Enlaces accesibilidad

Microsoft celebra la 'muerte' de Internet Explorer 6

  • El porcentaje total de uso en todo el mundo se sitúa en el 7,7%
  • Esta cifra supone una disminución de 6 puntos respecto al año pasado
  • Países como Estados Unidos, Dinamarca o México ya han desterrado IE6

Por
El equipo de Microsoft ha preparado una tarde para celebrar el acontecimiento
El equipo de Microsoft ha preparado una tarde para celebrar el acontecimiento

La compañía Microsoft celebra la despedida de Internet Explorer 6. El porcentaje de uso de esta versión del navegador se ha situado en Estados Unidos al 1%, de manera que su uso en el país es prácticamente nulo, y se une a países como Suecia, Dinamarca o Polonia que también han desterrado IE6.

Microsoft ha aguantado toda clase de críticas a raíz de la versión 6 de su navegador Internet Explorer. Los de Redmon han intentado por todos los medios convencer a los usuarios de que actualicen el navegador a las últimas versiones, ya que IE6 es una versión obsoleta y el HTML5 es el futuro.

Incluso, la compañía de seguridad Sophos llegó a asegurar que Internet Explorer 6 "debe morir". Meses después, Microsoft parece que ha conseguido su objetivo, al menos en Estados Unidos.

La compañía ha celebrado como una fiesta de cumpleaños que en este país, diez años después de su nacimiento, el porcentaje de uso de esta versión del navegador se ha establecido por debajo del 1%, según recoge en su blog oficial Windows Team Blog.

"Esperamos que esto signifique que más desarrolladores y profesionales de las nuevas tecnologías consideren IE6 como una versión de 'baja prioridad' en este momento y dejen de gastar su tiempo en tener que soportar un navegador obsoleto", asegura el equipo de Microsoft.

Tras este nuevo logro, desde Microsoft agradecen a la comunidad de usuarios su apoyo por haber colaborado en el proyecto IE6 Countdown, una página web habilitada para instar al mundo a dejar de usar Internet Explorer 6. Esta web ha recibido más de 2,7 millones de visitantes y 5,6 millones de visitas.

Según la compañía, el porcentaje total de uso se ha situado en el 7,7%, 6 puntos menos que el año pasado, aunque países asiáticos como China, Corea del Sur o Japón siguen teniendo cuotas elevadas, como el 25,2% de internautas chinos que siguen empleando el navegador IE6.

Por este motivo, Microsoft continuará en 2012 con su labor para acabar con IE6 en aquellos países donde todavía se accede a Internet con esta versión. "Hacemos un llamamiento en este nuevo año para poner fin a IE6 y pasar a un navegador moderno como IE8 o IE9".