Los desahucios suben un 14,2% hasta 10.869 en el tercer trimestre

  • Son datos del Consejo General del Poder Judicial
  • Desde enero se registran 42.879 desahucios, 8.420 más que en 2010
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Los procedimientos de desahucio presentados en los juzgados españoles en el tercer trimestre del año ascendieron a 10.869, un 14,2% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque menos que los 16.464 desahucios que se produjeron entre abril y junio.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se rompe la racha de tres trimestres consecutivos de subida de estos procesos que, en muchas ocasiones, solicitan los bancos tras una ejecución por el impago de la hipoteca y en otros por la falta de abono de los alquileres.

Entre abril y junio, los juzgados españoles ya acogieron 16.464 solicitudes de desahucio, un 21,2% más que en el segundo trimestre de 2010, con lo que se registraba un nuevo máximo histórico.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año se han registrado ya 42.879 desahucios, una cifra muy superior a los 34.459 del mismo período de 2010.

Entre las miles de personas amenazadas de desahucio, una mujer ha visto como su suerte cambiaba al ser agraciada con el tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Menos ejecuciones presupuestarias

Las estadísticas del órgano de gobierno de los jueces, también señalan que en el tercer trimestre del año, las entidades financieras iniciaron 14.894 ejecuciones para quedarse con las viviendas por el impago de los préstamos hipotecarios, lo que supone una reducción del 23,1% en relación con el mismo periodo de 2010.

En total, en el acumulado del año, se contabilizan 57.136 ejecuciones, frente a las 71.488 del mismo periodo de 2010, que volvió a ser un año récord en este tipo de procesos al registrarse 93.636.

Por comunidades autónomas, Valencia fue la que más desahucios registró en el segundo trimestre del año, 2.797, mientras que la que menos fue La Rioja, al sumar 45.

Por su parte, Andalucía fue la que más ejecuciones hipotecarias registró entre julio y septiembre, 3.182, en tanto que La Rioja volvió a ser la que menos, con 68

­­­­

TVE

VÍCTOR ROS

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Así empieza el capítulo de esta noche

La llegada de un nuevo Delegado de Gobernación hace que Víctor sea ascendido a inspector de primera.

Logotipo de La 1

Entre el oscurantismo y las luces de la razón

La tercera entrega narra los grandes avances en la ciencia y la medicina.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalCámara se suma a la grabación de 'El Quijote'

Javier Cámara se suma a la grabación de 'El Quijote'

El actor riojano pone voz al sencillo y bonachón Sancho Panza

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011