'Harry Potter' quiere ganar un Oscar

  • Sus productores impulsan una campaña para que sume nominaciones
  • La saga del niño mago nunca se ha alzado con una estatuilla
EFE 

Los productores de Harry Potter han puesto en marcha una ambiciosa campaña para conseguir que la última película de la saga consiga varias nominaciones a los Oscar de Hollywood, según reveló este lunes el periódico Daily Telegraph.

Los ocho filmes inspirados en las novelas de JK Rowling han disfrutado de un gran éxito de crítica y público en todo el mundo, pero nunca ha conseguido ganar un Oscar, a pesar de sus nueve nominaciones.

En esta ocasión, la productora Warner Bros han puesto en marcha una campaña para que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 consiga ser nominada en 10 categorías, incluida la de mejor película.

Alan Rickman, posible nominación al mejor actor

A través de anuncios, nuevos trailers y una página web se intenta convencer a los académicos de Hollywood de que tengan en cuenta en sus votaciones, que se cierran el día 13 de enero, la última aventura del mago creado por la escritora escocesa JK Rowling.

Además de la mejor película, Warner Bros considera que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 se merece las nominaciones de mejor director para David Yates, responsable de los cuatro últimos capítulos de las andanzas del mago, así como las sus protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Sin embargo, los expertos consideran que el que más posibilidades tiene de aparecer en la lista de nominados, que se hará pública el 24 de enero, es el actor Alan Rickman en la categoría de mejor actor secundario por su interpretación del profesor Severus Snape.

Hasta la fecha, las ocho películas de Harry Potter, que ha conseguido una recaudación mundial de 7.700 millones de dólares (6.000 millones de euros), han sido nominadas a nueve Oscars de Hollywood, pero nunca han logrado ganar la preciada estatuilla.

Los premios a los que han optado han sido principalmente técnicos como la mejor dirección artística, banda sonora y fotografía, pero ninguna de las siete películas anteriores ha conseguido las nominaciones más importantes como mejor película, director, guión, actor y actriz.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:50190