Un príncipe saudí invierte 300 millones de dólares en Twitter

  • Una compañía del príncipe Walid bin Talal ha hecho pública la participación
  • Solo se ha comunicado la cantidad, pero no el porcentaje adquirido de Twitter
  • El príncipe posee porcentajes de diferentes grupos, como News Corporation
Ampliar fotoVista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivos

Vista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivosDean Shareski (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, ha anunciado la inversión de 300 millones de dólares -unos 230 millones de euros- en la red social Twitter, según un comunicado publicado este lunes por la empresa árabe.

La nota, que no especifica el porcentaje de la participación, indica que el acuerdo entre ambas partes se cerró tras varios meses de negociaciones. No obstante, los analistas señalan que puede suponer alrededor del 3,75%, como especifica el diario británico The Guardian.

"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes, por lo que Twitter se convierte en otra de las empresas adquiridas por su compañía -al menos un porcentaje-, al igual que en el emporio mediático News Corporation y diferentes grupos de medios de comunicación, según recoge la BBC.

La popular red de microblogging permite a los usuarios escribir mensajes con un máximo de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe.

Actualmente, la red cuenta con más de 200 millones de usuarios, aunque el 40% de los usuarios activos de Twitter (unos 100 millones) solo se conectan para saber 'qué está pasando'.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1012