Liberado el petrolero italiano "Savina Caylyn", secuestrado el pasado febrero en el Índico

  • A bordo iban 22 personas, entre ellas 5 italianos y 17 hindúes
  • Según Somalia Report, se ha pagado un rescate de 11, 5 millones de dólares
EFE 

El petrolero italiano "Savina Caylyn", secuestrado el pasado 8 de febrero mientras navegaba por el océano Índico con 22 personas a bordo, ha sido liberado este miércoles, según ha informado el Gobierno italiano.

"El presidente del Gobierno, Mario Monti, expresa su más viva satisfacción por la liberación de la tripulación y del barco italiano 'Savina Caylyn'", ha precisado el Ejecutivo italiano en un comunicado.

El "Savina Caylyn" cuenta con cinco tripulantes italianos, originarios de Procida (Nápoles, sur) y 17 hindúes.

Monti, según la nota, se siente "muy cercano a los cinco marineros italianos y a sus familias por la dura prueba que han tenido que soportar en estos largos meses de espera".

La noticia ha corrido como un reguero de pólvora en Procida, cuyos vecinos han expresado a los medios locales su alegría y satisfacción por la liberación de la nave.

Rachele Lubrano, hermana del comandante del petrolero, Giuseppe Lubrano, ha dicho a la prensa que era un momento "de tanta alegría, que nos impide hablar".

Más de 11 millones de dólares por el rescate

Según Somalia Report, medio digital especializado en ese país del Cuerno de África, se habría pagado un rescate de 11,15 millones de dólares por la liberación del petrolero.

El rescate habría sido entregado en dos partes, una primera de 8,5 millones de dólares, que han sido arrojados a la nave desde un helicóptero a primeras horas de hoy, y una segunda de tres millones que se han entregado a mediodía, siempre según Somalia Report.

Tras hacerse con la primera parte del rescate, los piratas han liberado a los hindúes, y tras recibir los tres millones restantes, a los cinco italianos, después de lo cual han abandonado la nave.

El "Savina Caylyn" fue asaltado el pasado 8 de febrero por un grupo de piratas en aguas del Índico, al este de la isla yemení de Socotra, en un ataque en el que se produjeron varias ráfagas de metralleta.

El petrolero italiano, que tiene 266 metros de eslora, había partido del puerto de Marsa Bashayer, en Sudán, y transportaba unas 87.000 toneladas de petróleo crudo hacia Malasia.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los p├║blicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:1397