Las redes sociales y Android, objetivos de las amenazas informáticas en 2012

  • Consideran que se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas
  • El 'malware' dirigido contra Android puede crecer alrededor de un 6.000%
  • El informe ha sido elaborado por las compañías informáticas Eset y Bitdefender
Ampliar fotoEl sistema operativo Android es uno de los más atacados

El sistema operativo Android es uno de los más atacadosJohan Larsson CC @ Flickr

RTVE.es / EFE 

Las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente los que tienen sistema operativo Android, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes en 2012.

Otras amenazas, según un informe elaborado por las compañías de seguridad Eset y Bitdefender, serán las actividades de los hacktivistas, con ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial, intrusiones a sistemas de control de infraestructuras críticas, redes de ordenadores infectados (botnets) o el posicionamiento de enlaces maliciosos en buscadores (Black Hat SEO).

Bitdefender, de acuerdo con el comunicado, considera que en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas, por lo que el malware existente alcanzará los 90 millones.

Además, señala que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo de Google crecerá un 6.000% en comparación con la cifra registrada en 2011.

Ambas compañías coinciden en que las redes sociales serán el blanco principal de los ataques, especialmente Facebook y Twitter, pese a que ambas entidades han intentado reforzar su seguridad durante el último año.

Los enlaces infectados será uno de los vínculos más empleados por los cibercriminales para obtener información de los internautas, advierten.

Bitdefender también sostiene que la popularización del lenguaje HTML5, la introducción del nuevo protocolo de intenet IPV6 y la llegada de Windows 8 también conllevará la aparición de nuevas amenazas.

En cuanto a 2011, Eset indica que las principales tendencias en la vulneración de la seguridad en internet han sido el ataque a redes sociales y el hacktivismo.

Algunas de las amenazas informáticas más persistentes e "insidiosas", señalan, han sido el código malicioso de dispositivos USB Autorun, Conficker y PSW.OnLineGames, un troyano que ha 'invadido' los ordenadores de muchos usuarios.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1012