Enlaces accesibilidad

Google adquiere más de 200 nuevas patentes de la compañía IBM

  • Las licencias adquiridas abarcan una gran variedad de servicios
  • Cubren aspectos específicos de internet, terminales y tecnologías móviles
  • La relación entre Google e IBM se ha estrechado en los últimos meses

Por

Google ha adquirido 217 patentes nuevas de la compañía IBM que abarcan una gran variedad de servicios, desde tecnología wireless para móviles hasta patentes sobre videoconferencia y mensajería instantánea.

La relación entre Google e IBM continúa siendo bastante satisfactoria, sobre todo en el ámbito de las patentes de servicios. El pasado mes de septiembre, los de Mountain View adquirieron más de 1.000 patentes, como parte de sus movimientos por fortalecer su estrategia y blindar a su plataforma Android ante posibles batallas legales.

Con esta compra se incluían patentes que van desde servidores y hardware de escritorio, hasta seguridad informática, diseño de circuitos y autentificación de usuarios.

Según recoge la web SEO by the Sea, la última semana de 2011, Google consiguió 188 patentes de las 217 solicitadas, aunque otras 29 están todavía pendientes de aprobación por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Las patentes adquiridas por Google cubren una amplia gama de temas y cubren aspectos específicos sobre internet, teléfonos y tecnologías de dispositvos móviles.

Google, blindada de patentes

Estas 217 patentes se añaden a las 2.000 licencias adquiridas por Google en los últimos seis meses. Además, el gigante de los buscadores amplió su estrategia de negocio a mediados de agosto con la compra de Motorola Mobility por 8.724 millones de euros, un movimiento por el que obtuvieron unas 17.000 licencias.

Por otra parte, Google transfirió varias patentes a la compañía HTC, compradas en 2010 a compañías como Palm o Motorola, y que fueron utilizadas por el fabricante de móviles para demandar de nuevo a Apple.

No obstante, Google no es la única compañía que se ha blindado de licencias. A mediados de julio, varias empresas, entre ellas Apple, Microsoft y RIM, adquirieron mas de 6.000 patentes a Nortel Networks -que se declaró en bancarrota en enero del 2009- por 4.500 millones de dólares (3.240 millones de euros).