Enlaces accesibilidad

Obama agradece el apoyo a los demócratas de Iowa y dice ser más "optimista" que 2008

  • "Soy más optimista que cuando concurrí por primera vez"

Por

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha agradecido este miércoles a los demócratas de Iowa su apoyo al indicar que "habían significado la diferencia" para que finalmente accediese a la Casa Blanca y ha señalado que ahora "es más optimista" que en 2008.

"En algunos aspectos, ahora soy más optimista que cuando concurrí por primera vez. Ya hemos visto algunos cambios. 2012 se basará en recordar a los estadounidenses lo lejos que hemos avanzado", ha asegurado Obama en una videoconferencia desde Washington con miembros del partido demócrata en Iowa.

Obama ha agregado que "gracias a vosotros nunca he perdido el sentido de inspiración que me llevó a embarcarme en este viaje en primer lugar", y bromeó recordando que está más "canoso" que cuando participó como aspirante a candidato cuatro años atrás.

El presidente estadounidense, que ganó en los "caucus" o asambleas populares del estado del Medio Oeste en su carrera presidencial, ha asegurado que son "los demócratas quienes permitieron terminar la guerra de Irak y aprobar la reforma del sistema de salud".

La noche de los “caucus” republicanos

La conversación de Obama con simpatizantes demócratas en Iowa coincide con la celebración esta noche de los "caucus" del partido republicano en Iowa, con los que se da inicio a la pelea por conseguir la designación como candidato oficial en la próxima convención republicana de agosto en Florida.

Aprovechó, además, la oportunidad para lanzar sus dardos contra los republicanos por "apoyar recortes para los más adinerados", y reiteró su compromiso porque todos los ciudadanos tengan una "oportunidad justa".

Por último, el presidente de EE.UU. ha subrayado en su comparecencia de menos de media hora que "hemos realizado mucho y tenemos todavía mucho que hacer. Por eso necesitamos cuatro años más", ante la ovación de los demócratas de Iowa.