Dieciséis heridos leves al chocar 27 vehículos por niebla y hielo en la A-2

  • Ha ocurrido hacia las 09.28 horas en el kilómetro 532 de la A-2
  • 12 personas han precisado su traslado a diferentes hospitales

EFE 

Dieciséis personas han resultado heridas leves este sábado en un accidente de tráfico múltiple, con 27 vehículos implicados, en la autovía A-2 a su paso por La Panadella, donde, según los conductores, había una espesa niebla helada que había dejado placas de hielo en la calzada.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente ha ocurrido hacia las 09.28 horas en el kilómetro 532 de la A-2 en dirección a Barcelona, cuando han colisionado por alcance dos camiones y cinco turismos.

A partir de este accidente inicial, otros coches que circulaban detrás han ido impactando unos contra otros, hasta verse involucrados un total de 27 vehículos a lo largo de casi dos kilómetros.

12 traslados hospitalarios

Un total de 16 personas han tenido que ser atendidas de heridas leves, de las que 12 han precisado su traslado a los hospitales de Igualada (Barcelona) y Arnau de Vilanova de Lleida, de donde ya han sido dadas de alta.

Al lugar del accidente se han desplazado ocho dotaciones de los Mossos d'Esquadra, 3 de los bomberos y 3 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los tres carriles de la A-2 en dirección a Barcelona han permanecido cortados al tráfico durante más de 4 horas, mientras se retiraban los vehículos siniestrados, y los Mossos d'Esquadra han desviado el tráfico por la antigua N-II desde la localidad de Cervera (Lleida).

El Servicio Catalán de Tráfico, que ha pedido prudencia a la hora de conducir por zonas de niebla, ha indicado que en el lugar donde se ha producido el accidente la visibilidad por la niebla era menos de 50 metros.

Sin embargo, varios conductores han atribuido a una falta de previsión en el lanzamiento de sal en la calzada el accidente múltiple, más que a una falta de visibilidad.

Hielo en la calzada

Según las declaraciones a TV-3 de varios conductores afectados por el accidente, la niebla helada había dejado una capa de hielo en la calzada y a la hora de frenar los coches han ido patinando hasta chocar unos con otros.

Gemma Graells, una de las conductoras, ha logrado esquivar el siniestro porque, según ha explicado, iba "reduciendo y no frenando" y ha conseguido pasar entre los vehículos mientras veía como "el coche de delante y el de detrás iban haciendo trompos".

"Todo el mundo patinaba y ha sido gracias a la destreza de intentar ir esquivando a los coches" lo que ha salvado a esta conductora.

Otro de los conductores afectados, Juan Costa, ha explicado a TV-3 que ha visto como el coche que le ha impactado a él "venía frenando de hacia 50 metros, pero iba con la ruedas bloqueadas y patinando". Según Costa, "no había sal en la carretera" y la calzada era "como una pista de hielo".

De la misma manera, Joan Carles Pinyol, otro de los conductores afectados ha reclamado que en situaciones climatológicas con temperaturas bajo cero y niebla helada "haya personas que tiren de tanto en tanto, cada x horas, sal en la carretera".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1420