Dos heridos al colisionar un carguero y un buque de pasajeros en el Estrecho

  • A bordo del buque iban 184 pasajeros, once de ellos eran bebés
  • El delegado del Gobierno ceutí dice que todo ha quedado en "un susto"
  • Solo hay dos heridos a pesar de la "espectacularidad" del accidente
Ampliar fotoCHOCAN DOS BUQUES EN AGUAS DEL ESTRECHO A CINCO MILLAS NÁUTICAS DE CEUTA

Un buque de pasajeros, el "Milenim II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar.EFE

RTVE.ES / AGENCIAS 

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha destacado esta madrugada que la colisión del buque mercante New Glory con el barco Milenium II con 184 pasajeros a bordo -entre ellos once bebés- ha quedado en "un susto" teniendo en cuenta que sólo se han producido dos heridos, uno con fractura de pierna y una mujer con molestias en la muñeca.

"Estamos de suerte porque ha sido todo muy tranquilo para el grave problema que se podía haber causado debido al impacto" ha asegurado la autoridad del Gobierno que ha destacado el "comportamiento ejemplar" del pasaje "a pesar de la espectacularidad" del accidente sufrido en aguas del Estrecho.

"No ha pasado nada para el hueco tan grande que trae el barco", ha afirmado un integrante de la Autoridad Portuaria al tiempo que no paraba de mirar el agujero que la embestida del mercante había provocado en el buque de alta velocidad "Milenium II".

Ocho horas de angustia

El accidente marítimo se produjo a las 20.05 horas cuando el buque Milenium II  y el carguero New Glory, de bandera malta, colisionaron, por causas que aún se desconocen, en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta.

El capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, ha asegurado que técnicos de la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Marítimos se desplazarán a la ciudad para esclarecer las causas del accidente y aplicar las pertinentes medidas.

Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro

Los pasajeros del buque Milenium II no han podido disimular su emoción al desembarcar en la estación marítima de Ceuta.
"Hemos llorado mucho, hemos rezado mucho y hemos pasado miedo" han asegurado a Efe un grupo de estudiantes. Ya en el interior del puerto ceutí, muchos pasajeros se han fundido en un abrazo con sus familiares casi ocho horas después del accidente, que ha provocado en el pasaje varias crisis de ansiedad y ataques de nervios.

"Al principio pensábamos que habíamos chocado con un barco más pequeño pero luego nos dimos cuenta que el mercante era tres veces más grande que el nuestro", comenta un joven que asegura haber vivido "una pesadilla".

"Han sido horas interminables", ha comentado una mujer a la autoridad gubernativa mientras otros pasajeros destacaban las buenas atenciones recibidas a bordo del barco en el que viajaban un guardia civil, un policía nacional y un médico del 061.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420