Las redes sociales y Android, objetivos de las amenazas informáticas en 2012

  • Consideran que se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas
  • El 'malware' dirigido contra Android puede crecer alrededor de un 6.000%
  • El informe ha sido elaborado por las compañías informáticas Eset y Bitdefender
Ampliar fotoEl sistema operativo Android es uno de los más atacados

El sistema operativo Android es uno de los más atacadosJohan Larsson CC @ Flickr

RTVE.es / EFE 

Las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente los que tienen sistema operativo Android, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes en 2012.

Otras amenazas, según un informe elaborado por las compañías de seguridad Eset y Bitdefender, serán las actividades de los hacktivistas, con ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial, intrusiones a sistemas de control de infraestructuras críticas, redes de ordenadores infectados (botnets) o el posicionamiento de enlaces maliciosos en buscadores (Black Hat SEO).

Bitdefender, de acuerdo con el comunicado, considera que en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas, por lo que el malware existente alcanzará los 90 millones.

Además, señala que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo de Google crecerá un 6.000% en comparación con la cifra registrada en 2011.

Ambas compañías coinciden en que las redes sociales serán el blanco principal de los ataques, especialmente Facebook y Twitter, pese a que ambas entidades han intentado reforzar su seguridad durante el último año.

Los enlaces infectados será uno de los vínculos más empleados por los cibercriminales para obtener información de los internautas, advierten.

Bitdefender también sostiene que la popularización del lenguaje HTML5, la introducción del nuevo protocolo de intenet IPV6 y la llegada de Windows 8 también conllevará la aparición de nuevas amenazas.

En cuanto a 2011, Eset indica que las principales tendencias en la vulneración de la seguridad en internet han sido el ataque a redes sociales y el hacktivismo.

Algunas de las amenazas informáticas más persistentes e "insidiosas", señalan, han sido el código malicioso de dispositivos USB Autorun, Conficker y PSW.OnLineGames, un troyano que ha 'invadido' los ordenadores de muchos usuarios.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012