Las redes sociales y Android, objetivos de las amenazas informáticas en 2012

  • Consideran que se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas
  • El 'malware' dirigido contra Android puede crecer alrededor de un 6.000%
  • El informe ha sido elaborado por las compañías informáticas Eset y Bitdefender
Ampliar fotoEl sistema operativo Android es uno de los más atacados

El sistema operativo Android es uno de los más atacadosJohan Larsson CC @ Flickr

RTVE.es / EFE 

Las redes sociales y los dispositivos móviles, especialmente los que tienen sistema operativo Android, serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes en 2012.

Otras amenazas, según un informe elaborado por las compañías de seguridad Eset y Bitdefender, serán las actividades de los hacktivistas, con ataques a corporaciones y gobiernos para robar información confidencial, intrusiones a sistemas de control de infraestructuras críticas, redes de ordenadores infectados (botnets) o el posicionamiento de enlaces maliciosos en buscadores (Black Hat SEO).

Bitdefender, de acuerdo con el comunicado, considera que en 2012 se pondrán en circulación 17 millones de nuevas amenazas, por lo que el malware existente alcanzará los 90 millones.

Además, señala que el número de amenazas dirigidas al sistema operativo de Google crecerá un 6.000% en comparación con la cifra registrada en 2011.

Ambas compañías coinciden en que las redes sociales serán el blanco principal de los ataques, especialmente Facebook y Twitter, pese a que ambas entidades han intentado reforzar su seguridad durante el último año.

Los enlaces infectados será uno de los vínculos más empleados por los cibercriminales para obtener información de los internautas, advierten.

Bitdefender también sostiene que la popularización del lenguaje HTML5, la introducción del nuevo protocolo de intenet IPV6 y la llegada de Windows 8 también conllevará la aparición de nuevas amenazas.

En cuanto a 2011, Eset indica que las principales tendencias en la vulneración de la seguridad en internet han sido el ataque a redes sociales y el hacktivismo.

Algunas de las amenazas informáticas más persistentes e "insidiosas", señalan, han sido el código malicioso de dispositivos USB Autorun, Conficker y PSW.OnLineGames, un troyano que ha 'invadido' los ordenadores de muchos usuarios.

­ ­ ­ ­
Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Cuatro de los fallecidos son niños. Además, más de 50 personas han resultado heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1012