Enlaces accesibilidad

Caamaño: "Chacón tiene la misma solvencia que Rubalcaba" para liderar el PSOE

  • El exministro de Justicia cree que "al PSOE le sienta bien el debate"
  • Aboga por el cambio en las ideas "y también en las personas"
  • Así lo ha manifestado en el programa En días como hoy de RNE

Por

El exministro de Justicia y firmante del manifiesto "Mucho PSOE por hacer", Francisco Caamaño, ha defendido la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del partido porque, a su juicio,  "tiene la misma solvencia, preparación y capacidad" que Alfredo Pérez Rubalcaba "para abrir un nuevo tiempo" en el proyecto socialista.

En una entrevista en el programa En días como hoy de RNE, Caamaño ha afirmado que "al PSOE le siente bien el debate y la democracia" y que cuántas más ideas y candidatos haya más fácil será encontrar un proyecto común para recuperar la confianza de su electorado y los miles de votos que el PSOE perdió en las últimas elecciones generales.

Dice abogar por un cambio en las ideas pero también en las personas y cree que es la hora de poner encima de la mesa una renovación "de métodos y de organización del partido".

Señala también que serán bienvenidos todos los candidatos y que el debate de ideas debe desarrollarse con repeto y cordialidad.

Los juicios en agosto tienen "ventajas e inconvenientes"

Preguntado por la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de abrir los juzgados en el mes de agosto para agilizar los procesos, quien le precedió en el cargo ha dicho que esta opción ya se estudió en el Ministerio y que tiene sus ventajas e inconvenientes, estos últimos relacionados con el período de descanso de los profesionales de la Justicia.

En cualquier caso, ve con buenos ojos cualquier iniciativa que suponga una mayor rapidez en la Administración de Justicia aunque puntualiza que el problema no está en el cierre de los Juzgados el mes de agosto porque "hay procesos con una previsión de un año y se alargan cuatro".

Ha afirmado que se siente corresponsable como exmiembro del Gobierno de la crisis económica: "Habremos cometido errores con algunos aciertos".