Emilio Botín: "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución"

  • El presidente del Santander apuesta por terminar la reestructuración bancaria
  • Botín cree que Rajoy lo hará "muy bien" y que España cumplirá con el déficit
RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que crear un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español "no es la solución" al problema. "No me gusta, no es una solución" ya que "le puede costar dinero al contribuyente", ha señalado el banquero.

Para Botín, que se cree un 'banco malo' no implicará que vuelva a fluir el crédito. "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den los créditos", ha sostenido el presidente del primer banco español por volumen de activos e ingresos.

"Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el 'banco malo'", ha enfatizado Botín en la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del grupo en Solares (Cantabria).

Confianza en Mariano Rajoy

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Proceso de Datos de la entidad en Cantabria, en la que se ha mostrado hoy confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo "atacará el déficit" y logrará alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea.

El déficit es el tema más importante que tenemos ahora

"Se conseguirán las cifras", ha señalado Botín, si bien ha advertido de que el camino será "muy duro". El cumplimiento de los objetivos de déficit "es el tema más importante que tenemos en estos momentos", ha aseverado.

"El control del déficit es determinante", ha llegado a decir el presidente del Banco Santander que ha abogado por combinar medidas de austeridad con otras de reactivación económica que permitan impulsar la actividad. 

Además, ha considerado que en España se haga una reforma laboral "muy exigente", lo que en su opinión, "va a ayudar a crear empleo".

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con su propuesta de reforma electoral

Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

Habla de la posibilidad de que el Gobierno apruebe sin apoyos.la elección directa de alcaldes en 2015. IU y UPyD también se muestran en contra.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
El presidente Hollande junto al primer ministro, Manuel Valls

Hollande anuncia una rebaja de impuestos para las rentas más bajas y nuevas reformas

El presidente francés adelanta un proyecto de ley para aumentar la competencia en los servicios que simplificará normas de urbanismo y cambiará horarios comerciales.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

Espacio reservado para promoción
cid:1011