Un príncipe saudí invierte 300 millones de dólares en Twitter

  • Una compañía del príncipe Walid bin Talal ha hecho pública la participación
  • Solo se ha comunicado la cantidad, pero no el porcentaje adquirido de Twitter
  • El príncipe posee porcentajes de diferentes grupos, como News Corporation
Ampliar fotoVista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivos

Vista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivosDean Shareski (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, ha anunciado la inversión de 300 millones de dólares -unos 230 millones de euros- en la red social Twitter, según un comunicado publicado este lunes por la empresa árabe.

La nota, que no especifica el porcentaje de la participación, indica que el acuerdo entre ambas partes se cerró tras varios meses de negociaciones. No obstante, los analistas señalan que puede suponer alrededor del 3,75%, como especifica el diario británico The Guardian.

"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes, por lo que Twitter se convierte en otra de las empresas adquiridas por su compañía -al menos un porcentaje-, al igual que en el emporio mediático News Corporation y diferentes grupos de medios de comunicación, según recoge la BBC.

La popular red de microblogging permite a los usuarios escribir mensajes con un máximo de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe.

Actualmente, la red cuenta con más de 200 millones de usuarios, aunque el 40% de los usuarios activos de Twitter (unos 100 millones) solo se conectan para saber 'qué está pasando'.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012