Enlaces accesibilidad

La descarga de aplicaciones bate récords en la última semana del año

  • Se descargaron 1.200 millones de aplicaciones para Android e iOS
  • Estados Unidos fue el país con más descargas, con un 42,3% del total
  • En España se registraron 20 millones de descargas en esa semana

Por
La descarga de aplicaciones ha batido récords en la última semana del año
La descarga de aplicaciones ha batido récords en la última semana del año

Un estudio asegura que durante los últimos siete días de 2011 se descargaron alrededor 1.200 millones de aplicaciones para dispositivos Android (Google) e iOS (Apple).

Estados Unidos fue el país con más descargas, con un 42,3% del total, mientras que en España se registraron 20 millones de descargas en esa semana.

Según la BBC, la cifra se ha incrementado notablemente porque muchos usuarios recibieron algún dispositivo móvil como regalo de Navidad y porque las empresas ofrecen sus aplicaciones actualizadas y a precios rebajados durante este periodo vacacional.

No obstante, los smartphones y los tablets se han confirmado como uno de los productos estrella de las Navidades, al margen del incremento de los libros electrónicos, que también han conseguido despegar en España.

Los primeros datos de tiendas como Amazon confirmaban que estos aparatos habían copado las listas de los productos más vendidos los días previos a la Navidad. Después, los datos de activación de dispositivos Android e iOs, que rompían récords, también confirmaron el éxito de estos terminales.

Crecen las ventas y los usuarios

Al margen del incremento de ventas, una de las consecuencias directas del éxito de smartphones tablets es que hay muchos más usuarios en el mercado de las aplicaciones, lo que ha supuesto, según la firma analítica Flurry, que se superen los registros de descargas.

En concreto, durante los últimos siete días del año se descargaron más de 1.200 millones de aplicaciones, una cifra muy superior a la que se había conseguido en periodos anteriores, en concreto del 4 al 17 de diciembre, cuando se registraron alrededor de 750 millones de descargas.

Estados Unidos es el país donde se han realizado más descargas, tanto para Android como para iOS, con 509 millones de aplicaciones, lo que supone el 42,3% del total, según Flurry.

Los dos países que más se acercan a EE.UU., aunque a mucha distancia, son China y Reino Unido. En el país asiático se registraron 99 millones de descargas, por lo que se confirma como una de las potencias para el sector en los próximos meses, mientras que Reino Unido alcanzó 81 millones.

España se queda a las puertas del 'top ten' de países con más descargas. Ocupa la úndecima posición, con más de 20 millones de aplicaciones, aunque la proximidad de los Reyes Magos puede hacer que se produzca un incremento de descargas en el mercado español en las próximas semanas.