Liberado el petrolero italiano "Savina Caylyn", secuestrado el pasado febrero en el Índico

  • A bordo iban 22 personas, entre ellas 5 italianos y 17 hindúes
  • Según Somalia Report, se ha pagado un rescate de 11, 5 millones de dólares
EFE 

El petrolero italiano "Savina Caylyn", secuestrado el pasado 8 de febrero mientras navegaba por el océano Índico con 22 personas a bordo, ha sido liberado este miércoles, según ha informado el Gobierno italiano.

"El presidente del Gobierno, Mario Monti, expresa su más viva satisfacción por la liberación de la tripulación y del barco italiano 'Savina Caylyn'", ha precisado el Ejecutivo italiano en un comunicado.

El "Savina Caylyn" cuenta con cinco tripulantes italianos, originarios de Procida (Nápoles, sur) y 17 hindúes.

Monti, según la nota, se siente "muy cercano a los cinco marineros italianos y a sus familias por la dura prueba que han tenido que soportar en estos largos meses de espera".

La noticia ha corrido como un reguero de pólvora en Procida, cuyos vecinos han expresado a los medios locales su alegría y satisfacción por la liberación de la nave.

Rachele Lubrano, hermana del comandante del petrolero, Giuseppe Lubrano, ha dicho a la prensa que era un momento "de tanta alegría, que nos impide hablar".

Más de 11 millones de dólares por el rescate

Según Somalia Report, medio digital especializado en ese país del Cuerno de África, se habría pagado un rescate de 11,15 millones de dólares por la liberación del petrolero.

El rescate habría sido entregado en dos partes, una primera de 8,5 millones de dólares, que han sido arrojados a la nave desde un helicóptero a primeras horas de hoy, y una segunda de tres millones que se han entregado a mediodía, siempre según Somalia Report.

Tras hacerse con la primera parte del rescate, los piratas han liberado a los hindúes, y tras recibir los tres millones restantes, a los cinco italianos, después de lo cual han abandonado la nave.

El "Savina Caylyn" fue asaltado el pasado 8 de febrero por un grupo de piratas en aguas del Índico, al este de la isla yemení de Socotra, en un ataque en el que se produjeron varias ráfagas de metralleta.

El petrolero italiano, que tiene 266 metros de eslora, había partido del puerto de Marsa Bashayer, en Sudán, y transportaba unas 87.000 toneladas de petróleo crudo hacia Malasia.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1397