Las redes sociales y Android, objetivos de las amenazas informáticas en 2012

  • Consideran que se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas
  • El 'malware' dirigido contra Android puede crecer alrededor de un 6.000%
  • El informe ha sido elaborado por las compañías informáticas Eset y Bitdefender
Ampliar fotoEl sistema operativo Android es uno de los más atacados

El sistema operativo Android es uno de los más atacadosJohan Larsson CC @ Flickr

RTVE.es / EFE 

Las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente los que tienen sistema operativo Android, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes en 2012.

Otras amenazas, según un informe elaborado por las compañías de seguridad Eset y Bitdefender, serán las actividades de los hacktivistas, con ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial, intrusiones a sistemas de control de infraestructuras críticas, redes de ordenadores infectados (botnets) o el posicionamiento de enlaces maliciosos en buscadores (Black Hat SEO).

Bitdefender, de acuerdo con el comunicado, considera que en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas, por lo que el malware existente alcanzará los 90 millones.

Además, señala que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo de Google crecerá un 6.000% en comparación con la cifra registrada en 2011.

Ambas compañías coinciden en que las redes sociales serán el blanco principal de los ataques, especialmente Facebook y Twitter, pese a que ambas entidades han intentado reforzar su seguridad durante el último año.

Los enlaces infectados será uno de los vínculos más empleados por los cibercriminales para obtener información de los internautas, advierten.

Bitdefender también sostiene que la popularización del lenguaje HTML5, la introducción del nuevo protocolo de intenet IPV6 y la llegada de Windows 8 también conllevará la aparición de nuevas amenazas.

En cuanto a 2011, Eset indica que las principales tendencias en la vulneración de la seguridad en internet han sido el ataque a redes sociales y el hacktivismo.

Algunas de las amenazas informáticas más persistentes e "insidiosas", señalan, han sido el código malicioso de dispositivos USB Autorun, Conficker y PSW.OnLineGames, un troyano que ha 'invadido' los ordenadores de muchos usuarios.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1012