Enlaces accesibilidad

Grecia coloca 1.300 millones en letras a tres meses y sube ligeramente el interés hasta el 4,68%

  • Supera el máximo previsto, que era de 1.000 millones de euros
  • La rentabilidad del bono a 10 años en el mercado secundario, en el 35%
  • Fuentes del Gobierno esperan un acuerdo marco con la banca en enero

Por

Grecia ha colocado 1.300 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses, a un interés del 4,68%, ligeramente superior al del pasado 15 de noviembre (4,63%), ha informado en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Según esta institución, la demanda de la emisión superó 2,91 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros, al ser ofrecidos 2.910 millones de euros, de los que finalmente se colocaron 1.300 millones de euros.

En la última subasta de letras a tres meses, en noviembre, la demanda de la emisión superó 2,94 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros. El próximo 29 de diciembre, Grecia hace frente a vencimientos de anteriores letras por 4.600 millones de euros, ha informado a Efe una fuente del Ministerio de Finanzas.

Grecia: acuerdo con la banca en enero

Mientras, la prima de riesgo de Grecia sigue subiendo. Este mes de diciembre ha roto el techo de los 3.000 puntos básicos y se mueve entre los 3.200 y 3.300 puntos.

El bono griego a diez años ofrece ya una rentabilidad en el mercado secundario cercana al 35%. En abril de 2010, poco antes de solicitar el rescate, ese mismo bono rentaba al 8,4%.

Fuentes del Gobierno de Atenas ha asegurado a AFP que se espera "a  principio de enero" el acuerdo marco del Estado heleno con la banca  privada para que ésta condone parte de la deuda pública del país.

"Las negociaciones (...) está progresando bien, no hay acuerdo en este momento, pero es probable que a principios de enero tengamos un acuerdo marco", ha señalado fuentes gubernamentales a AFP.