'Harry Potter' quiere ganar un Oscar

  • Sus productores impulsan una campaña para que sume nominaciones
  • La saga del niño mago nunca se ha alzado con una estatuilla
EFE 

Los productores de Harry Potter han puesto en marcha una ambiciosa campaña para conseguir que la última película de la saga consiga varias nominaciones a los Oscar de Hollywood, según reveló este lunes el periódico Daily Telegraph.

Los ocho filmes inspirados en las novelas de JK Rowling han disfrutado de un gran éxito de crítica y público en todo el mundo, pero nunca ha conseguido ganar un Oscar, a pesar de sus nueve nominaciones.

En esta ocasión, la productora Warner Bros han puesto en marcha una campaña para que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 consiga ser nominada en 10 categorías, incluida la de mejor película.

Alan Rickman, posible nominación al mejor actor

A través de anuncios, nuevos trailers y una página web se intenta convencer a los académicos de Hollywood de que tengan en cuenta en sus votaciones, que se cierran el día 13 de enero, la última aventura del mago creado por la escritora escocesa JK Rowling.

Además de la mejor película, Warner Bros considera que Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 se merece las nominaciones de mejor director para David Yates, responsable de los cuatro últimos capítulos de las andanzas del mago, así como las sus protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Sin embargo, los expertos consideran que el que más posibilidades tiene de aparecer en la lista de nominados, que se hará pública el 24 de enero, es el actor Alan Rickman en la categoría de mejor actor secundario por su interpretación del profesor Severus Snape.

Hasta la fecha, las ocho películas de Harry Potter, que ha conseguido una recaudación mundial de 7.700 millones de dólares (6.000 millones de euros), han sido nominadas a nueve Oscars de Hollywood, pero nunca han logrado ganar la preciada estatuilla.

Los premios a los que han optado han sido principalmente técnicos como la mejor dirección artística, banda sonora y fotografía, pero ninguna de las siete películas anteriores ha conseguido las nominaciones más importantes como mejor película, director, guión, actor y actriz.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Programas para todos los públicos

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Un año después de las protestas que acabaron con Yanukóvich, el país está partido en dos por la guerra y en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Los jugadores del Athletic Club celebran el segundo gol del equipo

El Athletic toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor del Espanyol

­ ­ ­ ­
Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Sócrates, ex primer ministro luso, detenido por presunta corrupción

Por presunta implicación en un caso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción. Junto a él hay otros tres detenidos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:50190