Enlaces accesibilidad

La Casa del Rey expresa su "absoluto respeto a la actuación de los jueces"

  • Reacción de Zarzuela tras la imputación de Iñaki Urdangarin

Por

La Casa del Rey ha expresado su "absoluto respeto a la actuación de los jueces", según ha recogido RNE, y después de conocer la imputación del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el caso que investiga las actividades empresariales del instituto Noos, que presidió entre 2004 y 2006.

Zarzuela ha reiterado que no hará manifestaciones sobre el caso y se ha remitido al abogado de Urdangarin.

La Casa Real reitera así su posición de respeto a las actuaciones judiciales, que mantiene desde que, hace dos meses, comenzaron a aparecer las primeras informaciones que relacionaban al esposo de la Infanta Cristina con el caso Palma Arena.

El pasado 12 de diciembre la Casa del Rey anunciaba a través de su portavoz, Rafael Spottorno, que apartaba a Urdangarin de los actos oficiales de la familia al considerar que su comportamiento no ha sido "ejemplar".

En su tradicional discurso de Nochebuena y sin citarlo expresamente, el Rey recordaba que todos los españoles son "iguales ante la ley" y subrayaba que "cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley".  Sin embargo, tras la solemne apertura de las Cortes, el pasado lunes 27 de diciembre, el Rey pedía a los periodistas que no personalizaran su mensaje de igualdad ante la Justicia.