Emilio Botín: "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución"

  • El presidente del Santander apuesta por terminar la reestructuración bancaria
  • Botín cree que Rajoy lo hará "muy bien" y que España cumplirá con el déficit
RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que crear un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español "no es la solución" al problema. "No me gusta, no es una solución" ya que "le puede costar dinero al contribuyente", ha señalado el banquero.

Para Botín, que se cree un 'banco malo' no implicará que vuelva a fluir el crédito. "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den los créditos", ha sostenido el presidente del primer banco español por volumen de activos e ingresos.

"Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el 'banco malo'", ha enfatizado Botín en la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del grupo en Solares (Cantabria).

Confianza en Mariano Rajoy

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Proceso de Datos de la entidad en Cantabria, en la que se ha mostrado hoy confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo "atacará el déficit" y logrará alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea.

El déficit es el tema más importante que tenemos ahora

"Se conseguirán las cifras", ha señalado Botín, si bien ha advertido de que el camino será "muy duro". El cumplimiento de los objetivos de déficit "es el tema más importante que tenemos en estos momentos", ha aseverado.

"El control del déficit es determinante", ha llegado a decir el presidente del Banco Santander que ha abogado por combinar medidas de austeridad con otras de reactivación económica que permitan impulsar la actividad. 

Además, ha considerado que en España se haga una reforma laboral "muy exigente", lo que en su opinión, "va a ayudar a crear empleo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1011