'Harry Potter' quiere ganar un Oscar

  • Sus productores impulsan una campaña para que sume nominaciones
  • La saga del niño mago nunca se ha alzado con una estatuilla
EFE 

Los productores de Harry Potter han puesto en marcha una ambiciosa campaña para conseguir que la última película de la saga consiga varias nominaciones a los Oscar de Hollywood, según reveló este lunes el periódico Daily Telegraph.

Los ocho filmes inspirados en las novelas de JK Rowling han disfrutado de un gran éxito de crítica y público en todo el mundo, pero nunca ha conseguido ganar un Oscar, a pesar de sus nueve nominaciones.

En esta ocasión, la productora Warner Bros han puesto en marcha una campaña para que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 consiga ser nominada en 10 categorías, incluida la de mejor película.

Alan Rickman, posible nominación al mejor actor

A través de anuncios, nuevos trailers y una página web se intenta convencer a los académicos de Hollywood de que tengan en cuenta en sus votaciones, que se cierran el día 13 de enero, la última aventura del mago creado por la escritora escocesa JK Rowling.

Además de la mejor película, Warner Bros considera que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 se merece las nominaciones de mejor director para David Yates, responsable de los cuatro últimos capítulos de las andanzas del mago, así como las sus protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Sin embargo, los expertos consideran que el que más posibilidades tiene de aparecer en la lista de nominados, que se hará pública el 24 de enero, es el actor Alan Rickman en la categoría de mejor actor secundario por su interpretación del profesor Severus Snape.

Hasta la fecha, las ocho películas de Harry Potter, que ha conseguido una recaudación mundial de 7.700 millones de dólares (6.000 millones de euros), han sido nominadas a nueve Oscars de Hollywood, pero nunca han logrado ganar la preciada estatuilla.

Los premios a los que han optado han sido principalmente técnicos como la mejor dirección artística, banda sonora y fotografía, pero ninguna de las siete películas anteriores ha conseguido las nominaciones más importantes como mejor película, director, guión, actor y actriz.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:50190