Dos heridos al colisionar un carguero y un buque de pasajeros en el Estrecho

  • A bordo del buque iban 184 pasajeros, once de ellos eran bebés
  • El delegado del Gobierno ceutí dice que todo ha quedado en "un susto"
  • Solo hay dos heridos a pesar de la "espectacularidad" del accidente
Ampliar fotoCHOCAN DOS BUQUES EN AGUAS DEL ESTRECHO A CINCO MILLAS NÁUTICAS DE CEUTA

Un buque de pasajeros, el "Milenim II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar.EFE

RTVE.ES / AGENCIAS 

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha destacado esta madrugada que la colisión del buque mercante New Glory con el barco Milenium II con 184 pasajeros a bordo -entre ellos once bebés- ha quedado en "un susto" teniendo en cuenta que sólo se han producido dos heridos, uno con fractura de pierna y una mujer con molestias en la muñeca.

"Estamos de suerte porque ha sido todo muy tranquilo para el grave problema que se podía haber causado debido al impacto" ha asegurado la autoridad del Gobierno que ha destacado el "comportamiento ejemplar" del pasaje "a pesar de la espectacularidad" del accidente sufrido en aguas del Estrecho.

"No ha pasado nada para el hueco tan grande que trae el barco", ha afirmado un integrante de la Autoridad Portuaria al tiempo que no paraba de mirar el agujero que la embestida del mercante había provocado en el buque de alta velocidad "Milenium II".

Ocho horas de angustia

El accidente marítimo se produjo a las 20.05 horas cuando el buque Milenium II  y el carguero New Glory, de bandera malta, colisionaron, por causas que aún se desconocen, en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta.

El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, ha asegurado que técnicos de la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Marítimos se desplazarán a la ciudad para esclarecer las causas del accidente y aplicar las pertinentes medidas.

Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro

Los pasajeros del buque Milenium II no han podido disimular su emoción al desembarcar en la estación marítima de Ceuta.
"Hemos llorado mucho, hemos rezado mucho y hemos pasado miedo" han asegurado a Efe un grupo de estudiantes. Ya en el interior del puerto ceutí, muchos pasajeros se han fundido en un abrazo con sus familiares casi ocho horas después del accidente, que ha provocado en el pasaje varias crisis de ansiedad y ataques de nervios.

"Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco más pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro", comenta un joven que asegura haber vivido "una pesadilla".

"Han sido horas interminables", ha comentado una mujer a la autoridad gubernativa mientras otros pasajeros destacaban las buenas atenciones recibidas a bordo del barco en el que viajaban un guardia civil, un policía nacional y un médico del 061.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­
Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1420