium II con 184 pasajeros a bordo -entre ellos once bebés- ha quedado en "un susto" teniendo en cuenta que sólo se han producido dos heridos, uno con fractura de pierna y una mujer con molestias en la muñeca.

"Estamos de suerte porque ha sido todo muy tranquilo para el grave problema que se podía haber causado debido al impacto" ha asegurado la autoridad del Gobierno que ha destacado el "comportamiento ejemplar" del pasaje "a pesar de la espectacularidad" del accidente sufrido en aguas del Estrecho.

"No ha pasado nada para el hueco tan grande que trae el barco", ha afirmado un integrante de la Autoridad Portuaria al tiempo que no paraba de mirar el agujero que la embestida del mercante había provocado en el buque de alta velocidad "Milenium II".

Ocho horas de angustia

El accidente marítimo se produjo a las 20.05 horas cuando el buque Milenium II  y el carguero New Glory, de bandera malta, colisionaron, por causas que aún se desconocen, en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta.

El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, ha asegurado que técnicos de la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Marítimos se desplazarán a la ciudad para esclarecer las causas del accidente y aplicar las pertinentes medidas.

Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro

Los pasajeros del buque Milenium II no han podido disimular su emoción al desembarcar en la estación marítima de Ceuta.
"Hemos llorado mucho, hemos rezado mucho y hemos pasado miedo" han asegurado a Efe un grupo de estudiantes. Ya en el interior del puerto ceutí, muchos pasajeros se han fundido en un abrazo con sus familiares casi ocho horas después del accidente, que ha provocado en el pasaje varias crisis de ansiedad y ataques de nervios.

"Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco más pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro", comenta un joven que asegura haber vivido "una pesadilla".

"Han sido horas interminables", ha comentado una mujer a la autoridad gubernativa mientras otros pasajeros destacaban las buenas atenciones recibidas a bordo del barco en el que viajaban un guardia civil, un policía nacional y un médico del 061.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ya son dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420