Los desahucios suben un 14,2% hasta 10.869 en el tercer trimestre

  • Son datos del Consejo General del Poder Judicial
  • Desde enero se registran 42.879 desahucios, 8.420 más que en 2010
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Los procedimientos de desahucio presentados en los juzgados españoles en el tercer trimestre del año ascendieron a 10.869, un 14,2% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque menos que los 16.464 desahucios que se produjeron entre abril y junio.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se rompe la racha de tres trimestres consecutivos de subida de estos procesos que, en muchas ocasiones, solicitan los bancos tras una ejecución por el impago de la hipoteca y en otros por la falta de abono de los alquileres.

Entre abril y junio, los juzgados españoles ya acogieron 16.464 solicitudes de desahucio, un 21,2% más que en el segundo trimestre de 2010, con lo que se registraba un nuevo máximo histórico.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año se han registrado ya 42.879 desahucios, una cifra muy superior a los 34.459 del mismo período de 2010.

Entre las miles de personas amenazadas de desahucio, una mujer ha visto como su suerte cambiaba al ser agraciada con el tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Menos ejecuciones presupuestarias

Las estadísticas del órgano de gobierno de los jueces, también señalan que en el tercer trimestre del año, las entidades financieras iniciaron 14.894 ejecuciones para quedarse con las viviendas por el impago de los préstamos hipotecarios, lo que supone una reducción del 23,1% en relación con el mismo periodo de 2010.

En total, en el acumulado del año, se contabilizan 57.136 ejecuciones, frente a las 71.488 del mismo periodo de 2010, que volvió a ser un año récord en este tipo de procesos al registrarse 93.636.

Por comunidades autónomas, Valencia fue la que más desahucios registró en el segundo trimestre del año, 2.797, mientras que la que menos fue La Rioja, al sumar 45.

Por su parte, Andalucía fue la que más ejecuciones hipotecarias registró entre julio y septiembre, 3.182, en tanto que La Rioja volvió a ser la que menos, con 68

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1011