Las redes sociales y Android, objetivos de las amenazas informáticas en 2012

  • Consideran que se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas
  • El 'malware' dirigido contra Android puede crecer alrededor de un 6.000%
  • El informe ha sido elaborado por las compañías informáticas Eset y Bitdefender
Ampliar fotoEl sistema operativo Android es uno de los más atacados

El sistema operativo Android es uno de los más atacadosJohan Larsson CC @ Flickr

RTVE.es / EFE 

Las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente los que tienen sistema operativo Android, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes en 2012.

Otras amenazas, según un informe elaborado por las compañías de seguridad Eset y Bitdefender, serán las actividades de los hacktivistas, con ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial, intrusiones a sistemas de control de infraestructuras críticas, redes de ordenadores infectados (botnets) o el posicionamiento de enlaces maliciosos en buscadores (Black Hat SEO).

Bitdefender, de acuerdo con el comunicado, considera que en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas, por lo que el malware existente alcanzará los 90 millones.

Además, señala que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo de Google crecerá un 6.000% en comparación con la cifra registrada en 2011.

Ambas compañías coinciden en que las redes sociales serán el blanco principal de los ataques, especialmente Facebook y Twitter, pese a que ambas entidades han intentado reforzar su seguridad durante el último año.

Los enlaces infectados será uno de los vínculos más empleados por los cibercriminales para obtener información de los internautas, advierten.

Bitdefender también sostiene que la popularización del lenguaje HTML5, la introducción del nuevo protocolo de intenet IPV6 y la llegada de Windows 8 también conllevará la aparición de nuevas amenazas.

En cuanto a 2011, Eset indica que las principales tendencias en la vulneración de la seguridad en internet han sido el ataque a redes sociales y el hacktivismo.

Algunas de las amenazas informáticas más persistentes e "insidiosas", señalan, han sido el código malicioso de dispositivos USB Autorun, Conficker y PSW.OnLineGames, un troyano que ha 'invadido' los ordenadores de muchos usuarios.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012