'Harry Potter' quiere ganar un Oscar

  • Sus productores impulsan una campaña para que sume nominaciones
  • La saga del niño mago nunca se ha alzado con una estatuilla
EFE 

Los productores de Harry Potter han puesto en marcha una ambiciosa campaña para conseguir que la última película de la saga consiga varias nominaciones a los Oscar de Hollywood, según reveló este lunes el periódico Daily Telegraph.

Los ocho filmes inspirados en las novelas de JK Rowling han disfrutado de un gran éxito de crítica y público en todo el mundo, pero nunca ha conseguido ganar un Oscar, a pesar de sus nueve nominaciones.

En esta ocasión, la productora Warner Bros han puesto en marcha una campaña para que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 consiga ser nominada en 10 categorías, incluida la de mejor película.

Alan Rickman, posible nominación al mejor actor

A través de anuncios, nuevos trailers y una página web se intenta convencer a los académicos de Hollywood de que tengan en cuenta en sus votaciones, que se cierran el día 13 de enero, la última aventura del mago creado por la escritora escocesa JK Rowling.

Además de la mejor película, Warner Bros considera que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 se merece las nominaciones de mejor director para David Yates, responsable de los cuatro últimos capítulos de las andanzas del mago, así como las sus protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Sin embargo, los expertos consideran que el que más posibilidades tiene de aparecer en la lista de nominados, que se hará pública el 24 de enero, es el actor Alan Rickman en la categoría de mejor actor secundario por su interpretación del profesor Severus Snape.

Hasta la fecha, las ocho películas de Harry Potter, que ha conseguido una recaudación mundial de 7.700 millones de dólares (6.000 millones de euros), han sido nominadas a nueve Oscars de Hollywood, pero nunca han logrado ganar la preciada estatuilla.

Los premios a los que han optado han sido principalmente técnicos como la mejor dirección artística, banda sonora y fotografía, pero ninguna de las siete películas anteriores ha conseguido las nominaciones más importantes como mejor película, director, guión, actor y actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:50190