Enlaces accesibilidad

Último día para comprar Lotería de Navidad

Por
Estamos en la cuenta atrás del sorteo de la lotería de Navidad

Los que todavía no se han decidido a tentar a la suerte tienen apenas unas horas para hacerlo.  Hoy es el último día para comprar un décimo de la Lotería de Navidad 2011, que este año repartirá más dinero que nunca, aunque también hay menos probabilidad de que toque algún premio.

Un 26,2% de los usuarios apura sus compras de Lotería de Navidad  en  Internet hasta los dos días previos al sorteo, según un estudio   elaborado por Ventura24.es, que asegura que "en el  momento en el que quedan nueve o diez días  para que se celebre el  sorteo, las ventas de décimos van ascendiendo de  manera progresiva".  

De hecho, entre los ritos y las supersticiones que rodean a este sorteo hay uno al que se aferra mucha gente, que compra en el último momento su décimo porque piensan  que da buena  suerte quedarse con números que nadie quiere.

Los dos grandes bombos de los que saldrán este jueves los números y los premios del sorteo extraordinario de Navidad, el más tradicional, arraigado y esperado de cuantos se celebran en España, aguardan ya en el Palacio de Congresos de Madrid para repartir más de 2.500 millones de euros.

Números agotados

'El Gordo' llega más cargado con 400.000 de premio al décimo, pero la probabilidad de que seamos agraciados con una lluvia de millones es menor debido precisamente al aumento en 15.000 (de  85.000 a 100.000) de los números que se sortearán mañana.

Además del 'Gordo', aumenta la dotación del segundo premio, que pasa de un millón de euros a 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), mientras que el tercero mantiene la misma cantidad que el pasado año, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al euro).

A la espera de que, como cada 22 de diciembre, la imagen del día sea la de alegría y el brindis con champán entre los afortunados, este miércoles la fotografía es la de las colas en las administraciones de lotería más populares del país, donde los más rezagados se encontrarán con algunos números agotados.

Entre los más reclamados este año están el que lleva la fecha de la boda de la Duquesa de Alba (51.011); el día en que dos fuertes terremotos sacudieron la localidad murciana de Lorca (11.511); la de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton (29.611); o el día de la muerte de Amy Winehouse (23.711).

La terminación en 5, la más afortunada

Si quieres saber dónde encontrar tu número de la suerte, RTVE.es ofrece un buscador que te dará todos los detalles de las administraciones en las que se vende.

Todos los números tienen las mismas probabilidades de salir, aunque desde que se celebró el primer sorteo de Navidad, en 1812, el 5 ha sido la terminación más repetida, hasta en 32 ocasiones, y el 1 la que menos.

Las poblaciones más veces agraciadas con el gordo han sido también aquellas donde más lotería se ha vendido tradicionalmente: Madrid (el primer premio ha caído en 73 ocasiones), Barcelona (38 veces), Sevilla (15), Valencia (11), Bilbao (11) y Zaragoza (11). Pero, en proporción con el número de habitantes, y según los cálculos que ha realizado la empresa Ventura24.es, especializada en venta de loterías por internet, la provincia más afortunada sería Palencia, seguida de Soria, Segovia, Guipúzcoa, Teruel, Santander, Cuenca, Zaragoza, Madrid Lérida y Vizcaya.

Hay siete provincias en las que no ha tocado nunca el primer premio del sorteo: Ávila, Ceuta, Huelva, Melilla, Salamanca, Tarragona y Zamora. En unas horas, sabremos si este año logran atraer a la suerte.