Dieciséis heridos leves al chocar 27 vehículos por niebla y hielo en la A-2

  • Ha ocurrido hacia las 09.28 horas en el kilómetro 532 de la A-2
  • 12 personas han precisado su traslado a diferentes hospitales

EFE 

Dieciséis personas han resultado heridas leves este sábado en un accidente de tráfico múltiple, con 27 vehículos implicados, en la autovía A-2 a su paso por La Panadella, donde, según los conductores, había una espesa niebla helada que había dejado placas de hielo en la calzada.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente ha ocurrido hacia las 09.28 horas en el kilómetro 532 de la A-2 en dirección a Barcelona, cuando han colisionado por alcance dos camiones y cinco turismos.

A partir de este accidente inicial, otros coches que circulaban detrás han ido impactando unos contra otros, hasta verse involucrados un total de 27 vehículos a lo largo de casi dos kilómetros.

12 traslados hospitalarios

Un total de 16 personas han tenido que ser atendidas de heridas leves, de las que 12 han precisado su traslado a los hospitales de Igualada (Barcelona) y Arnau de Vilanova de Lleida, de donde ya han sido dadas de alta.

Al lugar del accidente se han desplazado ocho dotaciones de los Mossos d'Esquadra, 3 de los bomberos y 3 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los tres carriles de la A-2 en dirección a Barcelona han permanecido cortados al tráfico durante más de 4 horas, mientras se retiraban los vehículos siniestrados, y los Mossos d'Esquadra han desviado el tráfico por la antigua N-II desde la localidad de Cervera (Lleida).

El Servicio Catalán de Tráfico, que ha pedido prudencia a la hora de conducir por zonas de niebla, ha indicado que en el lugar donde se ha producido el accidente la visibilidad por la niebla era menos de 50 metros.

Sin embargo, varios conductores han atribuido a una falta de previsión en el lanzamiento de sal en la calzada el accidente múltiple, más que a una falta de visibilidad.

Hielo en la calzada

Según las declaraciones a TV-3 de varios conductores afectados por el accidente, la niebla helada había dejado una capa de hielo en la calzada y a la hora de frenar los coches han ido patinando hasta chocar unos con otros.

Gemma Graells, una de las conductoras, ha logrado esquivar el siniestro porque, según ha explicado, iba "reduciendo y no frenando" y ha conseguido pasar entre los vehículos mientras veía como "el coche de delante y el de detrás iban haciendo trompos".

"Todo el mundo patinaba y ha sido gracias a la destreza de intentar ir esquivando a los coches" lo que ha salvado a esta conductora.

Otro de los conductores afectados, Juan Costa, ha explicado a TV-3 que ha visto como el coche que le ha impactado a él "venía frenando de hacia 50 metros, pero iba con la ruedas bloqueadas y patinando". Según Costa, "no había sal en la carretera" y la calzada era "como una pista de hielo".

De la misma manera, Joan Carles Pinyol, otro de los conductores afectados ha reclamado que en situaciones climatológicas con temperaturas bajo cero y niebla helada "haya personas que tiren de tanto en tanto, cada x horas, sal en la carretera".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420