Anterior Amnistía Internacional denuncia la desaparición de más de 600 personas en Libia en el último año Siguiente El PP aumenta su distancia con el PSOE, que también sube, mientras Podemos y Ciudadanos pierden fuerza Arriba

Liberado el petrolero italiano "Savina Caylyn", secuestrado el pasado febrero en el Índico

  • A bordo iban 22 personas, entre ellas 5 italianos y 17 hindúes

  • Según Somalia Report, se ha pagado un rescate de 11, 5 millones de dólares

|

El petrolero italiano "Savina Caylyn", secuestrado el pasado 8 de febrero mientras navegaba por el océano Índico con 22 personas a bordo, ha sido liberado este miércoles, según ha informado el Gobierno italiano.

"El presidente del Gobierno, Mario Monti, expresa su más viva satisfacción por la liberación de la tripulación y del barco italiano 'Savina Caylyn'", ha precisado el Ejecutivo italiano en un comunicado.

El "Savina Caylyn" cuenta con cinco tripulantes italianos, originarios de Procida (Nápoles, sur) y 17 hindúes.

Monti, según la nota, se siente "muy cercano a los cinco marineros italianos y a sus familias por la dura prueba que han tenido que soportar en estos largos meses de espera".

La noticia ha corrido como un reguero de pólvora en Procida, cuyos vecinos han expresado a los medios locales su alegría y satisfacción por la liberación de la nave.

Rachele Lubrano, hermana del comandante del petrolero, Giuseppe Lubrano, ha dicho a la prensa que era un momento "de tanta alegría, que nos impide hablar".

Más de 11 millones de dólares por el rescate

Según Somalia Report, medio digital especializado en ese país del Cuerno de África, se habría pagado un rescate de 11,15 millones de dólares por la liberación del petrolero.

El rescate habría sido entregado en dos partes, una primera de 8,5 millones de dólares, que han sido arrojados a la nave desde un helicóptero a primeras horas de hoy, y una segunda de tres millones que se han entregado a mediodía, siempre según Somalia Report.

Tras hacerse con la primera parte del rescate, los piratas han liberado a los hindúes, y tras recibir los tres millones restantes, a los cinco italianos, después de lo cual han abandonado la nave.

El "Savina Caylyn" fue asaltado el pasado 8 de febrero por un grupo de piratas en aguas del Índico, al este de la isla yemení de Socotra, en un ataque en el que se produjeron varias ráfagas de metralleta.

El petrolero italiano, que tiene 266 metros de eslora, había partido del puerto de Marsa Bashayer, en Sudán, y transportaba unas 87.000 toneladas de petróleo crudo hacia Malasia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente