Enlaces accesibilidad

Emilio Botín: "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución"

  • El presidente del Santander apuesta por terminar la reestructuración bancaria
  • Botín cree que Rajoy lo hará "muy bien" y que España cumplirá con el déficit

Por

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que crear un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español "no es la solución" al problema.  "No me gusta, no es una solución" ya que "le puede costar dinero al contribuyente", ha señalado el banquero.

Para Botín, que se cree un 'banco malo' no implicará que vuelva a fluir el crédito. "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den los créditos", ha sostenido el presidente del primer banco español por volumen de activos e ingresos.

"Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el 'banco malo'", ha enfatizado Botín en la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del grupo en Solares (Cantabria).

Confianza en Mariano Rajoy

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Proceso de Datos de la entidad en Cantabria, en la que se ha mostrado hoy confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo "atacará el  déficit" y logrará alcanzar los objetivos marcados por la Unión  Europea.

El déficit es el tema más  importante que tenemos ahora

"Se conseguirán las cifras", ha señalado Botín, si bien ha advertido de  que el camino será "muy duro". El cumplimiento de los objetivos de déficit "es el tema más  importante que tenemos en estos momentos", ha aseverado.

"El control del déficit es determinante", ha llegado a decir el presidente del Banco Santander que ha abogado por combinar medidas de austeridad con otras de reactivación económica que permitan impulsar la actividad.

Además, ha considerado que en España se haga una reforma laboral "muy exigente", lo que en su opinión, "va a ayudar a crear empleo".