Enlaces accesibilidad

Los sueños de la Lotería de Navidad, en directo en TVE, RNE y RTVE.ES

  • La Lotería de Navidad en directo, en TVE, RNE y RTVE.es
  • La 1 de TVE emitirá un programa especial desde las 08:00
  • Todos los sonidos del día  desde las 8.00, en Radio Nacional
  • RTVE.es permitirá  consultar a los usuarios si han resultado premiados

Por
Conozca si su décimo ha sido premiado en rtve.es

Como cada año, RTVE se convierte en el medio de comunicación de referencia de la Lotería de Navidad, con todos los canales presentes en el Palacio de Congresos de Madrid para transmitir en directo el sorteo con el 'gordo' más gordo de la historia.

Desde las 8.00 horas, podremos ver en La 1 un programa especial presentado por Ana Belén Roy, Miguel Ángel Box y Eva Hernández con entrevistas y reportajes, y tras el sorteo, Mariló Montero recorrerá los lugares afortunadosJuan Ramón Lucas y Toni Garrido serán los encargados de hacernos llegar, también desde las 8.00 horas, todos los sonidos del sorteo a través de Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior. La web RTVE.ES ofrecerá en directo la retransmisión de La 1 y Radio Nacional, y además permitirá a los usuarios saber en teimpo real si la suerte les ha acompañado.

Desde las 8.00 horas de la mañana toda la emoción de la Lotería de Navidad se vivirá en Televisión Española. La 1 arrancará a esa hora un programa especial presentado por Ana Belén Roy, Miguel Ángel Box y Eva Hernández. Reportajes, entrevistas y encuestas para vivir los momentos previos al sorteo.

La ciudad de Cádiz conmemora en 2012 el 200º aniversario de la Lotería, tal y como la conocemos hoy día. Un reportaje recorrerá las calles de Cádiz, visitando los lugares relacionados con aquel evento y una administración de loterías en la que se venden números tan especiales como el 00000 o el 01812.

Otra protagonista de este especial previo al sorteo será la radio. En 2012 también se celebra el 75 aniversario de Radio Nacional de España. Esta efeméride permitirá hablar de la relación que ha mantenido la radio con el Sorteo de Lotería de Navidad. Durante muchos años ha sido el vehículo principal por el que millones de personas seguían cada 22 de diciembre la ilusión de la lotería.

Los comentarios de los lectores de RTVE.es

Además, otro reportaje mostrará una forma no perderse ni un detalle de la Lotería, que ha llegado a nuestras vidas con las nuevas tecnologías. RTVE ofrece diversas formas de seguir el sorteo. La página web de RTVE permite a los espectadores participar en la retransmisión con sus  página web de RTVEcomentarios.

También se podrá echar la vista atrás un año: En 2010, el 'Gordo' de la lotería estuvo muy repartido. Con ayuda de las imágenes de los Telediarios y de los programas especiales de aquel día, se repasarán las ciudades que, hace exactamente un año, fueron tocadas por la suerte.

Los ciudadanos serán los verdaderos protagonistas del programa. Ellos contarán los sueños que les gustaría ver cumplidos si les toca la lotería y cuánto dinero juegan para intentar hacerlos realidad. También pasarán por los micrófonos de TVE Aurelio Martínez, presidente de Loterías y Apuestas del Estado; Juan Antonio Gallardo, director comercial y Antonio San José, director de comunicación.

a las 9.00 horas los bombos de la suerte empezarán a girar en La 1. Los niños de San Ildefonso, como cada año, repartirán ilusión entre los españoles. Y este año, con algunas novedades. Se amplían los números hasta el 99.999 y el primer premio estará dotado de 4 millones de euros el billete, es decir, 400.000 euros el décimo. Además se incrementarán las pedreas y el segundo premio.

En las celebraciones de los afortunados

Cuando finalice el sorteo, a las 12.30 horas, Mariló Montero tomará el testigo en 'La mañana de La 1. Especial Lotería' para recorrer España y acompañar a los agraciados. Un gran despliegue técnico y humano hará posible que el magacín de La 1 nos acerque la felicidad de todos los premiados.

RNE, ilusión a través de las ondas

La radio pública llevará la ilusión de la lotería a todos los rincones de España, pero también del extranjero. A través de Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior,  Juan Ramón Lucas ('En días como hoy') y Toni Garrido ('Asuntos propios') trasladaran toda la emoción de la lotería desde las 8.00 de la mañana. En este programa especial se recogerán las sensaciones y la ilusión previa, las vivencias de los profesionales que están detrás del acontecimiento, la voz de los niños de San Ildefonso, la alegría de los premiados… Todos los sonidos estarán en Radio Nacional con un gran despliegue en el que participarán los centros territoriales contando cómo suena la felicidad el 22 de diciembre.

RTVE.es, todos los detalles al momento

RTVE.ES ha preparado un completo especial para poder tener a un solo clic todos los detalles de la Lotería de Navidad. En www.rtve.es/loteria los internautas pueden encontrar los mejores consejos para comprar lotería a través de la red, un curioso recopilatorio de las manías y supersticionesa la hora de elegir los números y hasta una guía de términos para no perderse en el sorteo. Además, la web también te permite averiguar en qué administración venden el número que más deseas a través de un sencillo buscador.

Y el día 22 de diciembre,  RTVE.ES ofrecerá en directo la retransmisiónl, seguirá el minuto a minuto del sorteo y recogerá las opiniones y comentarios de los usuarios. La voz de los premiados, las mejores crónicas desde el salón de lotería y todas las anécdotas del día tendrán su hueco también en la web.

Y un año más estará a disposición de los internautas el buscador de premios, una herramienta que permitirá comprobar al usuario en tiempo real si su número ha resultado agraciado y con cuánto dinero. Solo con introducir el número del décimo y la cantidad jugada, el buscador te dará el resultado de manera inmediata.

Éxito de audiencia en 2010

El pasado año uno de cada dos espectadores vieron el sorteo de la Lotería de Navidad por La 1 y más de 8 millones de personas siguieron en algún momento la retransmisión. El sorteo alcanzó un 44,3% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores de media estuvieron pendientes de los premios que cantaron los niños de San Ildefonso.

Además,  RTVE.ES registró el 22 de diciembre del pasado año la visita de 2.486.014 de usuarios únicos y 54,3 millones de páginas vistas, lo que supuso un récord de tráfico diario registrado en una web audiovisual en España. Durante la mañana miles de internautas acudieron a RTVE.ES para ver en directo el sorteo de la lotería y, sobre todo, numerosas personas comprobaron si se habían hecho millonarios gracias a la aplicación gratuita, disponible también este año, que permite cotejar en tiempo real si alguno de los números jugados ha sido agraciado con algún premio en el sorteo.