Un príncipe saudí invierte 300 millones de dólares en Twitter

  • Una compañía del príncipe Walid bin Talal ha hecho pública la participación
  • Solo se ha comunicado la cantidad, pero no el porcentaje adquirido de Twitter
  • El príncipe posee porcentajes de diferentes grupos, como News Corporation
Ampliar fotoVista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivos

Vista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivosDean Shareski (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, ha anunciado la inversión de 300 millones de dólares -unos 230 millones de euros- en la red social Twitter, según un comunicado publicado este lunes por la empresa árabe.

La nota, que no especifica el porcentaje de la participación, indica que el acuerdo entre ambas partes se cerró tras varios meses de negociaciones. No obstante, los analistas señalan que puede suponer alrededor del 3,75%, como especifica el diario británico The Guardian.

"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes, por lo que Twitter se convierte en otra de las empresas adquiridas por su compañía -al menos un porcentaje-, al igual que en el emporio mediático News Corporation y diferentes grupos de medios de comunicación, según recoge la BBC.

La popular red de microblogging permite a los usuarios escribir mensajes con un máximo de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe.

Actualmente, la red cuenta con más de 200 millones de usuarios, aunque el 40% de los usuarios activos de Twitter (unos 100 millones) solo se conectan para saber 'qué está pasando'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
En vivo: Sevilla - Feyenoord

En vivo: Sevilla - Feyenoord

Los actuales campeones de la competición comienzan su camino en la defensa del título ante el Feyenoord. Este año el ganador de la Europa League jugará la Champions.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012