Emilio Botín: "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución"

  • El presidente del Santander apuesta por terminar la reestructuración bancaria
  • Botín cree que Rajoy lo hará "muy bien" y que España cumplirá con el déficit
RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que crear un 'banco malo' que aglutine los activos tóxicos del sistema financiero español "no es la solución" al problema. "No me gusta, no es una solución" ya que "le puede costar dinero al contribuyente", ha señalado el banquero.

Para Botín, que se cree un 'banco malo' no implicará que vuelva a fluir el crédito. "El 'banco malo' no me gusta, creo que no es la solución. Sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y no solucionar que se den los créditos", ha sostenido el presidente del primer banco español por volumen de activos e ingresos.

"Hay que ir por otro camino, hay que terminar la reestructuración y dejar el 'banco malo'", ha enfatizado Botín en la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) del grupo en Solares (Cantabria).

Confianza en Mariano Rajoy

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Proceso de Datos de la entidad en Cantabria, en la que se ha mostrado hoy confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo "atacará el déficit" y logrará alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea.

El déficit es el tema más importante que tenemos ahora

"Se conseguirán las cifras", ha señalado Botín, si bien ha advertido de que el camino será "muy duro". El cumplimiento de los objetivos de déficit "es el tema más importante que tenemos en estos momentos", ha aseverado.

"El control del déficit es determinante", ha llegado a decir el presidente del Banco Santander que ha abogado por combinar medidas de austeridad con otras de reactivación económica que permitan impulsar la actividad. 

Además, ha considerado que en España se haga una reforma laboral "muy exigente", lo que en su opinión, "va a ayudar a crear empleo".

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011