Liberado el petrolero italiano "Savina Caylyn", secuestrado el pasado febrero en el Índico

  • A bordo iban 22 personas, entre ellas 5 italianos y 17 hindúes
  • Según Somalia Report, se ha pagado un rescate de 11, 5 millones de dólares
EFE 

El petrolero italiano "Savina Caylyn", secuestrado el pasado 8 de febrero mientras navegaba por el océano Índico con 22 personas a bordo, ha sido liberado este miércoles, según ha informado el Gobierno italiano.

"El presidente del Gobierno, Mario Monti, expresa su más viva satisfacción por la liberación de la tripulación y del barco italiano 'Savina Caylyn'", ha precisado el Ejecutivo italiano en un comunicado.

El "Savina Caylyn" cuenta con cinco tripulantes italianos, originarios de Procida (Nápoles, sur) y 17 hindúes.

Monti, según la nota, se siente "muy cercano a los cinco marineros italianos y a sus familias por la dura prueba que han tenido que soportar en estos largos meses de espera".

La noticia ha corrido como un reguero de pólvora en Procida, cuyos vecinos han expresado a los medios locales su alegría y satisfacción por la liberación de la nave.

Rachele Lubrano, hermana del comandante del petrolero, Giuseppe Lubrano, ha dicho a la prensa que era un momento "de tanta alegría, que nos impide hablar".

Más de 11 millones de dólares por el rescate

Según Somalia Report, medio digital especializado en ese país del Cuerno de África, se habría pagado un rescate de 11,15 millones de dólares por la liberación del petrolero.

El rescate habría sido entregado en dos partes, una primera de 8,5 millones de dólares, que han sido arrojados a la nave desde un helicóptero a primeras horas de hoy, y una segunda de tres millones que se han entregado a mediodía, siempre según Somalia Report.

Tras hacerse con la primera parte del rescate, los piratas han liberado a los hindúes, y tras recibir los tres millones restantes, a los cinco italianos, después de lo cual han abandonado la nave.

El "Savina Caylyn" fue asaltado el pasado 8 de febrero por un grupo de piratas en aguas del Índico, al este de la isla yemení de Socotra, en un ataque en el que se produjeron varias ráfagas de metralleta.

El petrolero italiano, que tiene 266 metros de eslora, había partido del puerto de Marsa Bashayer, en Sudán, y transportaba unas 87.000 toneladas de petróleo crudo hacia Malasia.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1397