Enlaces accesibilidad

'Let it snow', el truco de Google para que nieve en su buscador

  • Tecleando estas palabras al realizar una búsqueda empieza a nevar
  • Se trata de un nuevo truco de Google para dar la bienvenida a la Navidad
  • 'Let it snow' es uno de los villancicos más famosos en inglés
  • El truco no funciona en el navegador Explorer

Por
Al escribir "Let it snow" en el buscador de Google empieza a caer nieve sobre la pantalla
Al escribir "Let it snow" en el buscador de Google empieza a caer nieve sobre la pantalla

Google ha querido dar la bienvenida a la Navidad con la llegada de la nieve a su buscador, aunque sea de forma virtual.

Al escribir en la barra de búsqueda el título de un popular villancico inglés, Let it snow (Deja que nieve), empieza a nevar en el buscador y la pantalla del ordenador comienza a empañarse como consecuencia del frío provocado por la nieve que la cubre.

Cuando el vapor ha cubierto por completo la pantalla, Google da la opción de desempañarla (Defrost) -y volver a la página principal del buscador- o escribir como si se tratase de la ventanilla de un coche que ha quedado empañada y usar el ratón como si fuera un dedo para 'dibujar' el cristal.

En esta ocasión, el truco funciona tanto en el dominio .es para España, como en el dominio .com, aunque no se puede usar en el navegador Explorer.

No es la primera vez que Google emplea uno de sus populares trucos para resaltar una acontecimiento relevante. Estos trucos consisten en introducir determinadas palabras en la barra de búsquedas y al hacer clic sucede algo mágico en la página de resultados.

Uno de los trucos más llamativos fue el de Do a barrell roll, unas palabras mágicas con las que la página da una vuelta de 360 grados durante unos segundos, obedeciendo la orden que se está escribiendo, "Dar una vuelta al barril".