Enlaces accesibilidad

Cristina Cifuentes será la nueva delegada del Gobierno en Madrid

  • El Consejo de MInistros aprobará su nombramiento este viernes
  • Actualmente ocupa la vicepresidencia primera de la Asamblea de Madrid
  • El anuncio lo ha confirmado el PP de Madrid en twitter

Por

La vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, será la nueva delegada del Gobierno en Madrid, en sustitución de Dolores Carrión, según ha confirmado su propio partido, el PP de Madrid, a través de su cuenta de Twitter, informa Efe. El Consejo de Ministros aprobará este nuevo nombramiento este viernes tal y como estaba previsto. Asimismo la presidenta regional, Esperanza Aguirre lo apuntó el miércoles 11 de enero.

Cristina Cifuentes, nacida en julio de 1964 en Madrid, ha sido diputada regional desde 1991 donde ha desempeñado diversas responsabilidades, hasta ocupar en la actualidad la primera vicepresidencia.

Es licenciada en Derecho, profesora de la Universidad Complutense y muy activa en las redes sociales aunque ha guardado silencio ante las numerosas felicitaciones que ha recibido en su cuenta de Twitter. No obstante, antes de medianoche escribía una frase de Stephen Hawking: "La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios".

Cristina Cifuentes reemplazará al frente de la Delegación del Gobierno a Dolores Carrión, quien ha ejercido esa tarea desde abril del año pasado.