Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez: "Tengo la convicción de que habrá más de dos candidatos al final de este proceso"

  • El socialista madrileño no ha dado su aval a ningún precandidato
  • Gómez cree en el modelo francés como nueva base del partido
  • El exalcalde de Parla no ha aclarado una posible candidatura

Por
Tomás Gómez afirma que al final del proceso habrá más de dos candidatos

El diriginte de los socialista madrileños, Tomás Gómez, ha estado en la tarde en 24H donde ha analizado la actualidad de su partido y no ha querido decantarse por ninguno de los dos candidatos que ya han presentado sus avales -Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-.

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid tampoco se ha mostrado claro en lo referente a la posibilidad de ser el tercer candidato en discordia en las primarias del PSOE.

"A día de hoy no he dado mi aval a ninguno de los candidatos. Primero tengo que escuchar sus propuestas y el modelos de partido socialista que quieren y luego ya veremos. A mí me importan más las cabezas que las caras, quiero ver el proyecto que tienen de España", ha recalcado Gómez.

A día de hoy no he dado mi aval a ninguno de los candidatos

Tomás Gómez cree que el partido socialista obtuvo los peores resultados de su historia en las pasadas elecciones Generales por culpa de "seguir un modelo obsoleto de la derecha" y "teme" que el modelo a seguir por los candidatos sea el de pactar con el PP en los grandes temas de Estado, algo que ve perjudicial.

Gómez, contrario a los grandes pactos de Estado

"Soy contrario a los pactos de Estado con la derecha, yo quiero un modelo propio de la izquerda como alternativa real, por eso, lo primero que necesito es escuchar a los dos candidatos y que haya un debate entre ellos donde desgranen sus planes, tanto a nivel de partido como a nivel nacional", ha inistido el exalcalde de Parla.

El socialista madrileño ha dejado en el aire la posibilidad de sumarse a la carrerea por la lucha de poder dentro del seno del PSOE y ha asegurado que habrá más de dos candidatos.

"Tengo la convicción de que habrá más de dos candidatos al final de este proceso, hay más personas que pueden presentarse y son igual de competentes. Tengo información de que habrá más de dos candidatos. Tenemos que saber cuál será su modelo económico, social y sobre todo, político", ha insistido Tomás Gómez.

Tengo información de que habrá más de dos candidatos

"Los socialistas madrileños tenemos que ser significativos. No todos  tenemos que votar lo mismo. La gran mayoría queremos escuchar para luego  decidir. Defendemos la autonomía respecto a la dirección Nacional", ha resaltado.

La prioridad para Tomás Gómez pasa por una reforma interna del partido socialista en la que los militantes sean los verdaderos protagonistas, por encima de los aparatos y órganos del partido.

Apuesta por una gran reforma interna

"El partido socialista tiene que modernizarse, tiene que ser el gran partido de izquierdas y hay que abrirlo. Tenemos que debatir cuál esla forma de rehacernos. Yo estoy a favor del modelo francés", ha dicho el diputado de la Asamblea de Madrid.

Tomás Gómez también se ha mostrado muy contundente respecto a ciertos males que a su parecer afectan al partido. "En Madrid han ocurrido cosas impensable que no pasan en otros comités regionales, Quizá, el problema es que estamos demasiado cerca de Ferraz".

El problema es que estamos demasiado cerca de Ferraz

El exalclade de Parla cree que desde Andalucía se está actuando correctamente con los Eres fraudulentos y las últimas noticias que vinculan al exdirector general de Empleo de Andalucía con gasto de dinero público en drogas y prostitución.

"Los socialistas andaluces han dado ejemplo en la actuación contra la corrupción, demostrando su contundencia contra cualquier caso o signo de corrupción", ha finalizado Tomás Gómez.