Enlaces accesibilidad

Arenas cree que Griñán intenta "desviar la atención" con la fecha de las elecciones andaluzas

  • El candidato del PP cree que quiere tapar el caso de los ERE y la cocaína
  • IU cree "oportuna y correcta" la fecha de las elecciones andaluzas

Por

El candidato del PP a la Presidencia de Andalucía, Javier Arenas, cree que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha anunciado la fecha de las elecciones  autonómicas este miércoles para "desviar la atención sobre el gravísimo  escándalo de los ERE y la cocaína" que ha salido a la luz en estos  días.

Arenas se refiere a la información conocida el pasado lunes sobre el chófer del exdirector general de Empleo de la Junta Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, que declaró a la Policía que parte de los 900.000 euros que cobró en ayudas los destinó a comprar cocaína para su jefe y a "ir de fiestas y copas". Unos hechos que negó Guerrero.

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha manifestado que la  fecha del 25 de marzo no le sorprende en absoluto porque, según ha  recordado, él mismo ya lleva varias semanas expresando que los  andaluces serían convocados a las urnas ese día.

No obstante, el líder del PP-A ha apuntado que sí le sorprende que  el presidente de la Junta anuncie la fecha ahora, "en un intento  claro de desviar la atención sobre el gravísimo asunto de los ERE y  la cocaína".

Javier Arenas ha querido dejar claro que, en cualquier caso, el  PP-A ya está preparado para gobernar, con un programa de reformas  pensando exclusivamente en el empleo y en el futuro de los 1,2  millones de andaluces que en estos momentos no tienen oportunidades.  Se ha mostrado convencido de que el 25 marzo ganará el cambio  andaluz.

IU considera "oportuna y correcta" la fecha

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado   "oportuna y correcta" la fecha del 25 de marzo para la celebración de  las elecciones andaluzas y ha valorado que el presidente de la Junta,  José Antonio Griñán, la haya anunciado ya.

En declaraciones a Europa Press, Valderas ha estimado  "tremendamente oportuno" que Griñan haya decidido ya deshojar la  margarita en lo que respecta a la potestad que tiene para fijar la  fecha de las elecciones andaluzas.

Asimismo, ha indicado que la fecha no le causa "ninguna sorpresa"  porque es prácticamente la que barajaban tanto Izquierda Unida como  otras fuerzas políticas. Para Valderas, es importante que la fecha se  conozca con el tiempo suficiente para los partidos puedan preparar  sus programas y candidaturas.

De otro lado, ha confiado en que el presidente cumpla con su  compromiso de que se celebre un debate sobre balance de legislatura  en el Parlamento, que sirva para poner de manifiesto con claridad la  situación real de Andalucía.