Un príncipe saudí invierte 300 millones de dólares en Twitter

  • Una compañía del príncipe Walid bin Talal ha hecho pública la participación
  • Solo se ha comunicado la cantidad, pero no el porcentaje adquirido de Twitter
  • El príncipe posee porcentajes de diferentes grupos, como News Corporation
Ampliar fotoVista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivos

Vista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivosDean Shareski (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, ha anunciado la inversión de 300 millones de dólares -unos 230 millones de euros- en la red social Twitter, según un comunicado publicado este lunes por la empresa árabe.

La nota, que no especifica el porcentaje de la participación, indica que el acuerdo entre ambas partes se cerró tras varios meses de negociaciones. No obstante, los analistas señalan que puede suponer alrededor del 3,75%, como especifica el diario británico The Guardian.

"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes, por lo que Twitter se convierte en otra de las empresas adquiridas por su compañía -al menos un porcentaje-, al igual que en el emporio mediático News Corporation y diferentes grupos de medios de comunicación, según recoge la BBC.

La popular red de microblogging permite a los usuarios escribir mensajes con un máximo de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe.

Actualmente, la red cuenta con más de 200 millones de usuarios, aunque el 40% de los usuarios activos de Twitter (unos 100 millones) solo se conectan para saber 'qué está pasando'.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1012