Emilio Botín: "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución"

  • El presidente del Santander apuesta por terminar la reestructuración bancaria
  • Botín cree que Rajoy lo hará "muy bien" y que España cumplirá con el déficit
RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que crear un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español "no es la solución" al problema. "No me gusta, no es una solución" ya que "le puede costar dinero al contribuyente", ha señalado el banquero.

Para Botín, que se cree un 'banco malo' no implicará que vuelva a fluir el crédito. "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den los créditos", ha sostenido el presidente del primer banco español por volumen de activos e ingresos.

"Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el 'banco malo'", ha enfatizado Botín en la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del grupo en Solares (Cantabria).

Confianza en Mariano Rajoy

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Proceso de Datos de la entidad en Cantabria, en la que se ha mostrado hoy confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo "atacará el déficit" y logrará alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea.

El déficit es el tema más importante que tenemos ahora

"Se conseguirán las cifras", ha señalado Botín, si bien ha advertido de que el camino será "muy duro". El cumplimiento de los objetivos de déficit "es el tema más importante que tenemos en estos momentos", ha aseverado.

"El control del déficit es determinante", ha llegado a decir el presidente del Banco Santander que ha abogado por combinar medidas de austeridad con otras de reactivación económica que permitan impulsar la actividad. 

Además, ha considerado que en España se haga una reforma laboral "muy exigente", lo que en su opinión, "va a ayudar a crear empleo".

­ ­ ­ ­

Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos

La ofensiva israelí "Margen Protector" entra este sábado en su quinto día y ascienden a 900 los heridos.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, EMadina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
No hay consolación para Brasil ni Holanda

No hay consolación para Brasil ni Holanda

RAMÓN PIZARRO

Ambas disputan el partido por el tercer y cuarto puesto. Van Gaal no da valor a un choque que "no tiene nada que ver con el fútbol”. Para Scolari otra derrota sería la puntilla de la 'canarinha'.

  • Brasil - Holanda, tercer puesto del Mundial en vivo, sábado, 22:00h. en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Muere a los 62 años el batería Tommy Ramone, el último miembro original vivo de The Ramones

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011