'Harry Potter' quiere ganar un Oscar

  • Sus productores impulsan una campaña para que sume nominaciones
  • La saga del niño mago nunca se ha alzado con una estatuilla
EFE 

Los productores de Harry Potter han puesto en marcha una ambiciosa campaña para conseguir que la última película de la saga consiga varias nominaciones a los Oscar de Hollywood, según reveló este lunes el periódico Daily Telegraph.

Los ocho filmes inspirados en las novelas de JK Rowling han disfrutado de un gran éxito de crítica y público en todo el mundo, pero nunca ha conseguido ganar un Oscar, a pesar de sus nueve nominaciones.

En esta ocasión, la productora Warner Bros han puesto en marcha una campaña para que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 consiga ser nominada en 10 categorías, incluida la de mejor película.

Alan Rickman, posible nominación al mejor actor

A través de anuncios, nuevos trailers y una página web se intenta convencer a los académicos de Hollywood de que tengan en cuenta en sus votaciones, que se cierran el día 13 de enero, la última aventura del mago creado por la escritora escocesa JK Rowling.

Además de la mejor película, Warner Bros considera que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 se merece las nominaciones de mejor director para David Yates, responsable de los cuatro últimos capítulos de las andanzas del mago, así como las sus protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Sin embargo, los expertos consideran que el que más posibilidades tiene de aparecer en la lista de nominados, que se hará pública el 24 de enero, es el actor Alan Rickman en la categoría de mejor actor secundario por su interpretación del profesor Severus Snape.

Hasta la fecha, las ocho películas de Harry Potter, que ha conseguido una recaudación mundial de 7.700 millones de dólares (6.000 millones de euros), han sido nominadas a nueve Oscars de Hollywood, pero nunca han logrado ganar la preciada estatuilla.

Los premios a los que han optado han sido principalmente técnicos como la mejor dirección artística, banda sonora y fotografía, pero ninguna de las siete películas anteriores ha conseguido las nominaciones más importantes como mejor película, director, guión, actor y actriz.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Maymon y Granit se llevan la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:50190