Enlaces accesibilidad

Papandreu renuncia a liderar a los socialistas griegos en los comicios generales

  • Tras las elecciones dimitirá como líder de los socialistas
  • Será entonces cuando se nombre al nuevo líder del PASOK

Por

El ex primer ministro griego Yorgos Papandreu ha renunciado a liderar el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) en las próximas elecciones generales, después de las cuales pretende retirarse como líder del partido, según han informado etse miércoles emisoras locales.

Fuentes del partido socialista confirmaron a la cadena de televisión MEGA y la radio SKAI esta decisión de Papandréu anunciada hoy durante una reunión del consejo político de esa formación política.

La elección del nuevo líder del PASOK está prevista para después de las elecciones generales, que probablemente se celebrarán en abril.

Pocos apoyos

No obstante, la cadena MEGA asegura que varios altos cargos del partido habrían pedido a Papandréu que dimita hoy mismo.

El PASOK, que domina el Ejecutivo de unidad nacional liderado por el exbanquero Lukás Papadimos, ha perdido en los últimos meses gran parte de su popularidad.

Las últimas encuestas indican que los socialista cuentan con apenas un 15% de la intención de voto, mientras que los conservadores de Nueva Democracia alcanzan el 30%.